EN MENOS DE 24 HORAS NACERÁN DOS CICLONES TROPICALES; AFECTARAN AL PAÍS

domingo, agosto 05, 2018

Durante los anteriores días se ha estado comunicado sobre la formación de ciclones tropicales, que afectaran los estados del Occidente, Oriente, Sur y sureste del País. Un ciclón podría convertirse en un fuerte Huracán.
1. Zona de inestabilidad con 90 % de potencial ciclónico, se localiza a 580 km al suroeste de las costas de Guerrero, continúa intensificándose, se prevé que durante la tarde se convierta en ciclón tropical (DT), se asocia con la muy activa onda tropical No. 24 (con profundidad de 700 a 500 mb), que se ubica sobre Guerrero y que a su vez interactúa con un abanico de divergencia en altura (inestabilidad atmosférica superior) que se extiende desde las costas del Pacífico Central mexicano hasta el Golfo de México y el sureste del país, sistema complejo que estará favoreciendo potencial de tormentas fuertes sobre gran parte del territorio nacional.
Se espera que se forme una depresión tropical o una tormenta tropical esta noche o mañana mientras el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste frente a la costa de México.
-Posibilidad de formación durante 48 horas
 90 por ciento.
-Probabilidad de formación a través de 5 días
 cerca del 100 por ciento
2. Las imágenes de satélite indican que un área de baja presión ubicada alrededor de 275 millas al sur-sureste de Puerto Ángel, México, se ha convertido significativamente mejor definido esta mañana, y una depresión tropical podría estar formándose. Si las tendencias actuales continúan, los avisos podrían ser iniciado esta tarde o noche en este sistema. 
Lo bajo es pronóstico para moverse hacia el oeste-noroeste a 10 a 15 mph, relativamente cerca de México, e intereses a lo largo de la costa sur de México. Deben monitorear el progreso de este sistema. Lluvias intensas y vientos racheados podrían afectar las regiones costeras de #Guerrero hacia el noroeste a #Jalisco en los próximos días.
-Posibilidad de formación durante 48 horas
 90 por ciento.
-Posibilidad de formación a través de 5 días
 90 por ciento.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts