Se espera civilidad en la toma de posesión de de López Obrador en San Lázaro: Morena

jueves, noviembre 29, 2018

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, Mario Delgado indicó que la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador será una prueba para el país en el que se debe mostrar que se pueden generar alternancias políticas sin sobresaltos.
"Queremos que sea una ceremonia histórica, sabemos que los ojos del mundo van a estar puestos en México en ese momento y vamos a dar un mensaje importante al mundo, nuestra democracia se está consolidando, somos capaces de tener una alternancia sin sobresaltos", dijo a los medios al salir de una reunión con la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados este lunes.
El legislador calificó, en este sentido que cualquier manifestación que se dé en el marco de la toma de posición de López Obrador el próximo 1 de diciembre estará fuera de lugar.
"Está muy claro que es la toma de posesión del Presidente con mayor legitimidad en los últimos años, entonces, cualquier manifestación que no esté en esa sintonía, pues se va a ver muy aislada o muy fuera de tono.
"La gente eligió por una gran mayoría a Andrés Manuel López Obrador como el próximo presidente y eso se va a ver reflejado en el ambiente del Pleno el próximo primero de diciembre", afirmó.
En este tema el coordinador de legisladores del PRI, René Juárez señaló que es necesario que haya civilidad en la toma de protesta del nuevo presidente mexicano.
"Que haya respeto, que podamos transitar de manera adecuada. Inicia una nueva etapa en este país, hagámoslo con altura de miras, sin amarguras, sin rencores, responsablemente y con una gran dignidad.
"Por nuestra parte, vamos a ser congruentes como hemos sido a lo largo de nuestra vida, como partido y como fracciones parlamentarias", aseveró.

0 comentarios:

Popular posts