Detienen a tres por muerte de familia desaparecida en Celaya

sábado, mayo 05, 2018

Detallan que los seis cuerpos fueron encontrados en una fosa. facebook twitter google plus Correo Linked in whatsApp Los familiares realizaron una fiesta el pasado domingo y desaparecieron. La noche del viernes se confirmó la tragedia. 
Foto AM 
Redacción 
Fueron localizados sin vida los miembros de la familia, que el pasado fin de semana desaparecieron junto con una camioneta, cuando realizaban una fiesta en la colonia Valle de los Naranjos.
Presuntamente, los cuerpos fueron localizados en una fosa clandestina, donde al parecer se localizaron más restos humanos.
Hasta el momento, fuentes al interior de las diligencias, informaron que tres personas fueron detenidas por estos hechos.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue durante un operativo este viernes en comunidades del municipio de Villagrán, donde se localizó el vehículo y posteriormente los cuerpos de las seis personas.
Las personas que habían sido reportadas como desaparecidas y cuyos cuerpos fueron encontrados son: Julio César Bustos Alemán, de 44 años; su esposa Yolanda Escogido Navarro, de 46 años; el hijo de ambos, Gustavo Ángel Bustos Escogido, de 18 años; el sobrino del matrimonio, Luis Eduardo Escogido Navarro de 20 años; y dos amigos del hijo de la familia, Brian Jesús Ortiz Cervantes y Martín Alejandro Rosas Mendoza, ambos también de 18 años.
Según la PGJE, después de la denuncia que pusieron los familiares, las autoridades realizaron operativos de búsqueda en comunidades del municipio de Villagrán, entre ellas Santa Rosa de Lima, donde al parecer se encontraron los cuerpos de las víctimas.
Después de que se implementaron cateos, registros de vehículos, inspección de lugares, análisis científicos y la presentación de personas, esto ayudó a la localización de los cuerpos, que coincidieron con las características y vestimentas de las personas buscadas, así como de la camioneta propiedad de ellos.
Se estableció que los cuerpos fueron localizados en un predio abierto, mientras que la camioneta fue localizada en un domicilio.
Personal de peritos y del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cuerpos y los trasladó para la práctica de la autopsia de ley, donde se llevarán a cabo los estudios correspondientes para establecer las causas de muerte de las víctimas.
Agentes ministeriales y especialistas en homicidios continúan con las indagaciones para esclarecer el móvil y la mecánica de como ocurrieron los hechos, así como la identidad de los responsables. Los operativos también estuvieron a cargo del Grupo Especializado de Reacción Inmediata (GERI).
Familiares mostraron su molestia ante este medio de comunicación, al informar que se habían enterado de la noticia a través de los medios de comunicación y no por las autoridades, quienes hasta el cierre de edición aún no les notificaban la noticia.
De acuerdo con las investigaciones, la desaparición ocurrió el pasado domingo cuando las víctimas se encontraban celebrando una fiesta familiar en la casa de la pareja en la colonia Valle de los Naranjos.
Según testigos, ese día por la mañana se percataron de que las seis personas y la camioneta de la pareja, de la marca Ford Explorer modelo 1993, color verde, con placas GPR-1162 del estado de Guanajuato, no estaba.
Al seguir revisando observaron que una pantalla de plasma ya no se encontraba, mientras que en la calle se localizó el teléfono de la mamá, por lo que se les hizo raro y comenzaron hacer llamadas para tratar de localizar a las personas, sin poder tener éxito.
Fue entonces cuando acudieron al Ministerio Público para denunciar los hechos y comenzaron a buscar ayuda a través de redes sociales.

0 comentarios:

Popular posts