Supuestos policías a bordo de una patrulla secuestraron y asesinaron a joven en Zacatecas

viernes, junio 08, 2018

Supuestos policías a bordo de una patrulla secuestraron y asesinaron a joven en Zacatecas
*Iván Espino Colunga de 18 años fue sustraído de su casa por personas que se hicieron pasar por policías, mientras sus familiares estaban atados.
 
 Iván Espino Colunga, de 18 años, fue localizado muerto un día después de ser secuestrado de la casa en la que vivía con su familia por presuntos integrantes de la Policía Estatal Preventiva, en Zacatecas.
Inés Colunga, madre de Espino Colunga llegó ayer, 07 de junio, a la ciudad de Zacatecas para denunciar ante la Fiscalía General del Estado el secuestro de su hijo y pedir la intervención del gobernador para localizarlo; la mujer de la comunidad de La Unión de San Antonio, aún no se enteraba de que su hijo había sido hallado muerto la mañana del miércoles 06 de junio.
Los hechos ocurrieron la madrugada del martes 05 de junio, cuando un grupo de presuntos policías a bordo de la patrulla con número económico 571, arribaron a su casa alrededor de las 05:00 horas, amagaron a la familia y tomaron a Iván.
"Me amarraron, me taparon la boca con cinta gris, amarraron a mi esposo y no vi el momento en que se llevaron a mi hijo. Además amenazaron con regresar o que me lo iban a entregar en pedazos", contó a la prensa.
El esposo y padrastro de Iván, también relató que los presuntos policías también saquearon la casa.
"A todos nos quitaron algo; a mí me robaron prácticamente toda mi quincena y mi teléfono celular", dijo.
Mientras la madre buscaba a su hijo, la FGE localizó la mañana del miércoles el cadáver de un joven a orillas de la carretera que conduce al municipio de Ojocaliente, junto con un mensaje firmado supuestamente por una organización criminal. Los peritos confirmaron que se tratan del cadáver de Iván Espino Colunga.
La policía del estado informó a la madre que el joven nunca fue presentado en Ministerio Público, y descartaron la participación de elementos policíacos.
A través de un comunicado, el titular de la SSP del estado, Ismael Camberos Hernández negó "categóricamente" que elementos de la PEP hayan estado involucrados en la desaparición y muerte del joven.

0 comentarios:

Popular posts