Final de Copa Libertadores se jugará en el Santiago Bernabéu

jueves, noviembre 29, 2018

Final de Copa Libertadores se jugará en el Santiago Bernabéu
La Conmebol ha confirmado que la Final de la Copa Libertadores a jugar entre River Plate y Boca Juniors, se disputará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) confirmó que el partido de vuelta de la final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, se disputará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aseguró en conferencia de prensa que tanto la Presidencia como el Consejo han resuelto por decisión unánime, con base en el Artículo 4 y 35 de su reglamento, que el partido de vuelta se dispute en Madrid, España.
Domínguez aseguró que la capital española es la mejor opción para una zona neutral y exhortó a quienes asistan a la final a comportarse, disfrutar y alentar: "Es Madrid el país que mayor cantidad de argentinos tiene fuera de las fronteras. Es de las ciudades más seguras en el mundo y su aeropuerto tiene mucha conectividad".
El presidente de Conmebol aseguró que estuvo en contacto con Florentino Pérez, dueño del Real Madrid, y que en todo momento apoyó la decisión: "Le hablé a Florentino Pérez para ver si esta idea es viable y me dijo que sí. Conmebol no intenta buscar recursos para la organización".
Respecto a si la final pierde interés después de los actos violentos ocurridos afuera del Monumental y porque se juega fuera de Argentina, Alejandro Domínguez afirmó: "No creo que se pierda la esencia de la Copa Libertadores. Encontramos en España la neutralidad necesaria".
River Plate y Boca Juniors se verán las caras el próximo 9 de noviembre a las 13:30 horas, tiempo de Ciudad de México, para definir al campeón de la Copa Libertadores, en la que puede ser la final más polémica de la historia del certamen.

0 comentarios:

Popular posts