Estados /// Realizan en Jalisco cumbre de negocios de industrias creativas

lunes, abril 23, 2018

Realizan en Jalisco cumbre de 
negocios de industrias creativas
Guadalajara.- El presidente de la Asociación Jalisciense de Industrias Creativas, Gabriel Torres Espinoza, informó hoy que se llevó a cabo Sublime Jalisco, el primer encuentro internacional de negocios de las industrias creativas que se realiza en México.
Precisó que Sublime Jalisco se encuentra orientado y dirigido a los profesionales que buscan conducir y desarrollar contenidos o narrativas que impacten en las nuevas generaciones en virtud del vertiginoso cambio tecnológico de estos días.
Agregó que la ciudad de Guadalajara fue el punto de encuentro entre casas productoras para tejer una vinculación que genere colaboraciones, compra venta de servicios y construcción de relaciones comerciales.
Dijo que lo anterior para hacer equipo con la intención de fortalecer las industrias creativas nacionales, y trazar los objetivos de Sublime: ser un escaparate que permita emerger al talento local, mostrar y promover los contenidos de los estudios audiovisuales.
Así como crear relaciones internacionales de negocios para fomentar la coproducción para un mercado global, que favorezca la cooperación entre personas, empresas, escuelas y gobierno.
Además, provocar la transferencia de conocimiento, que se convierta en una plataforma de formación y actualización para profesionistas y estudiantes del audiovisual.
También estimular la atracción e inversión de capital que vincule a inversionistas y productores con artistas, desarrolladores y empresas; y desencadenar la generación y desarrollo de nuevos contenidos, que estimule la creatividad y el talento de los asistentes.
Comentó que a este encuentro están convocados representantes de estudios constituidos o creadores independientes en el área de animación, efectos visuales, videojuegos, directores de estudios nacionales con clientes internacionales.
Añadió que son estudios que buscan desarrollar propiedad intelectual, series y películas para audiencias globales, y organizaciones, canales, productores y creativos que deseen colaborar o coproducir con estudios tapatíos.
El director de Pixelatl, José Iñesta, dijo que recibieron 300 por ciento más solicitudes de participación de estudios que las contempladas para el evento, por lo que el fin el próximo año es crecer para que todos puedan estar.
"Sublime se trata de conectarnos entre nosotros, como humanos y también con el mundo, tenemos a representantes de los estudios más importantes ganadores de premios Bafta, Oscar, Emmy que están aquí presentes dispuestos a tener más de 600 encuentros de negocios", destacó.
El director de Ciudad Creativa Digital A.C., Carlos Gutiérrez Medrano, expresó que a lo largo de los años ha habido un trabajo conjunto para poder sacar adelante proyectos como Sublime.
Recordó que a iniciativa del titular de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología Jalisco, Jaime Reyes Robles, fue creada la Asociación Jalisciense de Industrias Creativas (AJIC) en 2016, que ahora propuso la realización de Sublime.
Jaime Reyes Robles comentó que hace unos días se lograron acuerdos de colaboración con Alemania y Francia que beneficiarán el impulso de las industrias creativas de México, gracias al reconocimiento que esos países tienen hacia este país en materia de innovación digital.
"Un punto muy importante es seguir entendiendo el potencial de las industrias creativas como un elemento diferenciador para impulsar productos y servicios", afirmó.
A esta cumbre de negocios de industrias creativas también se convoca al público en general interesado en el tema de las industrias creativas para que participen en talleres, conferencias, paneles y clases maestras por parte de especialistas internacionales.
El evento es organizado de manera conjunta entre Ciudad Creativa Digital, la Asociación Jalisciense de Industrias Creativas (AJIC) y Pixelatl.
Foto: Negocios nuevos derivados de la tecnología.
+++++++++++++++
Ayuntamiento de Monterrey 
denuncia a la Cruz Verde local
Monterrey.- Tras detectar una serie de anomalías en el uso de los recursos otorgados como donación al Patronato de la Cruz Verde, el Ayuntamiento de esta ciudad decidió interponer una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado contra quien resulte responsable.
En rueda de prensa, el secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza, señalo que luego de concluir una investigación por parte de la Contraloría municipal, detectó diversas irregularidades en el uso de los recursos públicos municipales entregados a esta institución.
Indicó que la Contraloría encontró que la información presentada ante esta dependencia municipal en el mes de julio de 2016, y la que proporcionó en el mes de octubre del mismo año, no coincide.
En primera instancia, detalla, se reportaron gastos por 3.8 millones de pesos por concepto de sueldos y salarios, y posteriormente en octubre, argumentó que erogó solo 680 mil pesos por este concepto.
Además, no integró al municipio de Monterrey un monto reportado como remanente por la cantidad de 85 mil pesos, correspondientes a abril y se detectó que la institución social no cumplió con el arrendamiento de tres ambulancias que debía realizarse con los recursos recibidos por el municipio de Monterrey.
También se encontraron pagos soportados con facturas de proveedores cuyos domicilios fiscales no existen, pagos por conceptos no cubiertos dentro del contrato de donación, y pagos de servicios sin soporte documental, entre otras regularidades.
Ante esta situación, García de la Garza señaló que el Gobierno de Monterrey da por terminado el convenio de donación celebrado en marzo del 2016, y cancela los contratos de comodato de terrenos otorgados a la Cruz Verde.
Expuso además que actualmente se está dialogando con la Delegación de la Cruz Roja en la entidad para que sea esta institución la que aproveche los recursos económicos y los terrenos, uno atrás de las instalaciones de la Dirección de Tránsito y uno más sobre la Carretera Nacional.
Agrega además que la Cruz Roja es actualmente la institución encargada de atender los reportes de emergencia en la ciudad de Monterrey.
Foto: Anomalías en el manejo de recursos en la Cruz Roja.
++++++++++++++ 

Breves
1.-Realizarán en Tijuana congreso de 
desarrollo videojuegos internacional
Tijuana.- Con el objetivo de ofrecer a niños y jóvenes amplio conocimiento en diseño, armado, programación de drones, robots (Lego Educatios), y estructuras, será realizado el Congreso de Desarrollo de Videojuegos GAMACON el 4 de mayo en la Canaco.
En conferencia de prensa, el director y fundador del evento, Hugo Abel Castro Duarte, informó que mediante este congreso familiar, los asistentes encontrarán un laboratorio para aprender a hacer video juegos y programar Apss (Swift Playgrounds).
"Los niños y jóvenes podrán disfrutar de un laboratorio STEM donde les enseñarán a diseñar games, anime, comics y convenciones, también tendremos una expo con diseñadores de videojuegos y realidad virtual en la Cámara Nacional de Comercio", expresó.
Comentó que el evento contará con un área de videojuegos japoneses clásicos y modernos, torneos de videojuegos, conferencias y talles especializados como el desarrollo de videojuegos como un medio de vida laboral.
"Además de ser un evento de entretenimiento para toda la familia, tiene como objetivo principal impulsar y promover la industria del desarrollo de videojuegos, animaciones y medios creativos" manifestó
Indicó que GAMACON generará oportunidades de negocios y proyectos para todos los estudios de desarrolladores y universidades participantes, ayuda a fomentar y apoyar el crecimiento de compañías de esta industria.

2.-Asume Juan Poom cvomo nuevo
     rector del Colegio de Sonora  
Hermosillo.- El rector del Colegio de Sonora (Colson), Juan Poom Medina, se comprometió hoy a preservar los valores del centro de investigación en ciencias sociales para producir conocimiento original y formar recurso humano.
Luego de rendir protesta en el cargo para el periodo 2018-2023, en sustitución de Gabriela Grijalva Monteverde, ante la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, planteó que también buscará mayor vinculación con los sectores productivos.
Además, con las diversas esferas de gobierno, la sociedad organizada, así como con las universidades y centros de investigación con las que el Colson comparte intereses académicos, así como con la sociedad en general.
Manifestó que cada documento y pilar de la institución guarda un legado histórico de una casa académica que tuvo como punto de partida la suma de dos voluntades hace 36 años, la del ex goberandor Samuel Ocaña y el ex rector, Gerardo Cornejo.
Poom Medina destacó la necesidad de completar reflexiones de temas viejos que todavía son actuales, e hizo el compromiso de empezar a abrir nuevas líneas de trabajo para dar paso a diagnósticos actualizados.
Refirió que los nuevos temas son los efectos del cambio climático, la escasez de agua, las repercusiones sociales y políticas de los terremotos, radiación solar, además de la intensificación de la migración entre y dentro de las naciones.

3.- Comisión Estatal Electoral de NL 
      apercibe a cinco partidos políticos
Monterrey.- Al resolver diversos procesos ordinarios sancionadores (POS), la Comisión Estatal Electoral (CEE) apercibió a los partidos políticos Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, de la Revolución Democrática (PRD), Morena y Verde Ecologista de México (PVEM).
Durante la sesión extraordinaria de hoy, el organismo electoral declaró existente la conducta atribuida a Movimiento Ciudadano, sobre la omisión de comunicar a la CEE la determinación del procedimiento aplicable para la selección de sus candidaturas, dentro del plazo de 72 horas siguientes a su aprobación.
Ello, agregó, en contra de los que establece el artículo 132 de la Ley Electoral, al resolver la queja  promovida por el Partido Acción Nacional (PAN) contra Movimiento Ciudadano.
Asimismo, determinó existente la conducta señalada a los partidos Nueva Alianza, PRD, Morena y PVEM, relativa a la omisión de determinar, al menos 30 días antes del inicio formal de los procesos internos, conforme a sus estatutos, el procedimiento aplicable para la selección de sus candidatos.
El organismo electoral en Nuevo León, señaló que tres inconformidades interpuestas por el PAN. y una más iniciada de oficio contra el Partido Verde Ecologista de México, resultaron que contravienen a lo establecido por el artículo 132 de la Ley Electoral del estado.

0 comentarios:

Popular posts