Revisan gobierno electo de AMLO lista de acaparadores de licitaciones públicas

miércoles, noviembre 07, 2018

Revisan gobierno electo de AMLO lista
de acaparadores de licitaciones públicas 
*Asesores del presidente electo aseguran que se acabará la Lista Negra de consentidos de  licitaciones públicas 


Con el plan anticorrupción del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a partir del primero de diciembre llegará a su fin la Lista Negra de acaparadores, Lord's, lady's y reyes y reynas de las licitaciones en el sector público de México.
Expertos que trabajan en la Casa de Transición de Chihuahua 216 en la colonia Roma de la CDMX, tienen identificados a los gánster de las licitaciones y quienes saquearon a la nación durante décadas.
Se ha hecho un trabajo escrupuloso en cada una de las  secretarías, paraestatales, descentralizadas e institutos.
Nombres como Noé Ramírez Garza, Alejandro Bolin Hermida, Valentín Campos y Claudia Rincón Pérez encabezan las listas, debido a que estos han constituido múltiples empresas para acaparar las licitaciones en el sector salud y el sector energético.
Los tres primeros han concursado un sin número de veces y se han llevado licitaciones hasta por once mil millones de pesos cada una.
Claudia Rincón es un caso aparte, se ha presentado a concursos hasta con siete empresas como Grupo Uno Alta Tecnología, Soluciones tecnológicas, Soluciones Administradas de Infraestructura, Redes y Soportes en Computación,  Ofi Store, Oficial Store e Ingeniería en Computo y ganado contratos individuales superiores a mil millones de pesos.
Esta mujer en 15 años ha sido proveedora de equipos y servicios de cómputo en el ISSSTE, IMSS y todo el Sector Salud, lo mismo que en Pemex, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y diversas dependencias gubernamentales donde tenía negocios con políticos y funcionarios de todos los niveles.
Funcionarios como Jesús Ortiz Beltrán operaban con Claudia y su equipo en el Sector Salud, al ser despedido paso al Sector Energético (CFE) donde continuó el multimillonario negocio y fraude. Lo mismo ocurrió con Enrique Gerardo Amador que pasó del Sector Salud al Energético para hacer compras de bienes materiales.
Tan solo en 2017, Claudia Rincón y otra compañía, abastecieron a Pemex de 35 mil computadoras con un contrato por mil 600 millones de pesos.
En forma documental todo estaría justificado, pero los procesos de licitación están manipulados y, esto es lo que erradicará el próximo gobierno, que no cortará cabezas, sino cerrará todas las puertas a la corrupción, con la centralización de compras consolidadas.

0 comentarios:

Popular posts