Avanza Alejandra Barrales en preferencias electorales.

miércoles, junio 20, 2018

Alejandra Barrales, candidata del Frente Por la Ciudad de México, aumentó en sus preferencias de los electores capitalinos al llegar a 37.0%, que la coloca a menos 1% de diferencia de la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum. Ello en la recta final de las campañas electorales.
Así lo revela la empresa Megamhetryk, quien elaboró una encuesta en vísperas del tercer debate de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno —a celebrarse este miércoles 19 de junio—, donde se cierra la brecha entre la morenista y la perredista.
De acuerdo con el ejercicio que se realizó en la capital del país a mil 545 casos, entre los días 8, 9 y 10 de junio, las preferencias de Barrales casi empataron a las de Sheinbaum, con 37% cada una, mientras que el aspirante del PRI, Mikel Arriola obtuvo 7.90%.
El resto de las candidaturas ni siquiera alcanza el 2 %, entre ellas la abanderada del Partido Verde Ecologista, Mariana Boy, al igual que Purificación Carpinteyro Calderón, abanderada del Panal.
En tanto, el aspirante del Partido Humanista, Marco Rascón y la independiente, Lorena Osornio cuentan apenas con 1 % de la intención del voto en la Ciudad de México.
Según el sondeo, la inseguridad, es el principal problema que perciben los habitantes de la capital del país, con 62.2% de votación de los encuestados, le sigue la corrupción con 14.6% y más abajo las escasez del agua con 9.8%.
Otras de las preguntas que se realizaron durante el sondeo fue si la gente conoce o ha escuchado hablar de los candidatos a despachar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el que la abanderada del Frente se posicionó en el primer lugar.
Según los registros, 82% de la gente conoce o ha escuchado hablar de Alejandra Barrales, en tanto, Claudia Sheinbaum, se colocó por debajo con 72%; Mikel Arriola ocupa el tercer lugar con 63%.

0 comentarios:

Popular posts