Estados// Con tendencias de nuevos diseñadores, arranca Intermoda de Jalisco

martes, julio 17, 2018

Con tendencias de nuevos 
diseñadores, arranca Intermoda de Jalisco
Guadalajara,.- La edición 69 de Intermoda se caracteriza por presentar lo más novedoso y las tendencias de la moda por parte de nuevos y consagrados diseñadores, afirmó el presidente de la exposición, Cuauhtémoc Rivas.
Durante el acto inaugural, señaló que Intermoda, considerada la plataforma más importante de México y de América Latina, muestra el esfuerzo de los expositores que en esta ocasión presentan más de mil marcas nacionales e internacionales.
Precisó que hasta el 20 de julio, en Expo Guadalajara esta plataforma reflejará la continuidad de un proceso de renovación que dio inicio en la edición 68, en donde también se dan cita diseñadores, proveedores y distribuidores de insumos.
Añadió que se tendrán 23 pasarelas y lo más novedoso es que en esta edición serán incluyentes, debido a la participación alternada de modelos con diferentes discapacidades, así como modelos plus size y tallas pequeñas.
Además, dijo, los pasillos de la feria se llenarán con arte local y nacional con la exposición de 15 maniquíes que serán intervenidos por 14 artistas bajo el tema "La anatomía oculta", mismos que serán puestos a subasta el 19 de julio como una actividad inédita.
Cada artista plástico que atendió la convocatoria de Katerine Bergengruen, directora de la empresa Manifesto, podrá también ofertar individualmente su obra, a la par que se subastará de manera especial una pieza original del fallecido artista mexicano Luis Nishizawa.
Destacó que otra novedad será que la gala de clausura de la diseñadora Alexia Ulibarri, quien presentará su colección "Flora", se llevará a cabo en uno de los espacios más vanguardistas de la capital tapatía y de México: el Acuario Michin.
Intermoda espera tener 25 mil asistentes en los cuatro días de exposición, quienes visitarán más de mil 500 stands representando más de mil marcas nacionales e internacionales, así como la presencia de 17 países invitados entre los que destacan Estados Unidos, España, Colombia, China, Brasil, Francia y Perú, entre otros.
Por su parte, Sixto Mercado Aceves, presidente de la Cámara del Vestido en Jalisco, subrayó que se trata del evento más importante de esta industria, ya que se constituye como el foro de negocios fundamental para cientos de empresas.
En tanto, Daniel Curiel, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), mencionó que la unidad que tiene el sector de la moda es un ejemplo claro de lo que se necesita para el desarrollo económico del estado y del país.
Consideró que la mejor manera de enfrentar los retos es trabajando de la mano y la industria del vestido y de la moda en general es un ejemplo de que se puede lograr.
Foto: Otro Evento mas de Intermoda en Guadalajara.
+++++++++++++++
Entregan más de 1.5 mdp en 
beneficio de 609 artesanos poblanos
 Puebla.- El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) en Puebla entregó apoyos de las vertientes Impulso a la Producción, Salud Visual y Acopio de Artesanías, por un millón 513 mil pesos para un total de 609 artesanos beneficiarios, informó Esperanza Martínez González, delegada de la dependencia federal.
Acompañada por los delegados de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como de funcionarios estatales y alcaldes en las instalaciones del Colegio de Postgraduados, campus Puebla, dijo que con el apoyo de las instancias federales y estatales buscan que los artesanos puedan promover sus productos.
"Hoy estamos haciendo entrega de un millón 38 mil pesos de impulso a la producción que beneficia a 359 artesanos de los municipios de Cuetzalan, Tecali de Herrera, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Soltepec, Zautla, Jolalpan, Tepexi de Rodríguez, Zacatlán, Ayotoxco de Guerrero, Tianguismanalco, Ixtepec y Pahuatlán", señaló.
Martínez González dijo que dicho recurso es para la compra de insumos y materia prima, a fin de dar un impulso a sus talleres y sigan produciendo, pero sobre todo para que logren mejores ventas.
Agregó que en la vertiente Salud Visual entregan apoyo por 165 mil 500 pesos, con el cual benefician a 190 artesanos, en donde en algunos casos son lentes graduados y en otros son lentes de protección.
La funcionaria federal mencionó que en lo relacionado a la vertiente de Acopio de Artesanías se beneficiaron 60 artesanos de los municipios de Puebla, San Salvador Huixcolotla, Tecali de Herrera y Pahuatlán, lo anterior con la compra de sus artesanías por un monto de 310 mil pesos.
Foto:  El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) en Puebla
++++++++++++++
Breves
1.-Presentan oportunidades de negocio
    en sector energético de Morelos
Cuernavaca.- La Reforma Energética abrió la posibilidad de  invertir en negocios relacionados a esta industria, señalaron especialistas en el arranque de la serie de talleres temáticos organizados por el gobierno estatal y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
En un comunicado, Brenda Valderrama Blanco, secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), señaló que actualmente hay una visión de negocio más innovadora, que busca que el sector energético sea un pilar fuerte, eficiente y altamente rentable.
La funcionaria destacó que a través de los talleres sobre los mercados gasolinero, eléctrico y de gas LP, que se imparten en la Semana Energética en Morelos, se tendrá un panorama más amplio para generar cadenas de valor y servicios más competitivos en la entidad.
En la presentación, manifestó que las oportunidades de negocio están para todas las empresas sin importar si son grandes, medianas o pequeñas. Asimismo, se pueden crear alianzas para incursionar directamente en la comercialización de hidrocarburos y gas LP, así como en la generación de electricidad.
La Semana Energética es resultado del Foro "Encuentro de Oportunidades de Inversión en el Sector Energético", realizado en abril pasado, gracias al acercamiento que tuvo la SICyT con la CRE, con el objetivo de dejar evidencia de cómo Morelos se ha convertido en un destino atractivo para el desarrollo de proyectos de infraestructura energética.

2.- Casa Grande en Zacatecas 
     impulsará desarrollo social y económico 
Zacatecas.- La Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), presentó el proyecto Casa Grande, centro vivencial artesanal, una estrategia de corte turístico, social y económico, que se desarrollará en el inmueble ubicado en la comunidad Tacoaleche, en el municipio de Guadalupe.
En un comunicado, la subsecretaria de Desarrollo Artesanal, Rosa Elvira Campos Álvarez, subrayó que aquí serán promovidos otros proyectos y productos turísticos, dirigidos, sobre todo, a estudiantes y visitantes locales, nacionales y extranjeros.
Por su parte, el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) , Alfonso Vázquez Sosa, reconoció el trabajo conjunto de las dependencias del gobierno estatal y la iniciativa privada.
A su vez, el secretario de Turismo, Eduardo Yarto, afirmó que, en la actualidad, los turistas coleccionan experiencias; por eso este proyecto de vivencia artesanal responde a tales exigencias, ya que podrán llevarse la experiencia de elaborar artesanía local y promover el destino Zacatecas Deslumbrante.
Indicó que en este espacio, grupos guiados y enfocados al sector educativo, acudirán al recinto y aprenderán a elaborar una pieza en cantera, cerámica y alfarería, textil de lana, cartonería, chaquira, fibras vegetales y talabartería, con asesoría de profesionales de la artesanía en Zacatecas.
 
3.-Entregan propuesta de iniciativa
     de Ley de Movilidad en Hidalgo 
Pachuca.- El secretario de Movilidad y Transporte estatal, José Luis Guevara Muñoz, entregó al Congreso del estado la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte para Hidalgo, para dotar a los hidalguenses de un marco jurídico y legal que vele por sus intereses y responda a sus necesidades.
En un comunicado, se informó que Guevara Muñoz, quien estuvo acompañado de  líderes del transporte, indicó que la iniciativa de ley contiene la visión del gobernador Omar Fayad Meneses, pero también la legítima expresión del sector transportista y de la ciudadanía sobre el sistema de transporte en el estado.
Señaló que se trata de un "proyecto que incluye las diferentes perspectivas, no sólo en el ámbito operativo y cotidiano, sino en lo que se refiere a una visión de largo plazo, instrumento legal que atiende las necesidades de los hidalguenses".
"Este proyecto de ley es fruto de un diálogo y trabajo previo, realizado mediante foros simultáneos en las diferentes regiones del estado, resultado de la participación activa de los diferentes sectores de la sociedad civil, la academia y especialistas", refirió.
El funcionario destacó que "la propuesta del gobernador Fayad Meneses es una herramienta innovadora que cuenta con el consenso de todo el sector de transporte del estado".
 

0 comentarios:

Popular posts