Proyectos de segunda Consulta Nacional obtienen más de 90% de votos a favor

lunes, noviembre 26, 2018

Lino Calderón 
La población aprobó con 89.9 por ciento de los sufragios la construcción del Tren Maya que conectará a cinco estados del sureste mexicano, así como la edificación de una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, con 91.6 por ciento de los votos que se emitieron durante el pasado fin de semana durante la consulta ciudadana.
Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social del gobierno electo, señaló que esta fue una consulta que tuvo una buena recepción ciudadana, con lo que se avanza en la consolidación del ejercicio democrático, lo que reafirma el hecho de que la gente quiere ser escuchada y ser parte de las decisiones en el país.
Tras la Consulta Nacional de 10 Programas Prioritarios que se realizó el pasado fin de semana, Ramírez Cuevas indicó que la población manifestó mayoritariamente su apoyo a los proyectos que encabeza el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con alrededor de 90 por ciento de los sufragios a favor de los 946 mil 81 ciudadanos que participaron en el ejercicio.
En la conferencia, Enrique Calderón Alzati, director de Fundación Rosenblueth, dio a conocer los resultados de cada una de las preguntas de los 10 programas prioritarios y en todas el apoyo fue de nueve de cada 10 ciudadanos que sufragaron a favor de que concreten los proyectos. La pregunta con mayor apoyo fue la garantizar atención médica y medicinas, que obtuvo 95.1 por ciento a favor.

0 comentarios:

Popular posts