AMLO: recorte de recursos a universidades fue un error; corregiremos

martes, diciembre 18, 2018

*En la presentación del programa Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, el Presidente dijo que en su gobierno cuando haya un error se rectificará y a las universidades se les entregará lo que les corresponde.

Lino Calderón 
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hubo un error en la presentación del Presupuesto 2019 en cuanto a los fondos destinados a las universidades, dijo que rectificará y a estas instituciones educativas se les entregará lo que les corresponde. 
"Se cometió un error en la presentación del presupuesto, yo hice un compromiso de no reducir el presupuesto a las universidades. Aquí sostengo que se va a reparar ese error y se le va a entregar a las universidades lo que les corresponde. 
"Lo que acordamos, lo que dije en una reunión de la ANUIES dije que si no aumentaba el presupuesto iba a ser el mismo del 2018 más inflación, ese fue mi compromiso y lo voy a cumplir, lo dije y no se registró en el presupuesto, y en mi gobierno cuando se cometa un error vamos a rectificar".
En la presentación del programa de "Universidades para el Bienestar Benito Juárez García" en Hidalgo, en donde estuvo acompañado del gobernador del estado, Omar Fayad, el Presidente dijo que será respetuoso de la autonomía de las universidades pero exhortó a los rectores que hay un control efectivo de los recursos. 
"Lo que le pido a los rectores es que haya austeridad en el manejo del presupuesto en las universidades, voy a ser respetuoso de la autonomía pero debe haber honradez y transparencia". 
 Hoy en Hidalgo iniciamos con la reapertura de El Mexe y presentamos el programa de 100 nuevas universidades públicas. También ofrecí enmendar el error que se cometió al reducir el presupuesto federal para las universidades públicas
En tanto, Raquel Sosa, quien encabezará el programa de la creación de las universidades dijo que todas las instituciones del nivel superior han manifestado su disposición a colaborar en el proyecto. Aseguró que en el país hay recursos suficientes para tener una educación profesional gratuita. 
"Sí podemos tener a nivel superior escuelas completamente gratuitas en donde quepan todos los jóvenes de México, es por eso que en la iniciativa de reforma educativa que el Presidente envió a la Cámara de Senadores pone en primer lugar la educación gratuita, que ningún joven quede excluido". 

0 comentarios:

Popular posts