Limpieza de sargazo en costas de Cancún jugoso negocio

miércoles, agosto 08, 2018

Limpieza de sargazo en costas de Cancún jugoso negocio

Ariel Velázquez

Ante la amenaza de que llegarían "islas de sargazo" del tamaño de Holbox, procedentes de Brasil, según reportes de imágenes satelitales, más de una decena de empresas han realizado diversas propuestas para su contención y procesamiento, por lo que se vislumbra para ellas un "jugoso negocio".

Como se sabe, hace un mes el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), aportó más de 62 millones para este fin, sin embargo, de acuerdo a diversas fuentes gubernamentales y empresariales, no ha sido suficiente para contener el arribo masivo que ya superó los más de 200 mil metros cúbicos, de acuerdo a cifras oficiales.

            Propuestas a granel

Entre ellas, una empresa de origen tabasqueño se compromete a "limpiar" las costas del mar caribe frente a Quintana Roo mediante "bandas de protección" y de eso contener el sargazo mar adentro y que no llegue a las playas.

Los trabajos durarían más de cinco meses-160 días- en 20 puntos y el acopio se daría entre Playa del Carmen y Puerto Aventuras, donde se procesaría en abono orgánico, distintas formulaciones alimenticias y la producción industrial de alginato de sodio, en donde los países asiáticos son los mayores consumidores y donde se puede obtener un valor agregado.

La empresa dijo cuenta con distintivos internacionales. ISSO 9001-2015; SGA-370001-2016, entre otros, por lo que cuenta, reiteró, con la capacidad técnica para contenerlo y procesarlo.

De la misma forma sostuvo que "el personal en cualquiera de las etapas del servicio portará equipo de protección, asimismo, se velará porque esta operación, no interfiera con las actividades diarias de la localidad, disminuyendo el impacto visual y de olores ambientales, recordando la importancia de resguardar al turista.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts