Seis feminicidios esta semana en Chilpancingo

lunes, agosto 06, 2018

Del #Domingo al #Viernes, en dos puntos distintos de Guerrero, se han contabilizado el #asesinato de #seis #mujeres, lo que subió la cifra de víctimas en lo que va del año, 147 en total.
Los últimos seis asesinatos de mujeres están documentados en #Acapulco y #Chilpancingo. Son crímenes incluidos en la lista de hechos de mucha violencia en el estado.
La estadística de las víctimas reunida por organizaciones guerrerenses de mujeres defensoras de sus derechos, es similar a si hubiesen asesinado una mujer cada día durante cinco meses.
Durante esta semana en Chilpancingo mataron a tres. A una la asesinaron en un ataque a la base del transporte de la ruta Chilpancingo-Chichihualco el domingo y de otras dos dejaron sus cadáveres en un taxi abandonado en una colonia a orilla de la autopista del Sol el día martes.
En Acapulco asesinaron a otras tres mujeres. El último caso se supo este viernes: de una fosa clandestina en la colonia Hermenegildo Galeana, parte alta del fraccionamiento Costa Azul, policías y peritos sacaron un cadáver.
Tanto Chilpancingo como Acapulco son parte de los nueve municipios de Guerrero donde se decretó la alerta de género.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts