AMLO dice que habrá buena relación con empresarios mas no con los que trafican influencias

jueves, mayo 03, 2018

AMLO dice que habrá buena relación con empresarios mas no con los que trafican influencias
Lino Calderón 

Al parecer como un enfrentamiento indirecto el candidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, afirmó que, si gana la Presidencia de la República, tendrá una buena relación con los empresarios, mas no con aquellos que trafican influencias y hacen relaciones con políticos para mandar y sentirse dueños del País.
"Bueno. En la campaña nos reunimos con empresarios de todos los estados y nosotros no estamos en contra de los empresarios que trabajan, invierten y generan empleo. Nosotros estamos en contra de los traficantes de influencias y sobre todo de los corruptos. Hay quienes se han dedicado a hacer relaciones con los políticos o son los jefes los que mandan y ya se acostumbraron, no quieren dejar de robar, ese es el fondo del asunto. Y lo otro es que son muy vanidosos y no quieren perder el privilegio de mandar", afirmó López Obrador entre aplausos y risas de los asistentes.
AMLO respondió al Consejo Mexicano de Negocios y los calificó como una minoría rapaz que tiene secuestrado y confiscadas a las instituciones del gobierno.
"No quieren que haya un cambio de régimen y para ser claros no quieren dejar de robar, y no quieren perder el privilegio de mandar porque no sólo es hacer negocios al amparo del poder público, sino es que se sienten los dueños de México.
Hoy el Consejo Mexicano de Negocios publicó un desplegado en el que critica los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador sobre miembros de ese grupo, quienes supuestamente buscan convencer al presidente Enrique Peña Nieto de que José Antonio Meade decline a favor de Ricardo Anaya.
El martes, los voceros de José Antonio Meade y de Margarita Zavala denunciaron que hay empresarios que presionan para que ambos candidatos declinen a favor de Ricardo Anaya para que no gane López Obrador.
Hoy, el tabasqueño dijo: "Ellos tienen confiscadas las instituciones, tienen secuestrado al gobierno, el gobierno no representa a todos los mexicanos, está al servicio de esta minoría rapaz".
En su participación en la 59 semana nacional la Radio y la Televisión, se le cuestionó al tabasqueño sobre el desplegado de dicho consejo.
Respondió que tiene discrepancias con ellos porque le han hecho mucho daño al País, "porque ellos son responsables de la tragedia nacional, en buena medida, del grupo que se opone a que haya un cambio en México porque les ha ido muy bien a ellos, le ha ido muy mal al pueblo, pero a ellos les ha ido muy bien".
"Soy respetuoso de las ideas, pero estamos en un proceso electoral y ellos lo saben, ellos están haciendo política, tienen preferencia por otros candidatos y no quiero generalizar pero algunos, los que avalan ese documento, han impedido que haya una auténtica democracia en el País, han ayudado con los fraudes electorales, ellos, lo hicieron en el 2006 y ahora quieren hacer lo mismo", expresó.
Dijo que ese grupo de empresarios hace y deshace lo que sea en el País, incluso "son tan ingratos que ellos cuando el les convenía apoyaron a Enrique Peña y ahora son los que más han ninguneado a Peña Nieto, lo convirtieron porque así son de siniestros, en el payaso de las cachetadas".
Pero afirmó que de llegar a la presidencia no los va a perseguir. "Mi fuerte no es la venganza, es decirles ya basta, han robado mucho, están desgraciado al pueblo, háganse a un ladito, ya", expresó. 

0 comentarios:

Popular posts