Estados// Detienen en Tabasco a vinculados con fosas clandestinas

miércoles, noviembre 07, 2018

Detienen en Tabasco a vinculados 
con fosas clandestinas
Villahermosa.- La Fiscalía General de Tabasco confirmó la detención de 12 personas que conformaban una banda criminal responsable de al menos seis fosas clandestinas, en donde se han encontrado al menos nueve cuerpos.
El fiscal Fernando Valenzuela Pernas detalló que los detenidos fueron acusados por secuestro, homicidio y robo de combustible en los municipios de la región de la Chontalpa.
En agosto de este año, la FGE solicitó la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR para indagar las fosas clandestinas halladas en junio.
Valenzuela Pernas añadió que esta banda está desarticulada en un 90 por ciento, e informó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ya trabaja para realizar próximas detenciones. "Los objetivos están plenamente identificados", aseguró.
El 22 de junio pasado, se localizaron cuatro fosas clandestinas en un terreno ubicado en el ejido Hormiguero, conocido como La Brecha, donde se encontraron siete cuerpos. Cuatro días después, en un predio ubicado en la ranchería Monte Adentro, se localizó una fosa más con otro cuerpo.
El 27 de junio, nuevamente en el ejido Hormiguero, se encontró la sexta fosa con otra víctima. El fiscal no descartó que se puedan hallar más restos humanos en los predios.
Datos obtenidos vía transparencia apuntan que, desde 2014 y a la fecha, suman 22 cadáveres localizados en fosas clandestinas en Tabasco.
Foto: En junio del presente año se localizaron diversas fosas clandestinas en la entidad.
++++++++++++++++++++
Incrementan maestros bloqueos en Chiapas
 ante negativa de Velasco de pagar adeudos
*Los maestros mantienen paralizados las principales vías que conectan a Chiapas con los estados de Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación incrementó de 8 a 27 los bloqueos carreteros en Chiapas tras romper negociaciones la madrugada de este miércoles con el gobernador del estado, Manuel Velasco ante la negativa de pagar adeudos salariales.
Los maestros mantienen paralizados las principales vías que conectan a Chiapas con los estados de Oaxaca, Veracruz y Tabasco. Además, se encuentran varados más de 500 camiones de carga que se dirigían con exportaciones hacia Centroamérica.
A través de redes sociales, la CNTE anunció que en las próximas horas se emprenderán más acciones para presionar al gobierno de Manuel Velasco, para que pague salarios pendientes por 289 millones de pesos a maestros interinos, preparatorias del estado, telebachilleratos comunitarios y docentes escuelas normales del estado.
A estas manifestaciones y bloqueos, se sumaron los más de 2 mil 500 trabajadores del sector salud que cumplen dos semanas de paro laboral, a quienes el gobierno de Chiapas les adeuda cerca de mil millones de pesos en salarios y prestaciones.
En dos puntos de bloqueo de maestros, se registraron dos incidentes; el primero en la carretera panamericana a la altura del municipio de Huehuetán, donde un chófer de camión de carga intentó embestir el bloqueo de los maestros, pero fue detenido por los plantonistas y golpeado.
El segundo incidente, se registró en el tramo carretero Comitán- La Trinitaria, donde los manifestantes obligaron a dos elementos de la Policía Federal descender de su patrulla cuando intentaba abrir paso a los automovilistas, ambos agentes federales se encuentran retenidos.
Foto Mestros buscan destrabar acuerdo con Coello.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Lanzan bombas molotov a casa 
     del periodista Héctor Valdez en Tulum
Cancún.- Tras el ataque a la vivienda del periodista Héctor Valdez Hernández, titular del portal Tulum en Red, el alcalde Víctor Mas Tah condenó el hecho y exigió una investigación a fondo por parte de la Fiscalía General de Quintana Roo.
Rechazamos tajantemente este tipo de prácticas que persiguen dividir y provocar encono, por ello, exigimos a las autoridades competentes realizar las investigaciones necesarias para dar con los causantes de tal embestida a la propiedad y persona del reportero Héctor Valdez Hernández, dijo el edil.
De acuerdo con Quadratín, el presidente municipal de Tulum solicitó también a la Procuraduría General de la República apoyar en la indagatoria respecto al atentado a la propiedad y, por ende, al periodista.

2.-Fallece Obispo de Gómez Palacio, Durango
Gomez Palacio, Durango.-La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), confirmó el fallecimiento del Obispo de Gómez Palacio, Durango, Monseñor José Fortunato Álvarez Valdez durante la mañana de este martes. 
Álvarez Valdez, fue el II Obispo de la Diócesis de Gómez Palacio y se encontraba enfermo desde el mes de marzo pasado, cuando tuvo que ser trasladado de emergencia a la Ciudad de México, para ser sometido a una cirugía por oclusión intestinal.
"Nos unimos al dolor de esta hermana diócesis, a su familia, a los sacerdotes, miembros de la vida consagrada y fieles, manteniéndonos unidos en la oración y en la Eucaristía", señaló la CEM.

3.- Pánico en Universidad de 
     Reynosa; siguen las balaceras
Reynosa Tamaulipas.-Luego de que un sujeto armado ingresó a refugiarse a la Universidad Tamaulipeca, en Reynosa, la institución reveló que decidió suspender clases y regresarán hasta el viernes.
Una persecución terminó por Bulevar Oriente terminó en esa institución educativa, a donde ingresó una persona armada y causó pánico.
De acuerdo a la versión de estudiantes, no se realizaron disparos.
En un comunicado, la Universidad Tamaulipeca informó que puso en conocimiento a las autoridades para que se iniciaran las investigaciones pertinentes.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó este martes que el lunes Policías Estatales abatieron a 4 criminales en Reynosa.
La SSP dijo que luego de recibir un reporte del C-4, sobre sujetos armados que se desplazaban en una camioneta tipo Suburban color dorado, que vandalizaban las cámaras de vigilancia oficiales, los agentes estatales les dieron alcance en la colonia Balcones de Alcalá.
Tras marcarles el alto, comenzaron a dispararles a los policías y los agentes repelieron la agresión dando muerte a 4 pistoleros.



0 comentarios:

Popular posts