AMLO pide ayuda gratis a ingenieros para el nuevo aeropuerto

lunes, agosto 06, 2018

AMLO pide ayuda gratis a 
ingenieros para el nuevo aeropuerto
*El dictamen de ingenieros se dará a conocer el 15 de septiembre, un mes después del informe que el equipo de AMLO presentará sobre el NAIM.

AMLO se reunió con grupos de ingenieros en Palacio NacionalFuente: Twitter @cicej
Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, pidió a los ingenieros de México lo ayuden, sin cobrar, para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto de Internacional de México (NAIM).
"Yo les pido que ese dictamen lo revisen y que ustedes nos den su punto de vista como un grupo de asesores, ¿quiénes mejores que ustedes? Además, no vamos a pagar nada. Nos va a salir gratis. O, ¿apoco nos van a cobrar?", dijo López Obrador este lunes en reunión con ingenieros, en donde estuvo presente Carlos Slim Helú.
El próximo 15 de agosto es la fecha en la que el grupo de técnicos del virtual presidente electo de México presente su dictamen sobre el NAIM.
Tras ello, este informe será turnado a un grupo de ingenieros, quienes lo analizarán y darán a conocer su opinión el 15 de septiembre.
"El 15 de septiembre damos a conocer lo que ustedes opinan sobre esto, abrimos un debate ciudadano y luego recogemos la opinión de la gente, de todos. Pero no hay que tenerle miedo al pueblo, no hay que tenerle miedo a la gente", indicó el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Asimismo, López Obrador presentó este lunes sus 25 programas prioritarios en infraestructura y desarrollo social a implementar durante su administración.
Los programas son los siguientes:
Aeropuerto de la Ciudad de México
Desarrollo del Istmo de Tehuantepec
Tren Maya
Caminos rurales
Comunicar el país con internet
Reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre
Programa de Desarrollo Urbano en colonias marginadas
Aumento al doble de la pensión de adultos
Pensión a discapacitados pobres
Un millón de árboles frutales y maderables
Jóvenes Construyendo el Futuro
Becas para todos los estudiantes de preparatoria del país
100 universidades públicas
Apoyar los cultivos básicos para no comprar maíz, arroz y frijol en el extranjero.
Rehabilitar la empresa de fertilizantes
Canasta básica de alimentos
Crédito ganadero a la palabra
Zona franca en la frontera con Estados Unidos
Desarrollo minero
Apoyo a Pymes
Producción de Petróleo y gas
Rehabilitación a refinerías
Construcción de refinería en Dos Bocas, Tabasco
Desarrollo de energías alternativas
Atención médica y medicamentos gratuitos
El virtual presidente electo aseguró que este paquete de programas tendrá como una de sus finalidades evitar la 'migración' por necesidad.
"Nadie nos va a estar amenazando de que se van a levantar muros en la frontera porque va a haber crecimiento", dijo el exjefe de Gobierno en referencia a Donald Trump.
Foto: AMLO se reunió con grupos de ingenieros en Palacio Nacional
+++++++++++++++++++ 

Jiménez Espriú designa al equipo
 que lo acompañará en la SCT
*Este lunes, Jiménez Espriú dio a conocer a quienes serán nombrados subsecretarios y autoridades en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Javier Jiménez Espriú, designado como próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer a quienes integrarán parte de su equipo en dicha dependencia federal.
Este lunes, Jiménez Espriú indicó que Cedric Iván Escalante será subsecretario de Infraestructura, mientras que Carlos Morán dirigirá la subsecretaría de Transporte.
Escalante es ingeniero civil con especialidad en vías terrestres y miembro de la Academia de Ingeniería de México (AIM) desde el año 2000. Morán es ingeniero mecánico electricista y también pertenece a la AIM desde 1976.
Además, la ingeniera Salma Jalife será la subsecretaria de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Actualmente, Jalife es parte del Consejo Consultivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), y ha trabajado desde 1990 en el área de telecomunicaciones en diferentes organismos.
El ingeniero Héctor López Gutiérrez será coordinador de Puertos y Marina Mercante; es especialista en ingeniería portuaria. Fue miembro del Departamento de Estudios y Laboratorios de la Dirección General de Obras Marítimas de la Secretaría de Marina (Semar).
Alejandro Álvarez Reyes-Retana fue nombrado como el titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y Multimodal. Álvarez es catedrático de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y es maestro en Ingeniería Ferroviaria
Y Sergio Viñals Padilla será el director de Telecomunicaciones. El ingeniero en Comunicaciones y Electrónica tiene experiencia como director del Centro de Desarrollo Aeroespacial del Instituto Politécnico Nacional y es maestro en Ciencias en Ingeniería Eléctrica por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV).
Foto: Javier Jimènez Espriú
+++++++++++++

Breves
1.-Carlos Slim es un ejemplo en México
     y en el mundo: López Obrador
López Obrador reconoció la trayectoria del ingeniero Carlos SlimFuente: Especial
Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México, hizo un reconocimiento público al ingeniero y empresario Carlos Slim Helú, ello en el marco del foro 'Ingeniería es soberanía' realizado este lunes en el Palacio de Minería.
"Hago un gran reconocimiento al ingeniero que con esfuerzo, imaginación, con su talento, es un ejemplo en México y en el mundo por ser uno de los empresarios más exitosos", dijo López Obrador.
Durante la campaña presidencial, López Obrador y Slim tuvieron diferencias respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Mientras que el entonces candidato morenista se oponía a la edificación de la terminal aérea en el Lago de Texcoco, el ingeniero Slim aseguraba que una obra como la del NAIM traería beneficios económicos para el país.
En el evento, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, pidió a los ingenieros de México lo ayuden, sin cobrar, para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto de Internacional de México (NAIM).
"Yo les pido que ese dictamen lo revisen y que ustedes nos den su punto de vista como un grupo de asesores, ¿quiénes mejores que ustedes? Además, no vamos a pagar nada. Nos va a salir gratis. O, ¿apoco nos van a cobrar?", dijo López Obrador.
El próximo 15 de agosto es la fecha en la que el grupo de técnicos del virtual presidente electo de México presente su dictamen sobre el NAIM.

2.-Retrocede 3.7% producción
    de vehículos en julio: AMIA
Durante julio de 2018, la producción de vehículos en el país registró una caída de 3.7 por ciento con la fabricación de 291 mil 577 unidades, es decir, 11 mil 139 menos que en igual mes del año anterior. 
Según el reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en el acumulado enero a julio de este año, se registraron dos millones 247 mil 787 vehículos producidos, es decir, 0.1 por ciento más que las unidades manufacturadas en igual periodo del año anterior.
El director general del organismo, Fausto Cuevas, dijo en rueda de prensa, que durante el séptimo mes del año las marcas que registraron un incremento en la fabricación de vehículos fueron FCA México con una variación de 2.7 por ciento al producir 57 mil 255 vehículos.
Por su parte, General Motors subió 6.6 por ciento con 64 mil 821 unidades, Mazda con 10.4 por ciento de aumento y 13 mil 973 vehículos fabricados en el mes, Toyota con 7.2 por ciento más con 10 mil 751 vehículos y Volkswagen con 37.1 por ciento al fabricar 50 mil 439 unidades.
Las marcas que retrocedieron en su producción mensual fueron Audi (de acuerdo con datos estimados de Amia) con 15.5 por ciento menos y 13 mil 767 unidades; Ford Motor con un retroceso de 20.8 por ciento y 16 mil 714 unidades producidas, Honda con 84.9 por ciento con dos mil 311 unidades.

3.- Presentamos a EEUU propuesta sobre
     reglas origen de autos en TLCAN: Guajardo
México ha puesto en la mesa de negociación con Estados Unidos una propuesta sobre reglas de origen de automóviles para la modernización del TLCAN, y está estudiando la planteada por Washington, dijo el lunes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
El funcionario dijo que a mitad de esta semana regresará a Washington para continuar las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente también con Canadá desde 1994.
Guajardo dijo que Canadá, que no está participando en las conversaciones entre México y Estados Unidos, podría incorporarse la próxima semana, dependiendo del progreso de las conversaciones. 


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts