Paga GCDMX con predio considerado área verde

jueves, noviembre 22, 2018

Paga GCDMX con predio considerado área verde 
En respuesta a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia para cumplir un contrato de compra-venta, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) entregó un terreno considerado como área verde y de equipamiento urbano a una ciudadana de 78 años de edad.
La afectada, Margarita Garay Almaraz, indicó el 8 de marzo de 2005, a través de la resolución 40/2005/1, la Décima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia local conminó al entonces Departamento del Distrito Federal (DDF) a entregarle el predio en cuestión.
Señaló que en noviembre de 2004 el Juzgado Cuadragésimo Civil de la Capital resolvió a su favor el juicio 595/2003, en donde demandó al DDF el cumplimiento respectivo del contrato de compra-venta de los lotes 29 y 30, ubicados en la manzana uno de Ramón Rivera Fernández, colonia Presidentes Ejidales en Coyoacán.
"La superficie del inmueble original era de más de 150 metros cuadrados, en una zona de plusvalía importante y, posteriormente, determinaron darme uno en Iztapalapa, cerca al Canal Nacional y al Cerro de la Estrella", expresó.
Garay Almaraz lamentó que la ineficacia e ineficiencia de las autoridades jurídicas, así como del actual Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, la priven del derecho a la vivienda, así como de su eventual posibilidad de testar para dar orden legal a sus bienes.
Refirió que a partir de la resolución del tribunal hasta 2013, el gobierno de la Metrópoli ha incumplido la sentencia de mérito, pues en 2014 quiso entregarle por permuta un predio localizado en área verde y de equipamiento urbano.
La mujer expuso que dicho terreno corresponde a los lotes 7, 8 y 9 de la calle Reforma sin número, esquina Circuito Bahamas, colonia Lomas Estrella de la alcaldía de Iztapalapa.
Puntualizó que el 2 de octubre de 2014, las autoridades buscaron entregarle el inmueble con el apoyo de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por la negativa de los vecinos para que ocupara dicho espacio considerado de especial cuidado.
"Si con los policías no pudieron entregarme la propiedad, ¡qué puedo hacer sola, imagínense!, ¿cómo me las voy a ver a mi edad con las amenazas permanentes de los lugareños que se sienten afectados?", manifestó Margarita Garay Almaraz.
Comentó que en el marco de este hecho, la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario le exhibió las llaves de acceso a predio permutado pero su negó a aceptarlas sustentada en el temor por su seguridad e integridades psíquica y física.
Garay Almaraz consideró inadmisible que, tras 24 años de litigio con las autoridades, la última fecha para la entrega del inmueble haya sido programada para el 28 de agosto del año en curso.
"Ese día tampoco hubo oportunidad de tomar posesión del bien, por las manifestaciones vecinales; quisiera que las acciones presumidas sobre certeza y seguridad jurídica del patrimonio de la población fueran reales, pero parecen ser  mera pantomima", dijo.
Durante un recorrido por la calle Reforma sin número, esquina Circuito Bahamas, se constató que diversos carteles cuelgan de las puertas de las viviendas en los cuales los vecinos exigen al GCDMX respetar las áreas verdes de Lomas Estrella.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts