Estados/// Mil 270 migrantes centroamericanos llegan a Tijuana

miércoles, noviembre 21, 2018

Mil 270 migrantes 
centroamericanos llegan a Tijuana
*El grupo de migrantes fueron trasladados al refugio instalado en la Unidad Deportiva Benito Juárez para resguardarlos de las bajas temperaturas que se registran en la zona norte de Tijuana.

Tijuana, BC.-Otro sector con mil 270 integrantes de la caravana migrante de centroamericanos llegó a esta ciudad durante la madrugada de este miércoles, procedentes de Mexicali y Sonora.
La Policía Federal informó que 590 llegaron a bordo de 10 camiones procedentes de Mexicali y más tarde llegaron ocho camiones con 480 personas que venían de Sonora, en tanto que otro grupo de 200 personas, caminó durante horas por la carretera Mexicali-Tijuana.
Ante los climas extremos que se registra en la zona del desierto de Mexicali, personas que transitaban por la carretera ofrecieron transporte a los migrantes, muchos subieron en transporte particular y otros en camiones de carga y hasta en patrullas.
El arribo del contingente migrante, integrado por familias, llegó a esta frontera entre las 22:00 y las 2:00 horas de este miércoles, e ingresaron al refugio migrante instalado en la Unidad Deportiva Benito Juárez, en la zona norte de Tijuana.
Las autoridades de esta frontera decidieron ingresar a los migrantes al refugio sin registrarlos debido a las bajas temperaturas; ya por la mañana iniciaron con el registro.
El migrante identificado como Carlos explicó que en su trayecto no habían sentido el clima tan extremo como cuando iban caminando de Mexicali a la Rumorosa, donde se registraron hasta 5 grados centígrados.
Otros migrantes decidieron quedarse en El Hongo, donde una familia les ofreció hospedaje y hasta este día se trasladarán a esta ciudad fronteriza.
Foto: Los migrantes fueron instalados en refugios para resguardarlos de las bajas temperaturas que se registran 
++++++++++++++++
Chiapas, en alerta por posible caída de 
ceniza expulsada por volcán de Fuego
*Autoridades de Protección Civil de Chiapas informaron que mantienen protocolos de monitoreo y vigilancia en el estado ante la posible caída de ceniza.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tras una erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, autoridades de Protección Civil de Chiapas informaron que mantienen protocolos de monitoreo y vigilancia en el estado ante la posible caída de ceniza.
En su cuenta de Twitter @pcivilchiapas, la dependencia estatal emitió una serie de recomendaciones en caso de que se presentara caída de ceniza en Tapachula, proveniente de la actividad del coloso.
Urgió a la población a utilizar cubrebocas o pañuelo húmedo, limpiar ojos y garganta con agua pura, así como permanecer dentro de los hogares y evitar realizar actividades al aire libre.
De igual modo, Protección Civil solicitó a los chiapanecos evitar que los menores y adultos mayores entren en contacto con la ceniza.
Además, recomendó cubrir tinacos, cisterna, tanque o depósitos de agua para evitar su contaminación.
Hasta el momento se tiene el reporte de que tras las erupciones, se ha presentado caída de ceniza en las delegaciones de Guatemala de Mazatenango, San Bernardino, San Antonio, San Miguel Panan, Chicacao, San Juan Bautista, Santa Bárbara Río Bravo y Patulul.

Por tal motivo, exhortan a la población, principalmente a los municipios colindantes con Guatemala, a cubrir la boca con un pañuelo húmedo o cubre boca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.
Foto: Protección Civil de Chiapas informaron que mantienen protocolos de monitoreo.
+++++++++++++++


Breves
1.- Sepultan a 'El H' en 
     Hermosillo, Sonora
Hermosillo.-El cuerpo de Héctor Beltrán Leyva fue trasladado a Hermosillo, Sonora tras haber muerto de un infarto el pasado domingo, fue velado durante la noche del martes en una funeraria del centro de la ciudad.
El cuerpo fue velado en la Funeraria San Martín, en la capilla C2, conocida como VIP.
A bordo de una aeronave de servicios aéreos Estrella se traslado el cuerpo por familiares del capo a Hermosillo.
Las autoridades de seguridad en Sonora no implementaron un operativo por la estancia del cuerpo de uno de los principales narcotraficantes del país.
El "H" fue sepultado ayer miércoles en un panteón de la localidad.

2.- Muere sacerdote de Orizaba 
     en accidente automovilístico
Orizaba, Veracruz.-Un sacerdote de Orizaba falleció en un accidente cuando viajaba en compañía de un diácono a bordo de una vagoneta Fiat Palio sobre la autopista México-Veracruz, entre el trébol del Diamante y Amatlán.
Fue sobre el carril de bajada cuando el conductor, Víctor García Alfonso, diácono de Paso del Macho, no pudo controlar el volante y se impactó por alcance contra un vehículo que transportaba caña, cuyo operador, al ver lo que había ocurrido, se dio a la fuga.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal Preventiva, así como paramédicos de la Cruz Roja.

3.- Sin confirmar, supuesto brote de hepatitis
      en escuela de Jiutepec, Morelos: Salud
Cuernavaca.-El titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, señaló que se tomaron medidas de observación en la escuela "Rafael Ramírez" de Jiutepec, donde padres de familia habían reportado un supuesto brote de hepatitis; destacó que no se ha confirmado nada.
Al respecto, explicó que se hizo un cerco epidemiológico y una búsqueda intencionada, pero no hay casos de dicha enfermedad.
Cantú Cuevas también llamó a la población a acudir al centro de salud en caso de observar síntomas de cualquier infección, al tiempo de insistir en que la hepatitis es un padecimiento del que se debe confirmar su existencia con pruebas de sangre.
Finalmente, el funcionario estatal anotó que existe la apertura para tomar las medidas correspondientes, por lo que pidió a padres de familia permanecer en calma y atentos.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts