Santa Lucía gana en consulta nacional sobre NAIM

domingo, octubre 28, 2018

Santa Lucía gana en consulta nacional sobre NAIM
*En la encuesta participaron 1,670,859 ciudadanos en un ejercicio que arrancó el jueves 25 de octubre y concluyó este domingo en punto de las seis de la tarde.

Lino Calderón 
Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía fue la opción ganadora en la Consulta Nacional para definir el futuro de la organización del tráfico aéreo en la capital del país, organizada por el equipo de transición de gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con los resultados computados de 98.18% de las 1,070 casillas instaladas en las 32 entidades, por esta opción votaron 69.95% de los participantes, aseguró Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, encargada de procesar y contar los votos.
Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar la actual terminal aérea, obtuvo 29% de las preferencias ante la pregunta "Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea la mejor para el país?
En la encuesta participaron 1,670,859 ciudadanos en este ejercicio que arrancó el jueves 25 de octubre y concluyó este domingo en punto de las seis de la tarde.
Jesús Ramírez, vocero del presidente electo, afirmó que la participación durante los cuatro días en el que se llevó a cabo el ejercicio superó las expectativas que se tenían previo a su organización.
También puedes leer: Concluye consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México

0 comentarios:

Popular posts