Estados// Diego Sinhué toma protesta como gobernador de Guanajuato

miércoles, septiembre 26, 2018

Diego Sinhué toma protesta 
como gobernador de Guanajuato
*Al asumir la gubernatura de Guanajuato, Diego Sinhué, anunció la creación de un grupo especial para la prevención del delito.

Guanajuato, Guanajuato.-Diego Sinhué Rodríguez Vallejo tomó protesta como gobernador de Guanajuato en un acto donde señaló que su principal objetivo será recuperar la paz y la tranquilidad del Estado.
La entidad en los últimos años se colocó como la segunda más violenta del país.
Justo ayer el gobernador ratificó a su gabinete de seguridad integrado por Alvar Cabeza de Vaca como secretario de Seguridad y Carlos Zamarripa como Procurador de Justicia.
El gobernador dijo que una de las vías para mejorar la seguridad será fortalecer el tejido social, fortalecer a los cuerpos policiacos y la procuración de justicia, además anunció la creación de un grupo especial para la prevención del delito.
Dijo que Guanajuato está llamado a convertirse en un polo de economía del conocimiento y en el refrigerador de México en referencia a la importancia en la exportación de productos agropecuarios.
Al asumir el cargo, la presidenta del Congreso Lorena Amparo García, le dijo que Guanajuato no debe seguir viviendo con miedo y que urge dar resultados, aseguro que trabajarán de la mano del nuevo gobierno para mejorar sustancialmente este tema.
El  gobernador Sinhué Rodríguez estuvo arropado por la cúpula panista del país; estuvieron los gobernadores de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Durango, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, el gobernador electo de Yucatán, así como el líder panista Diego Fernández de Ceballos, y el expresidente Vicente Fox.
Foto: Diego Sihué toma posesión como nuevo gobernador de Guanajuato
+++++++++++++++
Mantienen suspensión de clases
 en 11 municipios de Sinaloa
Culiacán.-La Secretaría de Educación Pública y Cultura recomendó permanecer en estrecha comunicación con las autoridades escolares en tanto se supera la emergencia en la entidad.
La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC) informó que por seguridad de la comunidad escolar se mantiene la suspensión de clases para mañana 24 de septiembre en educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.
En un comunicado, la dependencia estatal señaló que esta medida se tomó debido a que continuarán las labores de limpieza y saneamiento en los municipios de Ahome, Angostura, Badiraguato, Choix, Culiacán, El Fuerte, Guasave, Sinaloa, Mocorito, Navolato y Salvador Alvarado.
Detalló que en preparatorias y educación superior no laboraran, sólo 58 planteles de telebachillerato, así como los planteles 64 y 16 de Cobaes en Topolobampo y Angostura, respectivamente.
Además, la unidad de Los Mochis de la Universidad Autónoma de Occidente, el Instituto tecnológico de Los Mochis, la Escuela Normal de Especialización de Sinaloa (ENEES), localizada en Culiacán y el plantel Conalep 116 en Chihuahuita, en el Valle de El Carrizo, Ahome.
La SEPyC destaca la participación de padres de familia, docentes, directivos, comunidad escolar por la actitud y buena disposición para que los espacios educativos recuperen las condiciones necesarias para recibir de nuevo a los menores.
La dependencia estatal recomendó permanecer en estrecha comunicación con las autoridades escolares en tanto se supera esta situación.
También agradeció a todos los organismos de la sociedad civil, dependencias e instituciones que solidariamente se han sumado en apoyo a los espacios educativos de los 11 municipios afectados.
"Con el apoyo de los directores de las escuelas de todos los niveles se elabora un detallado registro de los daños que dejaron las lluvias en la infraestructura escolar, con el propósito de acercar los recursos que permitan ir reintegrando al servicio educativo cada vez más escuelas", puntualizó.
Foto: Hay emergencia aun en 11 municipios de Sinaloa
+++++++++++++++

Breves
1.-Tlaxcala, tiradero de cadáveres de otros
     estados, denuncia gobierno estatal
La persona que fue encontrada muerta y embolsada en el municipio de Papalotla no fue asesinada en la entidad, las primeras diligencias señalan que el evento criminal sucedió en otro lugar, sostuvo el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), José Aarón Pérez Carro, al señalar que Tlaxcala se ha convertido en un tiradero de cadáveres de la delincuencia de otros estados.
El funcionario estatal señaló, que el cuerpo del ciudadano, Paolo Prato Paredes, encontrado en los límites de Puebla y Tlaxcala, específicamente en la colonia Domingo Arenas de Panzacola, perteneciente al municipio de Papalotla, Tlaxcala, no fue ejecutado en este lugar sino que fue aventado el cuerpo en este sitio.
"Las investigaciones nos indican que la ejecución fue en un lugar distinto al estado de Tlaxcala y desafortunadamente, vinieron a aventar el cuerpo a Tlaxcala", informó. Por ello señaló, que el gobierno de Tlaxcala debe trabajar en acciones que blinden a la entidad, por lo que expuso "tenemos que coordinarnos con las entidades limítrofes del estado de Tlaxcala y privilegiar la comunicación con las autoridades y la coordinación", dijo.
Pese a los hechos aseguró, "tenemos toda la coordinación, la idea de todo esto es que no solamente generemos un blindaje de seguridad para tener la tranquilidad que merecen los tlaxcaltecas, sin embargo hay acciones que salen del alcance de las autoridades, pero no por ello debemos subestimar o bajar la guardia, vamos a implementar todas las acciones necesarias para evitar este tipo de eventos lamentables", expresó.

2.- Cártel Independiente pudo haber infiltrado
      a policía de Acapulco: Héctor Astudillo
Acapulco.-El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores señaló que el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) estaría atrás de la infiltración en la policía del puerto, que este martes fue desarmada por el gobierno del estado con apoyo de la Marina y el Ejército.
"En Acapulco quienes tienen influencias en las actividades delincuenciales fundamentalmente el CIDA, y podemos suponer que la influencia sea de ellos", expresó el mandatario y destacó que actualmente hay un dispositivo conjunto entre las fuerzas federales y estatales para resguardar la seguridad en la ciudad.
De acuerdo con Quadratín, Astudillo Flores detalló que los mandos que fueron detenidos por homicidio son Luis Fernando N alias 'El Fénix', quien fungía como supervisor general de la Policía Preventiva y Brayan Antonio N alias 'El Brayan', jefe de Movilidad y Transportes. 

3.- CNTE se moviliza en Morelia
     al grito de ¡Ayotzinapa vive!
Morelia.-"¡Ayotzinapa vive, la lucha sigue!", fue el grito constante con el que el magisterio michoacano emprendió su marcha en Morelia.
La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y algunos normalistas encabezaron este movimiento.
Tras más de una hora de reunión en el monumento a Lázaro Cárdenas el contingente avanzó por la avenida Madero para dirigirse al Centro Histórico.
Con esta marcha recuerdan a los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en Guerrero, de los que este miércoles 26 de septiembre se cumplen cuatro años sin saber de su paradero.

0 comentarios:

Popular posts