Con AMLO, militares volverán a sus cuarteles: Dolores Padierna

martes, noviembre 27, 2018

Minatitlán, Ver.- El nuevo esquema de policía del gobierno de Andrés Manuel López Obrador estará conformada con elementos federales que ya estaban realizando labores de vigilancia, mientras que las fuerzas castrenses regresarán a sus cuarteles.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, defendió la propuesta de conformación de la Guardia Nacional, la cual dijo, tendrá una formación diferente a la militar, por lo que tendrá que ser más preventiva y con apego a los derechos humanos.

Dijo que el nuevo esquema policial, estará conformado por la Policía Naval, Militar y Federal, los cuales tendrán un entrenamiento especial para evitar que se repliquen prácticas que violenten los derechos humanos de los ciudadanos.

La legisladora indicó que los militares regresarán a sus cuarteles; "no vamos a violentar la Constitución, los militares fueron adiestrados para la seguridad nacional y deben de encargarse de esa tarea". Explicó que los elementos que conformaran la nueva instalación han venido haciendo tareas de seguridad pública de manera inconstitucional, y ahora buscarán legalizarlo pero además darles una nueva formación

"Ellos van a tener una nueva formación no militar sino de seguridad ciudadana que se basa en el respeto a los derechos humanos, con estrategias punitivas sí, pero con inteligencia, tiros de precisión que permitan verdaderamente atacar al delincuente y no tener víctimas colaterales, que ahí se deriva tanta matanza en México", anotó.

Padierna Luna explicó que el 80 por ciento de la estrategia de seguridad está enfocada en atender las causas que dieron origen a la violencia y la delincuencia mientras que el resto es el combate al crimen, tanto común como organizado. Anotó que el trabajo en materia de seguridad, no se centrará en crear mas fuerza de reacción, sino en reconstruir el tejido social, mejorando las condiciones de los ciudadanos.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts