Involucar a lo jòvenes en los procesos politicos Fundamental para la Transformación del país: Fepade

miércoles, agosto 15, 2018

* Se inaugura el foro "La Participación Política con la Juventud Universitaria"
LINO CALDERÓN 
En el marco de la conmemoración al Día Internacional de la Juventud, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), y la Secretaría del Desarrollo Social (SEDESOL), inauguraron el foro "La Participación Política con la Juventud Universitaria".
Durante el acto inaugural, el titular de la FEPADE, Héctor Díaz Santana, habló sobre la importancia de los ciudadanos en los procesos electorales, pues la democracia, dijo, es un tema de todos y por ello es imprescindible crear mecanismos nuevos de participación ciudadana que eficiente los procesos políticos.
Enfatizó que actualmente los jóvenes desconfían de diferentes instituciones del Estado Mexicano, por lo que es fundamental involucrarlos en todos los procesos políticos y darles el papel que se merecen como motor primordial de la transformación de México.
Durante su participación, Janine Madeline Otálora Malassis, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, celebró este tipo de ejercicios, pues, dijo, una de las vías para la participación y contribución de los jóvenes al bien común y al interés general, se da exclusivamente a través de la política.
Reconoció que sí existe una percepción de que la democracia o las instituciones no funcionan adecuadamente, pero prueba de lo contrario fue la jornada que se vivió el pasado 1 de julio, donde se demostró que la democracia y las instituciones sí funcionan en México.
Por su parte, Marco Antonio Baños Martínez, consejero del Instituto Nacional Electoral, expresó que se deben generar esquemas de involucramiento de los jóvenes en las estructuras institucionales y de organizaciones políticas, ya que su participación es clave para la transformación del país.
El director general del IMJUVE, Máximo Quintana Haddad, agradeció al titular de la FEPADE por construir una fiscalía cercana a los jóvenes y fomentar su participación. Motivó a los jóvenes a que sigan construyendo una democracia a través de la participación de todas y todos.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts