Narcoviolencia en México: hallaron nueve cadáveres en una camioneta abandonada en el centro de Guerrero

sábado, mayo 05, 2018

Narcoviolencia en México: hallaron nueve cadáveres en
 una camioneta abandonada en el centro de Guerrero

Autoridades gubernamentales señalaron que los cuerpos corresponden a personas secuestradas el viernes en el municipio de Tixtla
Los cuerpos de nueve hombres fueron encontrados este sábado en una camioneta abandonada en una carretera del convulso estado de Guerrero, informó el gobierno regional.
"Al parecer los cuerpos corresponden a las personas que fueron privadas de su libertad el pasado 3 de mayo", dijo el vocero de Seguridad de Guerrero a la prensa.
Los cadáveres estaban en la parte posterior de la camioneta encontrada en una carretera que lleva al municipio de Tixlta, en el centro del estado de Guerrero.
Las autoridades señalaron que el 4 de mayo había sido interpuesta una denuncia por el secuestro de personas en Tixtla. 
Las víctimas "utilizaban esta misma camioneta para vender productos probablemente de procedencia ilícita", sostuvo.
Uno de los últimos episodios violentos de esa región ocurrió el domingo pasado cuando fueron localizados en Chilpancingo, capital de Guerrero, los cuerpos descuartizados de un mando policial y otro uniformado del municipio de Chilapa.
Mientras que a mediados de abril seis policías fueron emboscados y asesinados en una carretera cercana al balneario de Zihuatanejo, también en Guerrero.
México es golpeado por una ola de violencia ligada al narcotráfico. Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, suman más de 200.000 asesinatos, aunque las cifras oficiales no detallan cuántos casos estarían ligados al crimen organizado.
De acuerdo con cifras oficiales, en 2017 fueron asesinadas 2.529 personas en Guerrero, zona de cultivo de amapola y marihuana bajo constante disputa entre narcotraficantes.
La suma de todo el año fue de más de 25.000 homicidios dolosos en el país, colocando al 2017 como el año más violento desde que se inició el registro oficial en 1997.

0 comentarios:

Popular posts