Denuncia «Banda Machos» que los clonaron

jueves, mayo 10, 2018

Denuncia «Banda Machos» que los clonaron 
*Banda Machos regresa para presentar disco y sencillo nuevo 
Lino Javier Calderón 

Banda Machos, la legendaria agrupación precursora del ritmo de la "quebradita", presentó el video de su segundo sencillo "La huella de mis besos", que se desprende del disco del mismo título. «El...»
En conferncia de Prensa el grupo originario de Villa Corona, Jalisco, dejó claro que con el disco "La huella de mis besos" son la única y original Banda Machos, e informaron que siguen en litigio con otra agrupación que se hace llamar Banda Mach. 
"Traemos los documentos del Instituto Nacional del Derecho de Autor con los que acreditamos que somos los únicos tanto en Estados Unidos como México, este último donde está la agrupación pirata", indicó Arturo Ávila.
Comentó que el problema de piratería lo tienen desde hace más de cinco años "y ahora estamos iniciando un proceso legal contra José Juan Guardado Rosales, Raúl Ortega Aguayo, José Morfín Rojas, Rosalío Palafox y Eduardo Noriega Pérez, quienes al salir de la agrupación se juntaron para piratear nuestro concepto". 
Ávila subrayó que Banda Machos no ha dejado de tocar desde que se formó en 1990. "Es difícil mantenerse vigentes por tanto tiempo, pero hemos trabajado mucho en Estados Unidos, vamos y venimos a México, mañana estamos en Ixtapaluca, Estado de México, y luego volamos a Los Angeles y Las Vegas". 
El líder de la agrupación también externó que con el disco "La Huella de mis besos" vienen a demostrar la fuerza que tienen como la única agrupación que se mantiene en su estilo.
Banda Machos comenzará un juicio de nulidad contra varios ex integrantes que se están haciendo pasar por ellos.
Los intérpretes de "La Culebra"; dieron a conocer que desde hace cinco años José Juan Guardado Rosales, quien perteneció a la agrupación, creó la Banda Mach con la que han estado usurpando su identidad.
Hace como unos 5 años se sale el señor José Juan Guardado Rosales, uno de los iniciadores de la banda, él tuvo un problema en Estados Unidos, lo deportaron por cosas personales y empezamos a tener problemas con él.
Al final lo liquidamos y empieza él con una nueva agrupación, que decimos que es una copia de nosotros, que se llama Banda Mach, ese es el asunto de todo esto, ellos han usurpado nuestro nombre, dijo Arturo Ávila, saxofonista y líder del grupo.
Actualmente los originarios de Jalisco tienen todo registrado ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR), desde su clásico grito «¡Arre Machos!" hasta su imagen, canciones y hasta la ropa.
Nosotros tenemos todo registrado, ha usurpado nuestra identidad, nombre artístico, incluso nuestra gabardina, entonces se han presentado en muchos lugares en México, en Estados Unidos no, porque ellos no pueden ir, agregó.
La Banda Machos dio otros nombres de ex integrantes que pertenecen a la agrupación apócrifa y de cómo se enteraron de lo que estaban haciendo estas personas.
También están Raúl Ortega Aguayo, Rosalío Palafox y Eduardo Noriega Pérez.
Ana Navarro Representante de varios grupos musicales informó que la Banda Machos se viene a sumar a más de una trentena de grupos, orquestas y diversos grupos musicales que han venido denunciando que existen agrupaciones que violentando todos los derechos de autos han suplantado a las agrupaciones originales, demanda que se ha hecho permanente y que es una de las demandas más sentidas que hacen a los candidatos a la presidencia para que se resuelva esta situación.  

0 comentarios:

Popular posts