Imparten en Chihuahua curso entre jóvenes para evitar el suicidio

martes, junio 12, 2018

Imparten en Chihuahua curso entre
 jóvenes para evitar el suicidio
Chihuahua.- Organismos de la sociedad civil impartirán una conferencia para abordar el tema de la prevención del suicidio, al considerar que Chihuahua ocupa el primer lugar nacional en decesos generados por esta causa.
El presidente de la Asociación "Encaminados a vivir mejor", Armando Parra, señaló que la conferencia se impartirá el sábado 23 de junio a las 19:00 horas, e invitó a la sociedad en general y principalmente a los jóvenes a que asistan.
Indicó que la organización a su cargo lleva 20 años trabajando a favor de la familia y los valores, toda vez que se necesita hacer un trabajo en conjunto entre todos los sectores de la sociedad para formar mejor a las nuevas generaciones.
Dio a conocer que el Instituto Nacional de Estadística y Geografia (INEGI) sitúa a Chihuahua como primer lugar nacional en suicidios, con un margen muy amplio sobre las siguientes entidades en cuanto a esta materia, ya que en el estado hay un suicidio cada 36 horas, la mayoría de personas entre 15 y 19 años.
El presidente de la Asociación manifestó que para otros aspectos que afectan a la sociedad existen centros de rehabilitación, pero en el caso del suicidio no hay solución ante esta lamentable decisión.
En las secundarias actualmente es mucha la presión de los amigos para probar drogas, o para iniciar su vida sexual a muy temprana edad, ingresar al mundo del ocultismo y otras situaciones que pueden derivar en intentos de quitarse la vida o consumar suicidios, dijo.
Resaltó que dada la situación actual, se requieren conferencias masivas de dos mil o tres mil jóvenes, para que llegue el mensaje.
Anotó que las personas interesadas en obtener mayores informes sobre la conferencia sobre el suicidio, se puede comunicar con el propio Armando Parral, al teléfono celular 614 289-61-27.
Foto: Cursos para evitar el suicidio. 
+++++++++++++++++
Médicos poblanos participan en 
traslado de pacientes guatemaltecos 
Puebla.- Personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de Puebla, participó en el traslado de dos pacientes guatemaltecos que resultaron afectados por la erupción del Volcán de Fuego, registrada el pasado 3 de junio.
La Secretaría de Salud del estado informó que como parte del apoyo que el gobierno de Puebla brinda a la Federación en casos de emergencia, un equipo conformado por tres médicos y una enfermera especialista de SUMA se integraron a las labores.
La tarea de los profesionales de la salud consistió en la transportación de las víctimas del fenómeno natural, para que recibieran atención médica especializada en la capital de México.
Para poder llevar a cabo el traslado de manera segura, los médicos poblanos equiparon un avión CASA CN-235 de la Policía Federal con dos Unidades Móviles de Terapia Intensiva, las cuales cuentan con equipo tecnológico de punta que garantiza la adecuada atención de los pacientes.
Los pacientes son dos hombres que se encontraban en el Hospital General San Juan de Dios en la ciudad de Guatemala: uno con quemaduras en segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo, y el otro con reporte de quemaduras en segundo y tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo.
Ambos pacientes serán atendidos en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (Ceniaq) del Instituto Nacional de Rehabilitación de la Secretaría de Salud federal.
En el avión, además del personal médico y paramédico de SUMA y de la Policía Federal, viajaron doctores guatemaltecos que dieron seguimiento puntual a la misión médica para la transferencia de los pacientes.
Foto: Los afectados por la erupción del Volcan de Fuego son trasladados a mexico para ser atendidos. 
++++++++++++++ 
 
Breves
1.-Cierra otra refresquera en
    Guerrero por inseguridad
En Ciudad Altamirano, Guerrero, PepsiCo cerró sus operaciones y liquidó a 70 empleados, debido al contexto de inseguridad y violencia que prevalece en los nueve municipios de la región de Tierra Caliente.
Se trata de la segunda refresquera que cierra en la zona por las mismas razones, pues el 22 de marzo pasado, la empresa Femsa que distribuye Coca-Cola, también paró ante las amenazas del crimen.
Los reportes indican que un grupo del crimen organizado exigió a PepsiCo una cuota, pero no obtuvo respuesta.
Como represalia, según fuentes gubernamentales, los criminales llegaron a las instalaciones en Ciudad Altamirano y no permitieron la distribución de los productos.
La Secretaría de Desarrollo Económico estatal envió a su personal a las instalaciones de la refresquera y constató que se encuentran cerradas.

2.-Reportan derrumbe en 
    carretera federal de Jalisco
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que se registró un derrumbe en el kilómetro 247 de la carretera federal 80 debido al paso del huracán Bud por las costas del estado.
En su cuenta de twitter agregó que "nuestro personal atendió derrumbe en el kilómetro 247 de la Carretera Federal 80 a causa de las lluvias provocadas por el huracán Bud".
Pidió a la ciudadanía que al circular por carretera o por brecha tomen las precauciones y reporten accidentes al número 911 y al 36753060 de la UEPCBJ.
Indicó que debido al paso del huracán Bud se presentan lluvias en la sierra y zonas costeras del estado, por lo que se deben seguir las recomendaciones que emitan las autoridades locales o personal de protección civil y reportar cualquier incidente al 911.

3.-Cancún y Puerto Morelos
    tendrán ocupación del 95%
Cancún.- Prestadores de servicios turísticos y autoridades, afinan detalles para la atención de cientos de paseantes que se esperan para estas vacaciones de verano es este destino.
De acuerdo con las expectativas de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, el promedio de ocupación alcanzará 95 por ciento en los días de mayor movimiento.
Por su parte la titular de la Secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez reiteró que "verano estará lleno, todos los destinos tienen una previsión arriba del 90 por ciento y se trata de la temporada más grande para mercado nacional.
"Seguramente vamos a estar uno o dos puntos por arriba del año pasado y eso es un récord, porque nuestra derrama, nuestra estancia y nuestros cuartos hoteleros son los mayores de México", aseveró.
Mientras tanto, el gobierno municipal de Benito Juárez precisó que se encuentra listo para garantizar la seguridad de habitantes y visitantes, y verificar que no se cometan abusos en la prestación de servicios ante el inicio de la temporada vacacional de verano 2018.
En ese sentido, se reiteró que las instancias municipales estarán atentas a todas las quejas y observaciones que reciban de parte de vecinos y turistas.

 

0 comentarios:

Popular posts