Homenaje a paramédico asesinado por comando armado en Guerrero

martes, noviembre 20, 2018

Homenaje a paramédico asesinado por comando armado en Guerrero
Noel F. Alvarado

Personal de la Cruz Roja de Guerrero realizó un homenaje al paramédico que fue asesinado a balazos junto con cuatro policías en la Comunidad de San Juan Tenería, municipio de Taxco, Guerrero. Compañeros socorristas no daban crédito a lo que pasaba, sus ojos se llenaron de lágrimas y se vio un escenario de luto y dolor.
Y, es que el pasado domingo, un comando fuertemente armado de por lo menos 20 personas llegaron en varias camionetas a esa comunidad y dispararon ráfagas de metralleta contra los policías y el paramédico que se encontraba en el lugar.
Los agresores, quienes son señalados como gente del crimen organizado continúan prófugos, por lo que las investigaciones continúan. La Cruz Roja Mexicana lamentó los hechos ocurridos el pasado domingo en San Juan Tenería, municipio de Taxco, Guerrero, en los que el voluntariado de la institución fue agredido con armas de fuego cuando entregaba ayuda humanitaria, y solicitó una pronta investigación de los hechos.
La institución llamó a la sociedad a respetar al voluntariado y a su emblema, pues el único fin del organismo y de las personas que lo apoyan es ayudar a quien más lo necesita.
Señaló que en el ataque falleció el voluntario de la institución, por lo que se sumó a la pena que embarga a su familia. Destacó que Cruz Roja Mexicana condena toda agresión a su voluntariado, porque el único interés de la institución y de sus colaboradores es ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad.
"La agresión a nuestro personal no solamente daña a la institución, también afecta a las personas beneficiarias esperanzadas en recibir ayuda", enfatizó. La Cruz Roja, es una institución imparcial e independiente, trabaja con principios fundamentales y su labor es únicamente por interés humanitario. Su trabajo no tiene fines partidistas ni políticos, es neutral.

0 comentarios:

Popular posts