Mundo/// Trump no asistirá a apertura de embajada a Jerusalén: Casa Blanca

lunes, mayo 07, 2018

Trump no asistirá a apertura de 
embajada a Jerusalén: Casa Blanca
*En lugar del presiente estadunidense, Ivanka Trump y a su marido, Jared Kuschner, asistirán a la  inaugurar la nueva embajada. 

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no viajará a Jerusalén para inaugurar la nueva embajada estadounidense en esa ciudad el próximo 14 de mayo, pero a cambio enviará a su hija Ivanka Trump y a su marido, Jared Kuschner.
Según informó la Casa Blanca en un comunicado, la delegación estadounidense estará dirigida por el subsecretario de Estado, John Sullivan, y contará también con la asistencia del secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.
La representación estadounidense la completarán el embajador estadounidense en Israel, David Friedman y el asistente del presidente y representante especial para negociaciones internacionales, Jason Greenblatt.
El mandatario sugirió la semana pasada que podría acudir a la inauguración, pero finalmente ha declinado la opción.
Trump prometió en diciembre pasado que trasladaría la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén, una decisión que supone un desafío al consenso internacional de no reconocer ninguna soberanía en la ciudad hasta que israelíes y palestinos alcancen un acuerdo de paz.
Actualmente, ningún país tiene embajada en Jerusalén, donde solo mantienen consulados, al entenderse que esto supondría una aceptación de facto de la soberanía israelí de la ciudad, cuya parte oriental es considerada por la comunidad internacional territorio palestino ocupado por Israel.
Desde que el mandatario estadounidense reconociera Jerusalén como capital de Israel y anunciara el traslado de su embajada, Honduras, Rumanía, Guatemala y la República Checa han declarado públicamente que seguirán sus pasos.
Los palestinos consideraron este acto una provocación que descalifica a la Administración Trump como mediador honesto en el proceso de paz palestino-israelí.
Desde entonces, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, y otros representantes de la ANP se han negado a reunirse con el equipo negociador estadounidense.
Foto: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
++++++++++++++++++++

Escandalo internacional, violación y 
asesinato de adolescente de 17 años en India
*La joven lucha por su vida, ya que tiene quemaduras de primer grado en el 70.0 por ciento de su cuerpo, informaron las autoridades. 

Nueva Delhi.-Una adolescente india de 17 años lucha hoy por su vida , luego haber sido violada y prendida en llamas con queroseno, en el más reciente caso de ataques sexuales contra menores, que han conmocionado a la India en las últimas semanas. 
El caso se registró la víspera en el distrito de Pakur, en el nororiental estado indio de Jharkhand, y es el segundo con las mismas características que se registra en los últimos días, luego del registrado el viernes pasado contra una menor de 16 años del vecino distrito de Chatra, según el porte del diario The Times of India en línea.
El responsable de la Policía en Pakur, Shailendra Barnwal, informó este lunes que la adolescente, cuya identidad no reveló, está hospitalizada luchando por su vida, tras ser violada y prendida en llamas. "La joven sufre quemaduras de primer grado en el 70.0 por ciento de su cuerpo", resaltó.
En declaraciones a la prensa, Barwal precisó que las fuerzas de seguridad detuvieron ya a un sospechoso del crimen, un joven de 19 años que vive en el mismo barrio que la víctima, aunque aclaró que las investigaciones aún siguen en curso.
El ataque se produjo luego de que el viernes pasado una adolescente de 16 años fue violada y quemada viva en una zona boscosa del distrito de Chatra, tras haber sido secuestrada en su casa el jueves pasado, mientras su familia asistía a una boda.
Estos nuevos casos siguen a otros dos presuntos ataques sexuales masivos, ocurrido el mes pasado contra con una niña de ocho años y otra colegiala de 16 años en el estado de Jammu y Cachemira, que desataron una ola de protestas.
Los crímenes contra las mujeres han ido en aumento a pesar de las duras leyes promulgadas en 2013 a raíz de la horrenda violación en grupo de una mujer de Nueva Delhi y su posterior muerte en 2012, que provocó protestas masivas en todo el país.
Los casos de violación han ido en aumento en India, pese a que la nueva legislación que contempla penas de prisión para los violadores de hasta 20 años y que se criminalizan los casos de voyeurismo, acoso y tráfico sexual de mujeres y la pena capital, cuando las víctimas son niñas.
Según datos de la Oficina Nacional de Registros del Crimen, durante 2016, los incidentes de violación de niñas en la India aumentaron más del 82.0 por ciento, en comparación con los casos registrados en 2015. 
Foto Repudio en la India por cruel asesinato.
++++++++++++

Breves
1.- Gobierno colombiano revela planes 
     de atentado contra ex presidente Uribe
Bogotá.-Los organismos de seguridad de Colombia descubrieron planes para ejecutar un presunto atentado contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), reveló el propio exmandatario. 
"El jueves 26 de abril fui contactado por el señor Ministro del Interior, en el nombre del Presidente de la República, me pidió hablar con el director de la Agencia Nacional de Inteligencia", señaló Uribe en un comunicado.
Comentó que el coronel Juan Carlos Rico, director de inteligencia, le "entregó información sobre un posible atentado en mi contra, en el cual estarían involucrados criminales locales y extranjeros". 
El ex presidente Andrés Pastrana "hizo una publicación en sus redes sociales y telefónicamente me amplió detalles, lo cual le agradecí inmensamente. Debo expresar mis agradecimientos al gobierno, a sus organismos de seguridad y a las Fuerzas Armadas por la protección que recibo". 
El ex presidente Uribe Vélez, quien ahora es senador y jefe máximo del partido Centro Democrático, es el personaje que tiene el más grande esquema de protección, después del jefe de Estado, Juan Manuel Santos. 

2.-Venezuela dice que Pompeo muestra
     una falsa preocupació por el país
Caracas .– El gobierno de Venezuela dijo hoy que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, muestra una falsa preocupación por la realidad de Venezuela, luego que dijo que el presidente Nicolás Maduro tiene paralizada la economía del país.
El gobierno expresó en un comunicado su rechazo categórico a las recientes declaraciones de Pompeo sobre Venezuela, respecto a las cuales dijo que "reafirman la política supremacista y las continuas agresiones del régimen de Donald Trump contra el pueblo venezolano y el gobierno constitucional" de Maduro.
"El señor Pompeo muestra falsa preocupación por la realidad de Venezuela, al tiempo que oculta los perversos efectos de la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales de su gobierno sobre la economía venezolana", dijo sobre las sanciones financieras aplicadas contra varios funcionario venezolanos.
Señaló que el gobierno de Trump incurre en "erráticas maniobras, propias de la arrogancia y desespero de la política imperialista, al fracasar una y otra vez ante la voluntad de un pueblo libre e independiente, como el venezolano".
"Las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela garantizan que ninguna acción exógena impida que los ciudadanos y las ciudadanas de Venezuela, en pleno ejercicio de su soberanía, decidan democráticamente su futuro el 20 de mayo en las urnas, en estricto apego a la constitución y las leyes", indicó Pompeo.
El secretario de Estado norteamericano dijo que Maduro mantiene paralizada la economía de Venezuela, al tiempo que "mata de hambre a su pueblo".

3.-Encuentran 200 caballos salvajes muertos por sequía
Phoenix, .- Cerca de 200 caballos salvajes fueron encontrados muertos en el lecho de un estanque seco ubicado dentro de la reserva indígena Navajo, en el norte de Arizona.
Los animales, 191 en total, fueron hallados la semana pasada en Gray Mountain, comunidad no incorporada en el condado de Coconino. Murieron por el hambre y la deshidratación, debido a las condiciones creadas por la actual seguía, informaron voceros de la Tribu Navajo.
"Estos animales estaban buscando agua para mantenerse con vida. En el proceso, desafortunadamente se metieron en el lodo y no pudieron escapar porque eran muy débiles", explicó el vicepresidente de la Nación Navajo, Jonathan Nez, en un comunicado.
Algunos de los caballos fueron encontrados enterrados profundamente en el lodo. Otros quedaron sepultados por el peso de otros caballos que les cayeron encima.
Fotografías distribuidas por la Tribu Navajo muestran los cuerpos superpuestos de los caballos, dispuestos aproximadamente como un círculo, mientras yacen en la tierra reseca.
El hallazgo se da cuando Arizona experimenta una sequía excepcional no vista en más de una década. Las muertes también ponen de relieve una superpoblación de caballos salvajes.
Alrededor de 73 mil caballos y burros deambulan libremente en el oeste de Estados Unidos, un número mucho mayor a lo que los funcionarios del gobierno dicen que la tierra puede sostener.
Las manadas de caballos salvajes causan a la Nación Navajo daños por más de 200 mil dólares al año.
Según el Departamento de Agricultura de la Tribu Navajo, un caballo consume ocho kilos de forraje por día. La eliminación de hasta 13 docenas de caballos ahorraría a la nación Navajo más de 290 mil galones de agua y 1.1 millones de libras de forraje al año.

0 comentarios:

Popular posts