Estados/// Participa Aguascalientes en feria industrial Hannover Messe 2018

domingo, abril 22, 2018

Participa Aguascalientes en feria
industrial Hannover Messe 2018
Aguascalientes.- Como parte de la comitiva mexicana encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y ocho gobernadores más, el mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, estuvo presente en la inauguración y arranque de Hannover Messe 2018.
En un comunicado, el gobierno estatal señaló que se trata de la feria industrial más importante del mundo, cuyo lema este año es Connect & Collaborate y en la que México es la primera nación latinoamericana en ser invitada como País Socio.
Indicó que durante la ceremonia de inauguración, autoridades gubernamentales de Alemania y organizadores de esta expo, expusieron que en esta ocasión teniendo como país socio a México, el lema obedece a los fuertes lazos que existen entre ambas naciones, pues en política, como en negocios, economía y deporte, resulta fundamental tender puentes en lugar de construir muros.
Señaló que Aguascalientes forma parte de la delegación mexicana en la que  participan 15 entidades mexicanas, con lo que los estados podrán dialogar, compartir experiencias y exponer sus innovaciones y avances en tecnología e industria 4.0 con diferentes empresas, proveedores y países del mundo.
Ello, a través de pabellones, que en el caso del perteneciente a Aguascalientes, ocupa una de las posiciones más privilegiadas al situarse en la puerta de entrada y salida de las instalaciones de esta feria.
Expuso que se presentaron datos que posicionan a México como el principal exportador de manufacturas de mediana y alta tecnología entre las economías del G20, como el séptimo productor de automóviles y el cuarto exportador de éstos, más grande en el mundo, así como el tercer lugar que ocupa en el índice de transformación digital en el orbe.
Las autoridades germanas mencionaron que el sector automotriz, energético, logístico y de industria 4.0, en los que Aguascalientes participa con inversión teutona en la entidad; en este evento participan 100 empresas mexicanas, tres de ellas aguascalentenses.
Foto: El mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.
+++++++++++++++

Apagan incendio en basurero de
 Chetumal después de 24 días

Chetumal,  Quintana Roo.- Luego de 24 días de intensa labor, concluyeron los trabajos de extinción del incendio de 7.5 hectáreas en el basurero municipal, informó el ayuntamiento de Othón P. Blanco.
En conferencia de prensa se anunció que el incendio fue liquidado en su totalidad a las 15:00 horas de ayer, por lo que sólo se mantiene un monitoreo del área en un lapso de 72 horas como medida precautoria por si llegara a presentarse algún conato de incendio y poder atacarlo de manera inmediata.
De acuerdo con la información que se proporcionó, para el control y liquidación del basurero se organizaron tres frentes, uno lo atendió la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil y Servicios Públicos; el segundo estuvo a cargo del Cuerpo de Bomberos, y el tercero fue atendido por Servicios Públicos Municipales.
En estas acciones participaron 110 personas divididas en tres turnos, además se utilizaron cuatro millones 800 mil litros de agua, dando como resultado la liquidación del incendio del relleno sanitario en un periodo de 24 días.
Asimismo, se contó con la colaboración de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Secretaría de la Marina (Semar), Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) y Protección Civil Estatal.
En la rueda de prensa también se informó que se realizaron brigadas preventivas para verificar la salud de la población que habita en el área circundante al basurero municipal y se atendieron a 30 personas que presentaban dolor de cabeza y otros síntomas no relacionados con la inhalación de humo derivado del incendio.
Foto: Finalmente fue controlado el incendio en zonas boscosas de Quintana Roo.
++++++++++++

Breves
1.- El órgano electoral de Sonora publica
     lista de 530 candidatos a alcaldías
Hermosillo.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) de Sonora publicó la lista aprobada de 530 candidatos a alcaldías y diputaciones locales, las cuales se definirán en la elección del próximo 1 de julio.
Mediante redes sociales envió la liga con la cual se pueden consultar los nombres de los aspirantes por parte de los diferentes partidos políticos de manera individual, en candidatura común, coaliciones y de forma independiente.
Indicó que en reunión de consejeros del Consejo General del INE Sonora se aprobó el registro de los candidatos a presidencias municipales y diputaciones propietarias que contenderán en las elecciones 2018.
Recordó que el 1 de julio, además de los comicios federales, los sonorenses elegirán a titulares de los 72 ayuntamientos del estado, con sus respectivos cabildos, además de 33 diputados, 21 de ellos de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.

 2.- Reportan baja en la comisión de 
     delitos en cinco regiones de Veracruz
Veracruz.- El Grupo de Coordinación Veracruz informó que tras su reunión 67, realizada en las instalaciones del C5i de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se estableció una disminución de la actividad delictiva en cinco de las seis regiones de la entidad.
En un comunicado, se señaló que la información se corroboró con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que hace un comparativo entre enero, febrero y marzo de 2017 y 2018, y señala que, entre enero de 2017 y 2018, se tuvo una disminución de 30.42 por ciento de los delitos.
Indicó que en el comparativo de febrero de 2017 y 2018, la baja es de 8.68 por ciento, y en marzo de 2017 y 2018, de 15.25 por ciento.
Informó que muy recientemente se ha publicado la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre Percepción de Inseguridad en Ciudades de Interés, y en el caso de Veracruz, están consideradas Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz, una disminución de 4.1 por ciento, pasando del 80.9 a 76.8 por ciento.
El Grupo de Coordinación Veracruz reiteró que esto no significa que el problema esté resuelto, por lo que se acordó revisar los operativos conjuntos que se llevan a cabo en la zona sur, particularmente en Coatzacoalcos, así como en las Altas Montañas.

3.- Suman 700 participantes de Caravana
     del Migrante arribados a Sonora
Hermosillo.- Los centro y sudaméricanos que arribaron a esta ciudad como parte de la Caravana del Migrante, suman más de 700, entre ellos 70 niños, informó la Secretaría de Salud de Sonora.
Mediante redes sociales, el titular de Salud del estado, Enrique Claussen Iberri, indicó que personal de la dependencia continúa con el Operativo Salud, para lo cual se instalaron módulos en los cuales se ofrecen consulta médica y otros servicios gratuitos.
"Es el operativo de atención a migrantes, que en este momento brinda atención a más de 700 personas provenientes de Sudamérica", comentó.
Para atender a quienes pretenden llegar a la frontera con Estados Unidos, donde prevén solicitar asilo político, trabajan de manera coordinada asociaciones civiles, Cruz Roja, Protección Civil y el Instituto Nacional de Migración, entre otras instancias.
Desde la noche del viernes pasado, los migrantes arribaron a la localidad, muchos de ellos en el tren carguero, por lo que ahora se encuentran en el albergue de la colonia urbana San Luis.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts