Blanca Jiménez Cisneros, propuesta por el equipo de AMLO para ocupar la Conagua

lunes, agosto 06, 2018

Blanca Jiménez Cisneros, propuesta por el equipo de AMLO para ocupar la Conagua
Blanca Jiménez Cisneros fue propuesta como la próxima directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la administración que encabezará el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, Josefa González Blanco Ortiz, propuesta para dirigir la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dio a conocer el nombramiento.

Jiménez Cisneros cuenta con 35 años de experiencia en los temas relacionado con el agua. Fue una de los siete expertos convocados por la UNESCO para desarrollar el plan del Programa Hidrológico Internacional en su fase VII.

La próxima directora de Conagua perteneció a la junta de directores de la Asociación internacional del Agua (IWA, por sus siglas en inglés) y fue vicepresidenta de ONU-Agua de 2014 a 2016. Ha trabajado en otros países como Sudáfrica y Brasil en proyectos de saneamiento.

Jiménez Cisneros estudió en la UAM Azcapotzalco; luego pasó al Instituto de Ingeniería de la UNAM, donde actualmente es investigadora titular tipo C y donde ha sido la única mujer en ocupar una subdirección, en el departamento de Hidráulica y Ambiental.

La nueva política por la cual se regirá la Conagua estará basada en tres ejes: gestión integral y sustentable de los recursos hídricos en beneficio de todos los usuarios y usos; promoción de la equidad, justicia y universalidad en la provisión de los servicios de agua (suministro y saneamiento) a la población; y, por último, la debida protección de la población y sus bienes, así como del patrimonio público y los recursos naturales ante los desastres de origen hídrico.

De acuerdo con el programa de descentralización de dependencias federales que ha propuesto López Obrador, la Conagua se mudaría a Veracruz.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts