Estados///Yunes Márquez anuncia programa para atender demandas de los veracruzanos

martes, junio 05, 2018

Yunes Márquez anuncia programa para 
atender demandas de los veracruzanos
Boca del Río, Ver.- Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a gobernador por la coalición Por Veracruz al Frente, anunció su plan Construyendo El Porvenir, el cual atenderá las demandas básicas de los ciudadanos.
El abanderado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, indicó que dicho programa, de ganar los comicios del próximo 1 de julio, estará enfocado en generar iniciativas en temas primordiales para los veracruzanos como son carreteras, educación, servicios básicos, salud y seguridad pública.
En un comunicado detalló que en el caso de infraestructura carretera, se continuará con la modernización, conservación y mantenimiento de caminos en toda la entidad, para ello invertirá 12 mil millones de pesos para casi tres mil kilómetros, además hará cinco circuitos carreteros en distintas regiones y eliminará la caseta de Fortín.
En servicios básicos trabajará para que el 90 por ciento de los veracruzanos cuente con agua potable; rehabilitará y reactivará el 68 por ciento de las plantas potabilizadoras; aseveró que no habrá pisos de tierra en ningún hogar; ampliará el tendido eléctrico y luchará contra el rezago en techos, muros y hacinamiento.
Para mejorar la infraestructura educativa, ninguna escuela tendrá piso de tierra y el 100 por ciento de las mismas tendrán electrificación y servicios sanitarios; así como internet gratuito en planteles escolares y plazas públicas. Lo anterior con una inversión de seis mil millones de pesos, destacó.
En el tema de salud, declaró que se construirán cinco nuevos hospitales generales, se terminarán cuatro nosocomios, rehabilitarán 25 hospitales más, dignificarán más de 600 centros de salud y edificarán 11 con servicios ampliados.
Agregó que se remodelarán las 49 Unidades Móviles de Salud y se crearán 49 nuevas Posadas de Atención a la Mujer Embarazada.
En seguridad pública dijo que, además de la creación de la Nueva Policía Veracruzana, se harán dos nuevas academias, así como el Centro Estatal de Inteligencia contra el Crimen en Xalapa, y dos C5i que estarán ubicados en Coatzacoalcos y Tuxpan.
Foto: 
++++++++++++++ 

Coahuila apoyará a empresas acereras
 ante aranceles impuestos por EUA
Saltillo.- A fin de incentivar a las empresas acereras en Coahuila y disminuir costos tras la medida impuesta por Estados Unidos sobre los aranceles al acero, autoridades estatales se reunirán con empresarios para buscar las mejores soluciones y evitar que se pierdan empleos en la entidad.
Al respecto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, subrayó que estará hasta el último momento con la industria acerera para renegociar o se determine qué va pasar con este impuesto en Estados Unidos.
"He dado la instrucción a mi equipo económico que nos sentemos a la brevedad, esta misma semana, con los empresarios que de alguna forma tienen como principal actividad la producción de acero y aluminio, para poder tomar medidas en caso de que esto prosiga por algunos meses más", puntualizó.
Subrayó que por parte del gobierno del estado existe la disposición de incentivar a las empresas y disminuir costos en los impuestos en Coahuila, de tal forma que no se pierdan empleos.
Riquelme Solís señaló que falta esperar a ver qué es lo que va suceder o se tomen las determinaciones necesarias sobre los aranceles; así como establecer criterios que permitan ayudar a las empresas.
El mandatario coahuilense indicó estar de acuerdo con las medidas del Estado mexicano sobre la posición de Estados Unidos y que se pongan aranceles a ciertos de sus productos; así como desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se ha realizado la petición al gobierno federal que pueda generar acciones que tengan consecuencia inmediata sobre ello.
También expuso que se buscará abrir nuevos mercados mientras se espera que los Estados Unidos pueda rectificar con uno de sus principales socios comerciales, aliados y amigos de muchos años, como lo es México.
Foto: El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
++++++++++++++++++++
Breves
1.- Invierte 30 mdd empresa automotriz 
     autriaco-alemana en Aguascalientes
Aguascalientes.- Ejecutivos de una empresa de partes automotrices de origen austriaco-aleman dieron a conocer el inicio de sus operaciones en Aguascalientes, en la que invirtieron 30 millones de dólares.
Al respecto, el gobernador Martín Orozco Sandoval agradeció la confianza en el estado y reiteró su compromiso de trabajar por la consolidación de Aguascalientes como un destino atractivo para nuevas inversiones.
Frederik Stalberg, director general de la empresa Voestalpine Automotive Components Cold Stamping & Assemblies, y Thomas Block, director de operaciones, informaron que la inversión inicial será de 30 millones de dólares, con la generación de empleos de alto valor.
Apuntaron que el próximo agosto realizarán la inauguración de la planta en Aguascalientes, que será la segunda en México.
En el anuncio de la inversión también estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, Luis Ricardo Martínez Castañeda.
Dicha compañía tiene presencia en 50 países, realiza ensamble de partes estampadas de metal en carrocería y puertas, para clientes y otras compañías automotrices.

2.-Convierten ex basurero municipal
     de Mérida en una zona arbolada
Mérida.- Con la participación de más de 200 voluntarios y la siembra de mil 800 árboles de 21 diferentes especies nativas de la región, iniciaron los trabajos de reforestación para el saneamiento y recuperación del parque Kai'lu'um, zona en donde operó por años el basurero de Mérida.
En el Día Mundial del Medio Ambiente, bajo el lema Sin contaminación por plástico, el gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la labor en este espacio al norte de la capital, con la que busca generar conciencia entre la población para no utilizar dicho material por sus efectos nocivos al ecosistema.
"Yucatán es líder en la preservación del medio ambiente y lo que pretendemos es predicar con el ejemplo. En primer lugar, la cultura desde la niñez de que lo que hagamos como seres humanos repercute de manera positiva o negativa en el entorno, declaró ante representantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Además, ante organizaciones como Reforestemos México, Grupo Modelo, Heineken y Scouts de México, entre otras, destacó la trascendencia de la participación de todos, porque no únicamente es tener la conciencia sino hacer todo lo que podamos, lo que esté a nuestro alcance para combatir el cambio climático y proteger a nuestro planeta.

3.-Abre FGE carpeta de investigación
     por accidente en mina de Urique
Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, informó que se iniciaron los trabajos de investigación en torno del desbordamiento de la presa de jales de la mina Río Tinto, en Cieneguita de Trejo, municipio de Urique.
Explicó que "se abrió una carpeta de investigación a fin de establecer cuáles fueron las circunstancias que generaron el accidente; queremos dilucidar los hechos para conocer si hay responsabilidad de la empresa minera o fue un error humano".
En un comunicado Peniche Espejel señaló que agentes del Ministerio Público y Policías Ministeriales llevan a cabo el trabajo de campo y las entrevistas.
Indicó que, desde ayer, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Comisión Estatal de Seguridad se trasladó al lugar para atender de manera inmediata la contingencia y hoy por la mañana se contó con el apoyo de un aeronave de la Policía Federal y el gobernador Javier Corral acudió para supervisar las labores de rescate.
"No contamos con un reporte oficial, lo que puedo señalar es a dos lesionadas, mismas que son atendidas en centros hospitalarios", mencionó.

0 comentarios:

Popular posts