Mundo/// Trump propone pena de muerte para algunos narcotraficantes

lunes, marzo 19, 2018

Trump propone pena de muerte
 para algunos narcotraficantes
*El presidente Donald Trump presentó su plan en Nueva Hampshire para combatir la epidemia de abuso de opioides.

Washington.-El presidente Donald Trump propuso la buscar la pena de muerte para algunos traficantes de droga, durante un evento de Nueva Hampshire, de acuerdo con Bloomberg.
"Algunos de estos traficantes de drogas matarán a miles de personas", dijo Trump en un colegio comunitario en Manchester, Nueva Hampshire.
"Se trata de ganar un problema muy, muy difícil, y si no nos ponemos duros con estos dealers, no va a suceder".
"Estamos haciendo lo incorrecto. Tenemos que ser duros ", dijo Trump.
El mandatario aplaudió un programa de la Fundación Clinton que proporciona medicamentos gratuitos a las escuelas y se comprometió a impulsar la investigación de analgésicos no adictivos al describir su plan para combatir la epidemia de abuso de opioides.
Trump también elogió a Adapt Pharma por proporcionar a universidades gratuitamente el aerosol Narcan, que puede revertir sobredosis. Esa compañía se asoció con la Fundación Clinton el año pasado para dar 40 mil dosis de Narcan a instituciones en Estados Unidos.
Opiant Pharmaceuticals, que fabrica Narcan y lo licencia para Adapt Pharma, subió hasta un 56 por ciento después de que Trump invitó a un ejecutivo de Adapt a unirse a él en este escenario y discutir el programa.
El plan del presidente estadounidense Donald Trump para combatir la adición de opioides propone penas más severas para los narcotraficantes, incluyendo pena de muerte en los casos en que la nueva ley lo considere adecuado.
Funcionarios del gobierno señalaron que Trump también desea que el Congreso apruebe la legislación que reduce la cantidad de drogas necesarias para dictar sentencias mínimas obligatorias a traficantes que a sabiendas distribuyen ciertos opioides ilícitos.
El presidente tiene planeado dar a conocer su plan el lunes en New Hampshire, un estado muy golpeado por la crisis. El mandatario estará acompañado por la primera dama Melania Trump, que ha manifestado su interés en el asunto, particularmente en lo concerniente a los niños.
Trump ha meditado abiertamente en las últimas semanas sobre someter a los traficantes de drogas a la "máxima pena".
Su plan tripartito incluye pasos múltiples para generar conciencia sobre el consumo de opioides, reducir el flujo de la droga y ampliar las opciones de tratamiento.
Foto. Donald Trump, presidente de EEUU.
++++++++++++ 

Actriz de 'Sex and the City' se 
postula como gobernadora de NY
*Deberá enfrentar en las primarias demócratas del 13 de septiembre al actual gobernador y favorito, Andrew Cuomo, de 60 años, electo en 2010 y que aspira a un tercer mandato.

New York.-La actriz estadunidense Cynthia Nixon, quien saltó a la fama al interpretar a la abogada Miranda en la serie televisiva "Sex and the City", anunció este lunes su candidatura a gobernadora del estado de Nueva York con una plataforma progresista a favor de una mayor igualdad, sin favores de las grandes corporaciones.
Nixon, de 51 años, anunció su candidatura en un video de dos minutos publicado en Twitter donde aparece en su casa con su esposa Christine Marinoni y sus tres hijos, llevando al más pequeño a la escuela pública, caminando por las calles de Nueva York y en un tren.
Con la mira en las elecciones a gobernador del 6 de noviembre, antes deberá enfrentar en las primarias demócratas del 13 de septiembre al actual gobernador y favorito, Andrew Cuomo, de 60 años, electo en 2010 y que aspira a un tercer mandato.
Nixon nunca ha sido candidata a un cargo público. Si es electa, sería la primera gobernadora mujer de Nueva York, el cuarto estado más poblado del país, y también la primera abiertamente homosexual.
"Nuestros líderes nos están fallando. Somos ahora el estado más desigual de todo el país, con una riqueza increíble pero también pobreza extrema", dice esta gran defensora del derecho a una educación pública de calidad en el video. "La mitad de los niños en las ciudades del norte del estado viven por debajo de la línea de pobreza. ¿Cómo dejamos que esto sucediera?
"Amo Nueva York. Nunca querría vivir en otro sitio, pero algo tiene que cambiar. Queremos que nuestro gobierno vuelva a trabajar por la asistencia médica, por el fin del encarcelamiento masivo, para reparar nuestro estropeado metro. Estamos enfermos de políticos más preocupados por titulares y por el poder que por nosotros", añade.
Cuomo, hijo a su vez de un antiguo gobernador del estado durante tres mandatos, enfrenta severas críticas por el saturado y vetusto sistema de metro de la ciudad de Nueva York, cuyo funcionamiento es supervisado por el gobierno estatal.
Un triunfo de Nixon, más a la izquierda que Cuomo, ayudaría al alcalde demócrata de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, enemistado con el actual gobernador. Nixon asistió en enero a la juramentación del segundo mandato de De Blasio, y su esposa trabajó hasta la semana pasada en el departamento de educación del gobierno municipal.
La actriz recibió su primer Emmy en 2004 por el papel de Miranda de manos del actual presidente Donald Trump, que por entonces dirigía su propio reality show, "El Aprendiz".
Foto: Cynthia Nixon, actriz de la serie Sex and the City.
++++++++++++++

Breves
1.-Trump prohíbe transacciones con
    criptomoneda de Venezuela en EEUU
Washington.-El presidente Donald Trump prohibió todas las transacciones en el sistema financiero de Estados Unidos con el petro, la criptomoneda que el gobierno del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, creó para responder al bloqueo financiero impuesto por esta administración. 
Trump dijo que la nueva orden ejecutiva que firmó este lunes responde a las recientes acciones del régimen de Maduro "para intentar evadir las sanciones al poner en circulación una moneda digital, en un proceso que la democráticamente electa Asamblea Nacional ha denunciado como ilegal".
La nueva orden confiere al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, amplios poderes para hacer efectiva esta provisión, en coordinación con el Departamento de Estado, y evitar cualquier transacción que la evada o evite. 
Trump determinó además que, para que estas medidas sean efectivas para abordar la emergencia nacional declarada con respecto a Venezuela declarada el año pasado, no será necesaria una noticia previa para las personas presentes en Estados Unidos que pudieran ser afectadas por esta orden. 
En febrero pasado, el gobierno venezolano inició la venta de la criptomoneda petro, gracias a lo cual pudo reunir 735 millones de dólares como resultado de las operaciones de preventa, de acuerdo con lo anunciado por el propio Maduro poco después.
El petro está respaldado por reservas de petróleo y su tasa de cambio será equivalente a un barril venezolano, equivalente a 60 dólares, y con ello Venezuela se convirtió en el primer país en lanzar una criptomoneda, respaldada en sus reservas y riquezas naturales.

2.-Casa Blanca ofrece extensión de DACA
    a cambio de 25 mil mdd para el muro
Washington.-La Casa Blanca ofreció a los demócratas del Congreso extender durante 2 años y medio el programa DACA, que protege de la deportación a los jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores", a cambio de unos fondos de 25 mil millones de dólares para construir el muro con México.
Las negociaciones tuvieron lugar este fin de semana, pero no hubo acuerdo, aseguraron fuentes de la Casa Blanca y el Senado.
Según fuentes demócratas del Senado, la Casa Blanca contactó a los legisladores con la citada propuesta en la mano, con la intención de poder introducir una partida de fondos "in extremis" para la barrera fronteriza en el paquete presupuestario que se votará finalmente esta semana.
Los demócratas aceptaron permitir dicha financiación, pero no por una solución temporal de menos de tres años, sino a cambio de que el presidente apoye una ley que dote un camino a la ciudadanía para los 1.8 millones de jóvenes que llegaron a Estados Unidos siendo niños y residen de forma ilegal en el país, algo que rechazó la Casa Blanca, según las mismas fuentes.

3.- Ex ejecutivo de Microsoft y GM ocupará
      cargo destacado en Casa Blanca
Washington Christopher Liddell, un ex ejecutivo de Microsoft y General Motors (GM) que hasta ahora era asesor para iniciativas estratégicas del presidente estadunidense, Donald Trump, ascendió  dentro de la Casa Blanca al convertirse en "número dos" del jefe de gabinete, John Kelly.
Liddell es un aliado del yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, por lo que su promoción podría ser una pista de que el marido de Ivanka Trump mantiene su poder en el Ala Oeste, pese a sus recientes roces con Kelly y su pérdida del permiso de acceso a la información de alto secreto del gobierno estadunidense.
"Chris es muy respetado en toda la Administración y está altamente cualificado para supervisar y coordinar nuestro proceso de políticas", dijo Kelly en un comunicado.
En concreto, Liddell ocupará el cargo de subjefe de gabinete para la coordinación de políticas, y será uno de los dos "números dos" que tiene Kelly, junto a Joe Hagin, que se centra en las operaciones diarias del Ala Oeste. 
Hasta el pasado viernes, Kelly tenía otro "número dos", el subjefe de gabinete para asuntos legislativos e implementación de políticas, Rick Dearborn, pero éste decidió abandonar el Gobierno para regresar al sector privado. 
Liddell "tiene una amplia experiencia gestionando grandes organizaciones y ya ha supervisado varios procesos entre agencias en la Casa Blanca", dijo la portavoz de Trump, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado. 

0 comentarios:

Popular posts