Infonacot otorga más de 3 mil 19 mdp en créditos a los damnificados por declaratoria de emergencia o desastres

domingo, agosto 12, 2018

Lino Javier Calderón 

Otorgó 28,374 créditos por $507.5 MDP en beneficio de 110,194 trabajadores y sus familias que habitan en 68 zonas con declaratorias de emergencia o desastres naturales.
Desde el lanzamiento del programa y hasta el cierre de julio de 2018, se han otorgado 184 mil 99 créditos por $3,019.87 MDP
De 2014 a 2018 el Programa de Apoyo a Damnificados ha brindado apoyo en 1,849 municipios de 30 estados de la República Mexicana.
Desde el lanzamiento del programa de Apoyo a Damnificados en 2014 y hasta el cierre de julio de 2018, se han otorgado 184 mil 99 créditos por más de 3 mil 19 millones de pesos en zonas afectadas por emergencias o desastres naturales en 1,849 municipios de 30 estados de la República Mexicana, informó el Director General del Instituto FONACOT, Licenciado César Martínez Baranda.
El programa se aplica durante la vigencia de las declaratorias, emitidas por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, que dirige Luis Felipe Puente Espinosa.
Con recursos del Programa de Apoyo a Damnificados, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), otorgó desde enero y hasta el mes de julio pasado 28 mil 374 créditos, por un monto de $507.5 millones de pesos. En lo que va del año el programa se ha aplicado en 746 municipios, debido, sobre todo, a la onda de calor del mes de junio, a los huracanes y tormentas tropicales que han aumentado su presencia en territorio nacional.
Por instrucciones del Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, el objetivo de dicho programa fue para apoyar a todos los trabajadores que viven en zonas con declaratorias de Emergencia o Desastres Naturales, con acceso de forma rápida a los créditos del INFONACOT.
Los beneficios del crédito de Apoyo a Damnificados son sus tasas preferenciales, su autorización sin comisiones por apertura, los descuentos se realizan vía nómina y el trabajador cuenta con liquidez inmediata, 120 días de gracia para el primer descuento y plazos de pago desde 6 hasta 30 meses.
Los trabajadores que reciben este crédito disponen del recurso mediante depósito en cuenta propia del trabajador o; los recursos se depositan en una cuenta bancaria del trabajador o en su tarjeta INFONACOT y puede usarlo para cubrir cualquier necesidad, como reponer su patrimonio perdido o dañado, adquirir materiales de construcción o enseres domésticos, o pagar servicios.
El titular del organismo desconcentrado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, César Alberto Martínez Baranda, explicó que los trabajadores formales afectados pueden tramitar su crédito en cualquier sucursal FONACOT de la República Mexicana, siempre y cuando el Código Postal de su domicilio pertenezca a los municipios declarados en emergencia por la Secretaría de Gobernación.
Para mayor información se puede consultar  http://www.fonacot.gob.mx/creditofonacot/cliente/Paginas/TarjetadeApoyoDamnificados.aspx o llamar al teléfono sin costo 01 800 366 2268.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts