Estados// Anuncia Yunes operativo de seguridad para vacaciones de verano

domingo, julio 15, 2018

Anuncia Yunes operativo de 
seguridad para vacaciones de verano
Veracruz.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que se pondrá en marcha el operativo de seguridad para la temporada de verano, luego de la 79 reunión del Grupo de Coordinación Veracruz sobre seguridad pública.
El mandatario estatal señaló que ya hay reservaciones por arriba del 80 por ciento en varios destinos turísticos de la entidad, por lo que su administración espera que la presente temporada sea exitosa, pues en el área Veracruz-Boca del Río la demanda llegó al 100 por ciento.
Por otra parte, al concluir la reunión con integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz, en la Primera Región Naval, el mandatario estatal señaló que en la zona de límite entre Oaxaca y Veracruz, se reportaron en la última semana incidentes de robo de vehículos y combustible.
Señaló que se trata de un mismo entorno urbano de los dos estados en esa región que tiene muchos caminos, con alta actividad de robo de combustible, por lo que la vigilancia se reforzó con un helicóptero en la zona.
Dijo que se comunicó con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, con el fin de establecer un operativo interestatal en la región, en apoyo a los veracruzanos y oaxaqueños.
Yunes indicó que la semana fue compleja en Martínez de la Torre, donde atacaron a policías municipales, por lo que establecerán un cinturón de vigilancia desde esta región hasta el municipio de Gutiérrez Zamora.
Además, el mandatario estatal informó que este domingo inició un operativo para detectar bares que venden bebidas alcohólicas a menores de edad, el que llevó al cierre de Frank Club, en la Plaza del Sol de Boca del Río.
Manifestó que continuará la revisión de los establecimientos y, los propietarios que dejen ingresar a menores y les expendan alcohol, serán suspendidos, con cargos de corrupción de menores.
Respecto al robo a usuarios de bancos, Yunes expuso que dos cuentahabientes fueron asaltados al salir de las instituciones, por lo que se estudió el modus operandi de los delincuentes, los cuales toman un boleto y se sientan a observar a los clientes, para comunicar quien retiró una fuerte cantidad.
Explicó que desde hace un año, el gobierno estatal tiene un convenio con la Asociación de Bancos de México para mejorar las medidas de vigilancia, al hacer un llamado a los cuentahabientes para que acepten la compañía de policías hasta sus domicilios, si hicieron un retiro de dinero importante.
Informó, además, que aprehendieron a dos bandas delincuenciales en la región de Orizaba, las cuales estaban dedicadas al secuestro, robo de mercancía en transporte de carga y otros delitos, a quienes les incautaron droga, armas y vehículos.
Más adelante, dijo que la Fiscalía del Estado, junto con el FBI, desmanteló una red de pornografía infantil y detuvo a un individuo responsable del modelo, quien pasará 25 años en prisión.
Por último, señaló que se ofreció un millón de pesos para quien ofrezca información para la captura del ex edil del municipio de Coxquihui, Reveriano Pérez, quien está prófugo.
Foto: El gobernador de Veracruz,  Miguel Ángel Yunes Linares.
+++++++++++++++

Profepa rescata y libera 19 aves
tras operativo en Santiago, NL
 Monterrey.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató y liberó 19 aves, aseguradas durante un operativo en un mercado sobre ruedas en el lugar conocido como zona Los Cavazos, del municipio de Santiago, en Nuevo León.
En un comunicado, la dependencia señaló que en atención a una denuncia ciudadana que informaba de la venta de aves, sus inspectores acudieron al lugar junto con personal de Fuerza Civil del estado, en donde detectaron a una persona que comercializaba ejemplares de vida silvestre en la vía pública.
Indicó que el personal de la Profepa solicitó al vendedor comprobar la legal procedencia de las aves, así como la autorización correspondiente para su aprovechamiento extractivo que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, documentos que no presentó durante la diligencia.
Toda vez que los ejemplares tampoco contaban con sistema de marcaje consistente en el anillo que identifique que fue sujeto de un aprovechamiento extractivo de forma legal, se llevó a cabo el aseguramiento de los mismos.
Los 19 ejemplares asegurados se tratan de: 13 Gorriones mexicanos (Carpodacus mexicanus), 1 Cardenal Común (Cardinalis cardinalis), 4 Primavera o Mirlo (Turdus grayi) y 1 Calandria huasteca o turpial (Icterus gularis).
Cabe señalar que el inspeccionado presentó una autorización que no se encontraba a su nombre y con una vigencia caduca, por lo tanto, y de conformidad con el artículo 117, fracción I, de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS), se procedió al aseguramiento precautorio de los ejemplares.
Finalmente, indicó que al revisar a las aves, se observó que eran de reciente captura, por lo que se procedió a su liberación inmediata en su hábitat, en camino al Rancho La Bola, municipio de Monterrey, N.L., de conformidad con los artículos 79 de la LGVS y 89 y 114 de su Reglamento. 
Foto: Aves silvestres decomisadas por Profepa.  
++++++++++++++++++++


Breves
1.-Recomiendan en Baja California 
incrementar prevención por fauna nociva
Tijuana.- Autoridades estatales recomendaron a los bajacalifornianos extremar precauciones a efecto de eliminar la fauna nociva en sus hogares, ya que la presencia de insectos o animales ponzoñosos puede ocasionar diversas enfermedades.
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), Javier Meza López, señaló que estas prevenciones deben incrementarse durante la temporada de verano.
Por fauna nociva, dijo, se considera a todas aquellas especies de animales que producen deterioro de la salud en los humanos, como los roedores, cucarachas, grillos, gusanos, moscas, garrapatas, pulgas, alacranes, murciélagos, arañas, piojos y víboras.
El funcionario estatal señaló que la presencia de insectos o animales rastreros se suscita durante todo el año, "sin embargo, durante la época de verano tienden a aparecer dentro de nuestros hogares al buscar áreas más frescas".
Antes, dijo, se consideraba que estos animales e insectos sólo se reproducían en el área rural, pero el crecimiento demográfico y las malas prácticas de higiene han favorecido el crecimiento exponencial de esta fauna fuera y dentro de las ciudades.
Entre las enfermedades que pueden presentarse por el contacto con ellas enumeró las anemias crónicas, diarreas, dengue, paludismo, rickettsiosis, leptospirosis, rabia, infecciones pulmonares graves, envenenamientos, lesiones de piel, alergias y hongos.

2.- Funcionarios de Oaxaca se capacitan
     en «uso no sexista del lenguaje" 
 Oaxaca.- Con la finalidad de dotar de estrategias y herramientas gramaticales básicas que permitan al personal encargado de la creación de textos, comunicados y documentos administrativos evitar la discriminación hacia las mujeres, autoridades estatales desarrollaron el taller "Uso no sexista del lenguaje".
En un comunicado, se informó que la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), desarrollaron dicho curso para dar cumplimiento a tratados y acuerdos internacionales en la materia.
Indicó que este fue realizado durante dos días por la jefa del Departamento de Impartición y Réplica de la Formación y Certificación del Inmujeres, Esther Madrid Buenrostro, y se dio a personal de dependencias como los Servicios de Salud, secretarías de Medio Ambiente, Administración, Finanzas, Seguridad Pública, entre otras, así como a Universidades y Tecnológicos del estado.
Durante el mismo, se revisaron temas como el papel de las instituciones como agentes socializadores del género, la importancia el uso no sexista del lenguaje y la aplicación de las estrategias no sexistas e incluyentes en documentos oficiales.
Asimismo, por espacio de dos días también se dio a conocer el marco normativo a nivel internacional, nacional y local que respalda el uso no sexista del lenguaje, en el ámbito de la administración pública, de cara a la construcción de un cambio cultural necesario y urgente para erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres.

3.-Presentan en Cuernavaca campaña
    contra violencia hacia la mujeR
 Cuernavaca.- La Secretaría de Desarrollo Social informó, a través del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, que inició la campaña "#NiUnaMenos" para contribuir a la sensibilización y afianzamiento de valores y actitudes que promuevan la erradicación de la violencia contra la mujer.
En un comunicado, la dependencia  señaló que dicha campaña tendrá alcances en redes sociales, medios de comunicación, centros comunitarios y distintas colonias de la capital del estado de Morelos.
La directora de Atención Integral a la Mujer, Yadira Silva Díaz, explicó que este proyecto surge como parte de las acciones permanentes para atender la Alerta de Violencia de Género (AVG) en el municipio.
Indicó que dicha campaña ya inició con dinámicas de concientización en escuelas, colonias y centros comunitarios con temas de Prevención de la Violencia desde Casa, Trata de blancas, asesorías jurídicas y psicológicas, Proximidad Social y Empoderamiento de la Mujer.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts