Sheinbaum anuncia cambios en sistema de Foto multas

martes, noviembre 27, 2018

Sheinbaum anuncia cambios en sistema de Foto multas

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, dio a conocer que las fotomultas cambiarán de un esquema de sanciones económicas a sanciones cívicas que incluirán trabajo comunitario.
Precisó: "Se va a cambiar la ecuación de sanción económica, a sanción por puntos al registro de placas de los vehículos".
Así mismo explico que se establecerá un sistema de puntos que incluirá estímulos al 'buen conductor', sin embargo, al reconocer que no existe una base de datos sobre los ciudadanos que cuentan con licencia de conducir manifestó que se le asignarán los puntos a la placa del automóvil.
Cada vez que un conductor cometa una infracción al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, se le restarán puntos al documento.
Con esto se procurará "sancionar de manera cívica a quien es infractor flagrante del reglamento de tránsito", por lo que no habrá distinción relativa a la percepción económica.
También señaló: "Las sanciones cívicas son iguales para todos, sin importar el nivel de ingreso".
Y añadió que habrá un rango de 10 kilómetros respecto a la velocidad establecida en algunas de las vialidades que cuentan con límites de la velocidad, para resarcir los errores que puedan existir en las cámaras.
"Es importante que en la ciudad reconozcamos que todos nos tenemos que proteger", destacó Claudia Sheinbaum.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts