Estados// Listo plan de vigilancia para eventos deportivos en Nuevo León

miércoles, mayo 02, 2018

Listo plan de vigilancia para eventos
 deportivos en Nuevo León
Monterrey.- De frente a los partidos de futbol de la liguilla de la Liga Mx y la final de futbol femenil, así como la serie de Grandes Ligas entre Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego, previstos para esta semana, autoridades estatales, federales y municipales tienen listo el despliegue de seguridad.
El gobernador interino, Manuel González Flores, indicó que en el plan de vigilancia y prevención participarán elementos de la Policía Militar, Protección Civil, y las secretarías de Seguridad del estado y de los municipios metropolitanos de Monterrey, San Nicolás de los Garza y Guadalupe.
Desde este día, en que se instaló el "Fan Fest MLB", en la Explanada de los Héroes, previo a los juegos de las Grandes Ligas, se procede al operativo para brindar seguridad en el desarrollo de los mismos de aquí al domingo 6 próximo, dijo.
"Nosotros, como gobierno estatal, y lo digo también si me lo permiten los presidentes municipales, no haremos más que brindar las condiciones para que estos eventos se puedan desarrollar en completa armonía, para que todo el mundo disfrute lo que va a suceder en esta semana", expresó.
El área metropolitana será sede durante esta semana de los partidos de cuartos de final de la Liga Mx y de la serie de beisbol de Ligas Mayores de Estados Unidos, además de la final de futbol femenil entre Rayadas del Monterrey y Tigres de la UANL.
A su vez, el secretario de Seguridad Pública del estado, Bernardo González Garza, indicó que al menos 300 policías estatales participarán en estos operativos.
Dichos elementos, detalló, se coordinarán con instancias municipales y federales para establecer programas de vigilancia y vialidad en los estadios en donde se llevarán a cabo estos eventos deportivos.
Autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron con representantes de los clubes de futbol Tigres de la UANL y Rayados del Monterrey, así como del equipo de béisbol Sultanes del Monterrey y de las Ligas Mayores de Estados Unidos, para garantizarles seguridad en el desarrollo de estos eventos deportivos.
"La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Comisaría de Fuerza Civil, ejercerá esta coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás, y Guadalupe, con la Dirección de Protección Civil, incluso con la Policía Militar", dijo el funcionario.
"Participan un sinnúmero de elementos en estas tareas que se van a desarrollar, también se va a vigilar, si el clima lo permite, desde el aire con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública", destacó.
Foto: El gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores
++++++++++++++
Veracruz: Juzgaban embarazo adolescente; 
tenía un tumor de 15 kilos en un ovario

Xalapa.-Médicos de IMSS-Prospera en Jaltipan, Veracruz realizaron una cirugía a una joven de 17 años de edad para retirarle un tumor de 15 kilos de peso en su ovario izquierdo, el cual comprometía su salud, le provocaba dolor y dificultad para caminar.
Blanca Flor Rodríguez vive con su madre en la comunidad serrana de San Pedro Soteapan; en agosto de 2017 comenzó a sentir molestias en el abdomen y para octubre notaba el crecimiento de su vientre, mientras continuaba el dolor y, con el paso de los días, la dificultad para caminar y llevar a cabo su vida normal, según detalla un comunicado.
Por esta causa, la joven acudió a la clínica rural de su comunidad, donde el médico descartó la posibilidad de un embarazo y dio cuenta de lo que podía ser un tumor, motivo por el cual fue operada en el Hospital Rural de Jáltipan, donde se cuenta con personal capacitado y equipo médico para su mejor atención.
Actualmente el programa IMSS-Prospera cuenta con 80 hospitales y cuatro mil 311 clínicas para dar cobertura en salud a 12.4 millones de personas, la mayoría indígenas y campesinos, con atención a comunidades rurales que no cuentan con acceso a otros servicios médicos.
El doctor Miguel Jiménez Solórzano, director del Hospital Rural de IMSS-Prospera y responsable de la cirugía de Blanca Flor, destacó que si bien en los primeros estudios la tumoración resultó benigna, por su desarrollo acelerado y la posibilidad de que continuara creciendo por acumulación de líquido, se decidió realizar la cirugía.
Explicó que este abultamiento afectaba los órganos reproductivos, así como intestino y estómago, además del riesgo de que pudiera explotar y causar peritonitis, lo cual comprometía la salud y la vida de la paciente.
El 23 de abril, tras hora y media de cirugía, el doctor Jiménez Solórzano y el equipo integrado por residentes de cirugía y anestesiología, enfermeras instrumentista y circulante, retiraron el tumor de 15 kilogramos a la joven.
Aunque técnicamente no es una cirugía difícil, dijo, la relevancia del caso es que antes Blanca Flor sólo podía hacer sus necesidades básicas y no podía trabajar o estudiar, esta intervención le da una oportunidad y en tan solo una semana, un cambio radical en su vida, además de que podrá ser mamá cuando así lo decida.
"Me empecé a sentir mal, sentía dolores, no podía dormir, era incómodo para caminar, no podía acostarme a la derecha, a la izquierda ni boca abajo", narró Blanca Flor dijo que su vientre creció como si estuviera embarazada y de hecho, en su comunidad, creían que era un bebé y ella decía que no, pero no le creían.
Su mamá, la señora América Cayetano, se dedica a la venta de nopales y quelites en Acayucan; explicó que las molestias de su hija iniciaron desde agosto del año pasado y semanas después el vientre empezó a crecerle aceleradamente, causando una seria preocupación.
Luego de ser dada de alta del Hospital Rural, la paciente aseguró estar contenta y agradecida con los médicos del Seguro Social que le permiten continuar con su vida normal, sin dolor y sin ese vientre grande. 
Foto: Enorme tumor fue extirpado a joven mujer 
++++++++++++

BREVES
1.- Normalistas toman 
    alcaldía de Tapachula
Tapachula, Chis.-Normalistas de la Costa y Soconusco marcharon y tomaron la presidencia de Tapachula, para exigir al gobierno del Estado apertura una mesa de diálogo con Manuel Velasco Coello y se les asignen plazas a los estudiantes egresados de las normales de Chiapas. 
El estudiante de la Licenciatura de Educación Fisica, Jeremías Alberto Rafael López, dijo que tomaron la iniciativa de tomar el edificio gubernamental porque existen autoridades municipales que les pueden ayudar a  agendar una reunión con el gobernador, Manuel Velasco Coello y exponer sus peticiones. 
El grupo de estudiantes de las normales de la región Costa, mantiene tomado ambos accesos de la alcaldía de Tapachula de manera pacífica, en espera de que salga una comisión de estudiantes que mantiene una mesa de atención con funcionarios de Tapachula. 
Los normalistas advirtieron que no se van a retirar hasta que les brinden una solución inmediata a sus peticiones por parte de los funcionarios locales. 
Abundaron que la toma de la presidencia, también es en apoyo a la jornada de 72 horas que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas.

2.-  Turismo de Oaxaca llama a celebrar a 
     región Mixteca en Expo Tamazulapam 
Oaxaca.- La Secretaría de Turismo (Sectur) Oaxaca hizo un llamado a los visitantes nacionales e internacionales, a que conozcan la región de la Mixteca durante la Expo Tamazulapam 2018, que se desarrollará el 4 y 5 de mayo.
La dependencia detalló en un comunicado, que Villa de Tamazulapam del Progreso del Distrito de Teposcolula, realizará esta expo artesanal, agrícola, ganadera y gastronómica, en la Plazuela Colonial "Josefa Ortiz de Domínguez", para dar a conocer a los visitantes los productos de la población.
Destaca durante el evento el Festival Gastronómico, con la participación de cocineras tradicionales y chefs del Instituto Tecnológico de la Mixteca, quienes ofrecerán platillos como barbacoa, chiles rellenos, mole, tortillas de mano, pozole, tamales, chocolate, atole de trigo, aguas frescas, entre otras delicias de la región.
Entre las actividades que enmarcan la expo se encuentran talleres artesanales, presentación de bandas infantiles y bailes regionales; noche bohemia con cantautores locales y de otras partes la región. Asimismo, se realizarán paseos de mojigangas, exposición de gallos y jaripeos.
Además de asistir a esta expo, también es posible conocer con las maravillas naturales que posee la región como el manantial Atonaltzin, que es uno de sus nacimientos de agua o balnearios naturales, en donde hay áreas verdes, palabas, asadores, juegos infantiles, servicio de restaurante y estacionamiento.

3.- Industriales buscan reforzar coordinación
     policial contra la inseguridad
 Guadalajara.- El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel, insistió en que es de vital importancia que exista una mejor coordinación entre las policías municipales, del estado y federación, para acabar con la inseguridad.
En entrevista, en el marco de la sesión semanal del CCIJ, dijo que el crimen organizado ha ido tomando cada vez más poder, por lo que es urgente actuar con mayor inteligencia y coordinación, primero en el área metropolitana y segundo entre las policías municipales, estatales y federales para lograr mejores resultados.
"Nosotros institucionalmente confiamos en la autoridad, en lo que hace en sus investigaciones, pero no podemos hacer a un lado que el crimen organizado está creciendo", subrayó el dirigente industrial, quien agregó que el sector productivo, incluso, ha sido víctima de la delincuencia.
Sin embargo, reiteró que es necesario confiar en las autoridades policiales del estado porque si se pierde la credibilidad no hay nada ni nadie en quién respaldarse, por ello pidió no caer en eso sino más bien hay que seguir depositando la confianza. 

0 comentarios:

Popular posts