Muere Stephen Hillenburg, el creador de 'Bob Esponja'

martes, noviembre 27, 2018

Muere Stephen Hillenburg, el creador de 'Bob Esponja'
Nickelodeon anuncia la muerte de Stephen Hillenburg, de 57 años, creador de la célebre caricatura

El estadunidense Stephen Hillenburg, creador de la célebre caricatura 'Bob Esponja' ('SpongeBob SquarePants'), murió a los 57 años por complicaciones de esclerosis lateral amiotrófica, anunció hoy Nickelodeon.
En un mensaje en Twitter, el canal de televisión para niños notificó el deceso de Hillenburg.
Nos entristece compartir la noticia de la muerte de Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja", dijo Nickelodeon.
Nickelodeon, que ha facturado más de 13 mil millones de dólares en mercadotecnia relacionada con 'Bob Esponja', recalcó en un comunicado que Hillenburg dio a la popular serie "un sentido de humor único y una inocencia que ha aportado felicidad a generaciones de niños y familias en todas partes".
(Sus personajes) permanecerán como un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación", destacó la cadena.
BIÓLOGO CON DOTES DE ARTISTA
Hillenburg fue profesor de biología marina antes de dedicarse de lleno a la animación.
Le fue diagnosticada la enfermedad en marzo del año pasado.
Movido por su talento artístico y amor por el océano y sus criaturas, Hillenburg se lanzó a escribir e ilustrar historias como herramientas de enseñanza con personajes que más tarde se convertirían en los habitantes de Fondo de Bikini, la casa de 'Bob Esponja'.
La caricatura vio la luz en 1999, ha emitido hasta la fecha cerca de 250 episodios y aunque estaba destinada al público infantil, también consiguió atraer a numerosos espectadores adultos en todas partes del mundo.
Sus personajes saltaron a la pantalla grande en 2004, cuando se estrenó la película 'The SpongeBob SquarePants Movie', que recaudó en todo el mundo 140 millones de dólares.
Más de una década después, en 2015, llegó la secuela 'The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water', que acumuló 325 millones de dólares.
Hillenburg, que deja a su esposa, Karen, con la que llevaba 20 años de casado, y un hijo, nació el 21 de agosto de 1961 en Lawton, Oklahoma.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts