“Yo voy a perdonar, pero no quiero que me perdonen”: AMLO

miércoles, noviembre 21, 2018

"Yo voy a perdonar, pero no quiero que me perdonen"
El próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el inicio de un periodo de amnistías y perdones para, posteriormente, emprender un combate implacable contra la corrupción.
Para ello, el nuevo partido mayoritario, MORENA, estudia ya una iniciativa de ley de Extinción de Dominio, por la que serían confiscados los bienes de todo aquel que sea descubierto en actos de corrupción.
López Obrador declaró que es tanta la corrupción en México que no alcanzarían las cárceles ni los juzgados.
"Pero además, si somos honestos, como lo somos, tendríamos que empezar por los de arriba, de tiempo atrás y eso nos metería en un pantano de confrontación".
"Entonces tenemos que tomar la decisión. Yo no quiero hacer lo mismo, no quiero simular, no me gusta la espectacularidad en la política tendríamos que ir hacia arriba y sería un acto de confrontación muy fuerte y es apostar a la discordia", dijo.
Por tanto, se iniciará una etapa nueva y "dejar atrás la horrible historia de corrupción, la pesadilla".
El presidente electo reiteró que pronto el país dejará el lugar 135 del Índice Global de Corrupción y se refirió ampliamente a los ahorros que conllevará y le permitirán sostener el crecimiento económico.
Así fue como planteó perdonar a quienes han incurrido en actos de corrupción e iniciar una nueva etapa.
Lo que se está planteando es decirle al pueblo de México 'punto final', que se acabe la historia trágica, horrenda, de corrupción, de impunidad, que se acabe la política antipopular entreguista y que comencemos una etapa nueva, que ya inicie una nueva historia y que (de ahora en) adelante no haya perdón para ningún corrupto", expresó.
López Obrador dijo que no obstruirá los procesos judiciales que se han iniciado en contra de presuntos corruptos, aunque advirtió que su administración no se "empantanará" en perseguirlos.
Durante el programa de Aristegui en la radio, AMLO aceptó llevar a cabo una consulta por diversos temas, entre ellos la persecución de los expresidentes en casos de corrupción.
Cuestionado por su opinión sobre los casos de supuestos sobornos que se están destapando en la Corte de Nueva York con motivo del juicio de Joaquín "El Chapo" Guzmán, AMLO dijo que no quería iniciar una cacería de brujas para no desatar una guerra política en el país.
Ante ello, la periodista preguntó si eso y otras cosas podrían ponerse a consulta, como se hizo en el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y la que está por hacerse del Tren Maya y programas prioritarios.
Otra comalada de consultas
"¿Por qué no la redactamos aquí? La tercer consulta que vaya por ahí", dijo la periodista.
"Sí, se podría, nada más vamos a esperar a que yo llegue, además, hago el compromiso contigo. Lo hago el compromiso.
"Crees que Andrés Manuel, el presidente de la república deba tener un grupo asesor para consultarles sobre proyectos productivos, pedirles sus puntos de vista", formuló el presidente de México.
"Primera pregunta", señaló Aristegui.
"Segunda pregunta: ¿Crees que Andrés Manuel, presidente de México, debe de promover que se juzgue para que haya justicia -y no sólo se persiga a chivos expiatorios- y se revisen las responsabilidades en delitos de corrupción y de otros delitos a Carlos Salinas, a Zedillo, a Fox y a Calderón y a Peña Nieto, ¿sí o no?", volvió a formular el presidente electo.
"Sólo una tercera pregunta: ¿Crees que el presidente debe promover o no una guardia nacional para México?", soltó Aristegui
"Sí, va, la acepto", dijo AMLO. "Vamos a hacer tres y de una vez, en el caso de la primera, yo estoy a favor, en estos asuntos no voy a ser imparcial, quiero informar bien a la gente y los opositores que hagan lo propio y abrimos un debate sobre los 3 temas y vamos a la consulta".

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts