Economía// Coparmex presenta medidas contra la inseguridad

martes, agosto 07, 2018

Coparmex presenta medidas
contra la inseguridad
*El sector patronal insistió en que es urgente la actuación de las autoridades correspondientes para combatir la violencia, debido a que afecta la inversión nacional y extranjera. 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) planteó seis acciones para hacer frente a los índices de violencia e inseguridad que se tienen en el país. 
En un texto publicado a través de la "Señal Coparmex", el organismo patronal insistió en que es urgente la actuación de las autoridades correspondientes para combatir la violencia, un fenómeno que afecta a la inversión nacional y la extranjera, además de la actividad turística del país.
Apuntó que la reciente publicación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre los homicidios ocurridos en 2017, año en el que se contabilizaron 31 mil 174 casos, exige atención a la situación.
"Por muchos años ya, las cifras de violencia, específicamente de homicidios dolosos, se han venido incrementando", expuso el organismo empresarial a cargo de Gustavo de Hoyos.
Ante ello, propuso fortalecer las instituciones de prevención y procuración de justicia y elaboración de una estrategia integral de prevención del crimen, la cual debe incluir las áreas de desarrollo social y económico.
También, sugirió un combate a la inseguridad de manera frontal, más y mejor capacitación para las policías en estados y municipios, así como una depuración y la profesionalización de las policías federales.
La Coparmex refirió que es también necesario invertir para dignificar la labor del policía con mejores sueldos, seguridad social y, sobre todo, dotarlos de las herramientas necesarias para hacer frente a quienes atentan contra la seguridad de los mexicanos.
Además, consideró pertinente rediseñar la arquitectura institucional relacionada a la seguridad pública, en coordinación con estados y municipios, y avanzar en la consolidación de una fiscalía autónoma para combatir la impunidad.
"Los mexicanos no pueden esperar la llegada de su nuevo titular del Poder Ejecutivo para acceder a la seguridad y a la tranquilidad", acotó el sector patronal.
Insistió en que en los cuatro meses restante de la actual administración se deben tomar las medidas pertinentes para disminuir los índices de homicidios dolosos, de extorsiones, de secuestros, y de la comisión de muchos delitos del orden común.  
Foto: Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex 
+++++++++++++++

Destaca United Airlines estadunidense
 incremento de operaciones en México
Monterrey.- El incremento de viajes por negocios a México, ha permitido crecer las operaciones de United Airlines desde Estados Unidos e incluso proyectar más vuelos entre ambos países, dijo Rolf Meyer, director ejecutivo de la compañía aérea para México.
Lo anterior lo informó, en visita a la capital regiomontana, para presentar el "Mural de United en Monterrey", el cual representa la conectividad de la empresa desde aquí hacia la Unión Americana.
Con México, abundó Meyer, "estamos hablando de 23 ciudades y más de 550 vuelos semanales", luego de que hace 12 años United Airlines volaba a 12 ciudades del país, desde Estados Unidos y ahora es casi el doble.
"Nuestros itinerarios son más que nada para gentes de negocios…, volamos a Los Ángeles, a San Francisco, a Chicago, a Denver, a Washington, a Nueva York y Houston, son todos centros de negocios en Estados Unidos, creo que más del 50 por ciento, pero también tenemos muchos viajeros por placer", comentó.
"Para nosotros México es el país donde mayor cantidad de operaciones tenemos, fuera de Estados Unidos, y no solamente México es importante para nosotros, para lo que es nuestro itinerario, sino que también en Ciudad de México, tenemos nuestra oficina central y centro de reservas para toda Latinoamérica, menos Argentina y Brasil que tienen su propio call center", expuso.
Citó que de Monterrey la compañía estadunidense tiene nueve vuelos diarios, dos a Chicago y siete a Houston, además de pasar de aviones de 50 plazas a otros de 76.
Recordó que en 2012 iniciaron con un vuelo a Chicago, en 2013 pasaron a dos y el cambio a aviones de mayor capacidad inició en 2014.
Expuso que en Monterrey se está cumpliendo la demanda, pero "en otras ciudades tuvimos que cambiar destinos o agregar vuelos y el aumento de demanda demuestra que hay crecimiento".
Entre próximas nuevas rutas, el directivo de American Airlines mencionó la León-Chicago, añadir un tercer vuelo de Ciudad de México a Nueva York y el cuarto vuelo diario Querétaro-Houston, hacia finales del año.
De forma global, destacó, "estamos muy optimistas con lo que va a pasar en 2018, porque el año pasado hemos transportado 148 millones de pasajeros a nivel mundial y este año vamos a superar esa meta", dijo.
"Nosotros hemos aumentado capacidad en Estados Unidos, en rutas domésticas, a distintos destinos de Europa en vuelos estacionales, vamos a empezar a volar ahora a la Polinesia francesa, a partir de septiembre-octubre, desde San Francisco, en vuelo estacional también y el aumento de capacidad en este año fue de un cinco o seis por ciento", mencionó.
Resaltó que durante el último mes, la trasnacional aérea reportó ocupación del 90 por ciento, con el aumento de capacidad en sus aeronaves.
En este marco, expresó que el ámbito tarifario ha cambiado mucho y se mide a partir de la oferta y demanda, para beneficio tanto de empresas aéreas y de pasajeros, lo cual da competitividad, con el consecuente beneficio mutuo.
Respecto al "Mural de United en Monterrey", destacó que la obra pictórica del artista Asero, tiene especial significado para la empresa, al ser la capital nuevoleonesa el primer destino abierto hacia México, desde Houston, en 1966.
"Tiene imágenes de Monterrey con imágenes de United, y un poco nuestra filosofía de unir al mundo, de conectar a la gente; el mural está en la esquina de las avenidas Fundidora y Carlos Salazar oriente y mide cinco por ocho metros", explicó.
Indicó que éste es el sexto mural pintado en mismo número de ciudades en México, entre las que mencionó León, Puebla, Querétaro, Guadalajara y Chihuahua.
A la presentación del mural, en el Museo del Noreste, acudió el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, David Manllo, quien resaltó este medio siglo de relación entre la ciudad y la compañía aérea.
Foto: UNited asegura que mejoraron vuelos a México.
++++++++++++++++

Breves
1.- Se reúnen encargado de negocios de 
     EEUU y Secretario de Hacienda de México
El Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, John Creamer, sostuvo una reunión con el Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.
La representación consular en México, señaló que ésta reunión entre ambos representantes de los países, les permitió dialogar sobre la continuidad de la colaboración económica.
Sin ofrecer mayores detalles del encuentro, se informó que John Creamer trato además diversos temas con González Anaya en materia económica y de negocios que atañen a ambas naciones. 
2.,- Tipo de cambio alcanzaría 18 pesos por 
    dólar con renegociación exitosa de TLCAN
CI Banco estimó que una renegociación exitosa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría llevar al tipo de cambio a una paridad de 18 pesos por dólar. 
En el reporte "Discusión sobre el comercio internacional con impacto en el tipo de cambio", precisó que cualquier otro escenario contrario lo llevaría hacia un promedio de 19 pesos por dólar.
Refirió que mientras en los próximos días las noticias en torno al convenio trilateral sean en el sentido de una mayor probabilidad de alcanzar un acuerdo en agosto, la divisa mexicana mantendrá una tendencia de apreciación.
En ese sentido, reiteró en el documento: "El comportamiento del peso mexicano asociado por la renegociación del TLCAN seguirá volátil e incierto".
La institución financiera indicó que si bien la incorporación de lleno de Canadá al proceso abona al sentimiento optimista de alcanzar un acuerdo en el corto plazo, reconoció que para seguir avanzando algunas de las partes tendrá que mostrar mayor flexibilidad.
"Sigue siendo una decisión política, más que económica, lo que podría destrabar por completo la renegociación", mencionó.
En ese contexto, señaló que la gran incógnita está en si Estados Unidos está dispuesto a mostrar flexibilidad a sus demandas en los temas considerados álgidos donde menos avances se han dado a conocer.
Destacó que pese a que la discusión entre México y Estados Unidos se ha enfocado recientemente a la parte de la industria automotriz, también hace falta abordar otros temas importantes de controversia como la cláusula de extinción (sunset), los mecanismos de solución de controversias, la estacionalidad de acceso a los productos agropecuarios, y las compras de gobierno, entre otros.

3.- Reservas internacionales del país se 
    incrementan a 173 mil 287 mdd: Banxico
Las reservas internacionales del país acumularon un saldo de 173 mil 287 millones de dólares al 3 de agosto de este año, lo que significó un aumento semanal de 49 millones de dólares (mdd), luego de tres descensos de forma consecutiva. 
El Banco de México (Banxico) informó que el incremento en las reservas internacionales del 30 de julio al 3 de agosto fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.
En el boletín semanal sobre su estado de cuenta, señaló que las reservas internacionales acumulan un crecimiento de 485 millones de dólares respecto al cierre de 2017, cuando se ubicaron en 172 mil 802 millones de dólares.
Agregó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó siete mil 190 millones de pesos, para alcanzar un saldo de un billón 535 mil 782 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 11.9 por ciento.
La cifra alcanzada por la base monetaria significó una disminución de 10 mil 153 millones de pesos en el transcurso de 2018, y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.
En la semana de referencia, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 73 mil 002 millones de pesos.





Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts