Estados/// Poca convocatoria a Marcha a Favor de la Vida del no nacido en estados

domingo, agosto 05, 2018

Poca convocatoria a Marcha a Favor 
de la Vida del no nacido en estados 

Los Mochis, Sinaloa.- Un contingente muy numeroso se congregó en una marchja a favor de la vida en esta ciudad, mismas convocatorias que se hgicieron en una veintena de estados con baja respuesta de la población
La manifestación para defender la vida desde el momento de la concepción inició en el cruce del bulevar Centenario y Rosales hasta finalizar en la Plazuela 27 de Septiembre. 
"Hoy nos pronunciamos a favor de la vida del no nacido, la persona más indefensa. Somos ciudadanos comprometidos con la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Somos ciudadanos a favor de la vida de manera absoluta, a favor de la vida de la madre y a favor de la vida del niño por nacer", expuso Korina Toledo Bórquez, responsable de  la marcha de este movimiento en Los Mochis.
Agregó que en distintos lugares se promueven leyes que niegan el derecho a la vida de los no nacidos, algo con lo que siete de cada diez mexicanos están en contra.
Dijo que después de lo acontecido en Veracruz, donde se pretende legalizar el aborto, los demás estados del país levantan la voz y hacen esta marcha en defensa de la soberanía de los estados para buscar el respeto a la vida.
"De esta forma, libremente, realizamos una marcha pacífica por las calles de la ciudad de Los Mochis. Esta marcha se une a las marchas que desde Argentina hasta México se convocan para que en todo este hemisferio se respete la vida desde el momento de la gestación", expuso.
Añadió que un bebé no nacido debe recibir la protección de las leyes, pues es un ser humano en gestación. "Debe tener todos los derechos jurídicos de un ser humano que ha nacido y ese debe ser el compromiso de los diputados y senadores de México", exhortó Korina Toledo Bórquez. 
Foto: Marcha A favor de la vida.
+++++++++++++++
Alerta azul para  Oaxaca
por depresión tropical
* El coordinador estatal de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, expuso que el peligro es mínimo para el territorio oaxaqueño

Ciudad de Oaxaca.-El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que el Sistema Nacional de Protección Civil establece un nivel de alerta Azul para la costa de la entidad, por la depresión tropical 11-E.
Esta alerta, explicó el jefe del departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, significa que se ha detectado la presencia de un ciclón tropical y deberán mantener atención a la información meteorológica de los avisos de ciclones tropicales.
En un comunicado del gobierno estatal, el funcionario destacó que la depresión tropical 11-E se localiza al sur de la costa de Oaxaca.
Señaló que a las 22:00 horas de este sábado, se localizó a 300 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.
Asimismo, dijo que la circulación de este sistema favorece entrada de humedad hacia la línea de costa, Sierra Sur y Mixteca, donde se prevén se mantenga lluvias de variable intensidad con ocasionales tormentas de corta duración.
De continuar con este desplazamiento, añadió, se prevé que al mediodía de este domingo se encuentre a 275 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, como tormenta tropical.
Al respecto, el coordinador estatal de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, expuso que el peligro es mínimo para el territorio oaxaqueño, pero se mantiene activo el operativo de monitoreo en los municipios de la zona costera, así como el contacto con los presidentes municipales de la zona, a través de las delegaciones regionales de la CEPCO.
Foto: Alerta protecciòn Civil en oaxacas intensas lluvias. 
+++++++++++++ 

Breves
1.-Asisten casi 100 personas a Campeonato
    Nacional de Pesca en Tamaulipas
Camargo, Tamps.- Con la participación de 94 pescadores deportivos de seis estados de la República, se llevó a cabo el quinto Campeonato Nacional de Pesca de Lobina de Orilla, cuya sede fue la presa Marte R. Gómez de este municipio.
En un comunicado, se indicó que en esta justa se impuso un nuevo récord de participación y se llevó a cabo este fin de semana, actividad que forma parte de la estrategia que impulsa el gobierno de Tamaulipas para promover tanto los deportes, como la actividad cinegética en la entidad.
Pescadores de Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Coahuila, Michoacán y Tamaulipas participaron en el campeonato que fue sancionado por la Federación Nacional de Pesca Deportiva y organizado de manera conjunta por el gobierno estatal, la Comisión Nacional del Deporte y la Asociación de Pesca Deportiva de Tamaulipas.
Con torneos como este, la entidad sigue demostrando que tiene las mejores presas para pesca deportiva de México.
Este sábado fueron premiados los 10 primeros lugares, los tres pescadores ganadores son originarios de Nuevo León: Jesús Vidales, Jesús Estrada, Noé Ocañas y Luis Lauro Garza, que obtuvieron ejemplares de 3.72, 3.430 y 3.120 kilogramos de peso, respectivamente.

2.-Preparan actualización de censo 
    de autos irregulares en Baja California
Mexicali.- La administración estatal prepara los detalles para llevar a cabo la actualización del Censo de Autos Irregulares en Baja California, como parte de la cruzada La Seguridad, tarea de todos.
El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Bladimiro Hernández Díaz precisó que la actualización es para presentarla a las autoridades tributarias federales, al dar evidencias de la situación que se vive en la entidad.
Esta se haría al Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como a las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Economía (SE), autoridades federales que regulan por ley la importación de autos extranjeros.
Indicó que los datos actuales de la situación que viven miles de bajacalifornianos por no tener acceso a un programa de importación de vehículos, es por lo que circulan con un auto irregular, sin distintivos oficiales como son la tarjeta de circulación y placas.
Esta actualización que el gobierno del estado presentaría a la autoridad federal dijo, consistiría en dar evidencias de la situación que vivimos.
"Solicitar que el programa de regularización vaya apegado a las necesidades reales del ciudadano, es decir, que tomen en cuenta la situación económica, los años o modelos de los vehículos, entre otros datos", dijo.
El funcionario estatal, agregó que de igual manera, la regularización de un auto de procedencia extranjera da certeza y seguridad en caso de accidentes o la acción de delitos con estos autos.

3.-Notifican a residentes de zonas 
     alto riesgo en Ensenada por lluvias
Ensenada, BC.- La Unidad Municipal de Protección Civil inició con los procesos de notificación a familias que residen en áreas de alto riesgo de este puerto, como parte de las acciones que se han emprendido en materia preventiva.
El titular del organismo, Jaime Nieto de María y Campos afirmó que debido a que los pronósticos indican que para la próxima temporada invernal se esperan fuertes precipitaciones pluviales, iniciaron estas labores de prevención para beneficio de la población.
"Hemos notificado en la delegación El Sauzal de Rodríguez dos áreas de alto riesgo por inundaciones, 90 casas, en donde las familias están siendo informadas de los riesgos que corren en Villa de Reyes y la zona de Cuatro Milpas", afirmó.
Añadió que se está llevando este proceso de acuerdo con la normatividad vigente en zonas como Arroyo del Aguajito, así como en delegaciones de la zona Sur, de San Vicente al Rosario.
El funcionario municipal reiteró el llamado a la población que reside en zonas de alto riesgo, con el objetivo de que acate las medidas que por su seguridad son emitidas por la autoridad competente.



 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts