La voz de “La reina del soul” se apaga; muere Aretha Franklin

jueves, agosto 16, 2018


La "Diva de Memphis" falleció a los 76 años de edad en su casa en Detroit, Estados Unidos.


La mañana de este jueves, la cantante 18 veces ganadora del Grammy, Aretha Franklin, falleció a los 76 años de edad en su casa en Detroit, Estados Unidos.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el escritor y cantante, Evrod Cassimy, amigo cercano de la cantante confirmó el deceso.

La 'Reina del Soul', como era conocida, libró una larga batalla contra el cáncer que le fue diagnosticado en 2010. Durante ese año fue sometida a una operación para extirparle un tumor que tenía en el abdomen. En 2015 suspendió un espectáculo en Las Vegas por agotamiento, y a fines del 2016 no logró completar su gira por EE.UU. por problemas de salud que no fueron detallados a la prensa.

Su más reciente presentación fue en noviembre de 2017, donde actuó en la gala anual organizada por la fundación de 'Elton John, AIDS Foundation'.

El año pasado la "Diva de Memphis" anunció su retiro de los escenarios:  "Este será mi último año. Estaré grabando, pero este será mi último año de conciertos. Esto es todo", aseguró en una entrevista. "Me siento muy enriquecida y satisfecha con la procedencia de mi carrera y dónde se encuentra", dijo. 

Aretha Franklin, fue la primer mujer en ingresar al Salón de la Fama del Rock, en 1987, además es la tercera mujer más ganadora del premio Grammy.  La revista Rolling Stone la ubicó en el lugar nueve de entre los 100 mejores artistas de todos los tiempos. El estado de Michigan declaró su voz como "tesoro natural" y fue la primera mujer negra en aparecer en la portada de la revista Time.

Uno de los momentos más recordados de la cantante ocurrió en 2015, durante la entrega del Premio Kennedy. El entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, no contuvo las lágrimas durante la interpretación de la pieza 'You Make Me Feel Like A Natural Woman', en voz de Aretha Franklin.

El pasado lunes, Evrod Cassimy advirtió a través de redes sociales que la "Reina del Soul" se encontraba muy grave de salud y estaba rodeada de su familia y amigos cercanos.

 

En rede sociales las etiquetas #ArethaFranklin y #Soul se colocaron en el top 10 a nivel mundial, siendo la primera de éstas la más importante en la conversación global. Más de 300 mil tuits se han enviado desde el anuncio de la muerte de la cantante, la tendencia ha rebasado a las que se refieren al cumpleaños 60 de Madonna y al 41 aniversario luctuoso de Elvis Presley
.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts