Economía// Aeroméxico retirará cinco aviones de su flota y suspenderá nueve rutas en 2019

miércoles, octubre 17, 2018

Aeroméxico retirará cinco aviones de 
su flota y suspenderá nueve rutas en 2019
*Las rutas que cancelará Aeroméxico en 2018 son tanto nacionales como internacionales.

Aeroméxico precisa que el presente año ha sido uno de los más desafiantes para la industria aérea nacional en la última década.
Aeroméxico anunció que debido al impacto por el precio del turbosina y otras pérdidas, retirará cinco aviones de su flota y suspenderá nueve rutas nacionales e internacionales durante el próximo año.
En un comunicado la aerolínea destacó que las rutas que dejará de atender son desde Ciudad de México a Boston, Washington Dulles y Portland; desde Monterrey a Las Vegas, Tijuana, Mérida y Veracruz; así como desde Guadalajara a Cancún y a San José, California.
Precisó que el presente año ha sido uno de los más desafiantes para la industria aérea nacional en la última década, ya que en conjunto, el sector ha perdido mil 600 millones de pesos a nivel operativo durante los primeros seis meses del año.
"Si bien Aeroméxico ha continuado registrando resultados de operación positivos, la compañía ha reportado pérdidas netas en lo que va del año. Adicionalmente, con precios de combustible del orden de 80 dólares por barril y el exceso de capacidad existente en el mercado, el entorno permanece complicado", aclaró.
La compañía menciona además que retirará de operación tres equipos Embraer 170 y dos equipos Boeing 737-700, debido a que su estrategia de flexibilidad de flota permite reducirla o ampliarla rápidamente.
Estos cambios implican que la oferta de asientos de la compañía permanecerá sin cambios en 2019, en su comparación con 2018, "la primera vez que no se registra crecimiento desde 2009".
No obstante, sostuvo que continuará invirtiendo en su estrategia centrada en el cliente para garantizar una experiencia de clase mundial a través de iniciativas de servicio, productos y tecnología innovadoras.
Foto: Aeroméxico ern problemas.
++++++++++++++
Mifel, otra empresa que se 'arrepiente'
 y cancela su salida a Bolsa
*El Grupo Financiero dio marcha atrás en los planes para su Oferta Pública Inicial debido a condiciones adversas en el mercado

El mexicano Grupo Financiero Mifel pospuso este miércoles indefinidamente su plan para lanzar una oferta pública inicial con la que esperaba levantar el equivalente de hasta 350 millones de dólares, dijeron tres fuentes con conocimiento de la operación.
De acuerdo con el prospecto de la colocación, el rango de precio para las acciones era de entre 35 y 40 pesos y el número de acciones ofrecido habría sido equivalente al 45.07 por ciento de la empresa.
Mifel es un grupo financiero pequeño especializado en el segmento comercial. Posee, entre otros activos, un banco, una aseguradora y una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).
Las razones de la decisión no estaban claras. Una de las fuentes dijo que la empresa decidió no continuar con el proceso porque las condiciones del mercado no permitían los términos deseados.
Esta es la segunda oferta pública que se cancela esta semana en México, después de que Grupo Coppel desistiera de su debut en la bolsa local.

La cancelación no es una señal positiva para los inversionistas que aguardaban el reinicio de actividad luego de la pausa por el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones presidenciales del 1 de julio.
La oferta estaba coordinada por los bancos JP Morgan y Bank of America Merrill Lynch en la parte internacional y por BBVA Bancomer y Santander en el tramo local, de acuerdo con el prospecto.
Mifel, donde el fondo de capital privado Advent International mantiene una posición minoritaria, no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.
Representantes de Bank of America Merrill Lynch, JP Morgan y Santander declinaron comentar. BBVA no estuvo disponible inmediatamente para responder a preguntas.
Foto: Banco Mifel, deesconfiado de la BMV.  
+++++++++++++++++++

Breves
1.-México y Brasil impulsarán crecimiento
      de AL y el Caribe en 2019: CEPAL
La economía de América Latina y el Caribe crecería un 1.3 por ciento este año, levemente por debajo de un anterior cálculo, dijo este miércoles la CEPAL, aunque para el 2019 se espera un mejor desempeño de la región, apoyada por un ligero repunte de Brasil y México.
La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) había estimado anteriormente un crecimiento económico de 1.5 por ciento este año.
Por otra parte, el organismo proyectó una expansión promedio del 1.8 por ciento para el 2019.
"En los últimos meses han venido escalando las tensiones comerciales. Aunque éstas todavía solo se han visto reflejadas en moderadas revisiones a la baja del volumen proyectado de comercio mundial y de la actividad económica global (...) constituyen un riesgo para la actividad económica regional", dijo CEPAL. 

2.- Condusef insta a que
     MetLife confirme solvencia
 El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo Armenta, instó a MetLife, la compañía titular del Seguro de Separación Individualizado (SSI) en el Gobierno Federal, a confirmar su solvencia para cumplir con el compromiso, sobre todo por lo que implica el plan de austeridad del próximo gobierno.
"La reservas técnicas totales (de MetLife) son de más de 104 mil millones de pesos, lo que estimamos de ahorro de los trabajadores que hay entre poder legislativo, gobierno federal y todos los demás organismos anda muy cercana a los 75 mil millones de pesos, es decir, entre el 70 por ciento y 75 por ciento de dichas reservas técnicas", precisó Di Constanzo. Como se recordará, la próxima administración federal planea disminuir sueldos y ha insinuado la disminución en el número de burócratas a efecto de lograr ahorros en el gasto corriente del gobierno. Los funcionarios de nivel medio a alto gozan del SSI que les permite ahorrar una cantidad que es duplicada con recursos públicos una vez que dejan su puesto.
El presidente de la Condusef detalló que el plan de austeridad del próximo gobierno puede impactar las finanzas de la aseguradora MetLife.
En el marco de la presentación del Portal de Fraudes Financieros de Condusef, especificó que conforme a un estudio previo de la institución, este impacto se debería a la prima de separación individualizada, al representar más de la mitad de las reservas técnicas de la compañía.

3.- Multa de 800 mde a Audi por 
     manipulación de emisiones
El fabricante automovilístico alemán Audi ha aceptado pagar una multa de 800 millones de euros en relación con la manipulación de emisiones de gases contaminantes en vehículos diésel, informó hoy la empresa matriz Volkswagen.
"Audi acepta la multa tras un análisis exhaustivo y no interpondrá un recurso. Audi reconoce así su responsabilidad en el incumplimiento de sus obligaciones de supervisión", precisa el comunicado.
La notificación de sanción contra Audi en relación por las discordancias respecto a las normas reguladoras en determinados vehículos diésel V6 y V8 fabricados o distribuidos fue emitida hoy por la Fiscalía de Múnich y su pago pone fin al proceso abierto por la misma contra el fabricante por la venta de coches diésel manipulados, agrega.

0 comentarios:

Popular posts