En Cancún, ex alcalde “ecologista” y su partido PVEM autorizaron gasolineras que son contaminantes y “bombas de tiempo”

miércoles, diciembre 19, 2018

Cancún, Quintana Roo.-. Violentando el reglamento urbano y ecológico de uso del suelo para estaciones de Servicios para la Distribución de Gasolina, la administración Verde ecologista encabezada por el ex alcalde Remberto Estrada Barba (2016-2018) autorizó de manera ilegal  la licencia de construcción y funcionamiento de por lo menos ocho gasolineras, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.
La actual alcaldesa de MORENA, Mara Lezama tiene la oportunidad lo mismo que autoridades estatales (Secretaría de Ecología y Medio Ambiente) y federales como PROFEPA, COFEPRIS, SEMARNAT; etc., tienen la oportunidad de evitar una tragedia mayúscula, ya que dichas instalaciones no cumplen con las normas oficiales por lo que son "verdaderas bombas de tiempo", que en cualquier momento de acuerdo a técnicos especialistas, pueden estallar.
Hasta el momento se tienen detectadas de acuerdo a denuncias ciudadanas y técnicas, cuando menos 8 gasolineras ilegales que no cumplen con las normativas ambientales ni con las restricciones de distanciamiento a nivel municipal, estatal y federal.  Lo anterior en perjuicio de la seguridad de los benitojuarenses, ya que se encuentran escuelas, hoteles, restaurantes, comercios y otros puntos de reunión, con lo que se incrementan los riesgos.
A continuación la lista de estaciones de gasolina que se detectaron que no cumplen;

GAS Y DERIVADOS DEL CARIBE, S.A. DE C.V.,  Ubicada en Puerto Juárez Km 328+695, MZ 28.
NIETO PIPELINES, S.A. DE C.V., Carretera Cancún-Mérida Km. 309 MZ 104, MZ 66, Lote 02
NIETO PIPELINES, S.A. DE C.V. AV. LÓPEZ PORTILLO, SMZ 62 MZ 03 LT 38
GASOLINEROS MEXICANO S.A. DE C.V. AV. 20 DE NOVIEMBRE SMZ 226, MZ 04, LOTE 35
GRUPO MAYAGAS, S.A. DE C.V., AV. XAMAN, SMZ 104, MZ 60 LT 1-01
COMBUSTIBLES MAYA S.A. DE C.V. AV. KABAH, ESQ AVENIDA CHIVHEN, SMZ 59 MZ 02 LT 11-01
ENERGÉTICOS KEMA, S.A. DE C.V. AV. LÓPEZ PORTILLO, REG. 93, MZ 64 LT 5-01
SERVICIOS ECOLÓGICOS MAR CARIBE, SA DE CV AV LÓPEZ PORTILLO ESQ. NIPCHUTÉ SMZ 530, MZ 00 LT 01
Violan especificaciones técnicas
Las Especificaciones Técnicas para la Instalación de Tanques de Pemex Refinación detallan que "la construcción de la fosa de concreto dependerá de la resistencia del terreno y del nivel freático", precisaron especialistas consultados.
Los dueños de la gasolineras tiene la obligación de construir la fosa de concreto, ya que están en terreno pantanoso muchas de ellas, sin embargo no se hicieron, ya que además como se sabe, en toda la península pasan ríos subterráneos a pocos centímetros del suelo, lo que también produce una contaminación permanente de los mantos freáticos lo que va en contra de las Especificaciones de Pemex Refinación.

0 comentarios:

Popular posts