Equipo de AMLO presenta su imagen oficial con héroes patrios

sábado, diciembre 01, 2018

Redacción 

El equipo del próximo federal presentó la imagen oficial que se imprimirá en la documentación de la nueva administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, desde este 1 de diciembre cuando tome protesta como presidente.
La imagen, presentada por el próximo coordinador general de Comunicación Social, Jesús Ramírez, incluye ilustraciones de Benito Juárez, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Pavón y Miguel Hidalgo.
Periodistas cuestionaron que el logotipo solo incluyera a hombres, a lo que Ramírez Cuevas respondió que se escogió esta propuesta para "proyectar la idea de la cuarta transformación", en referencia al movimiento de Independencia, de las Leyes de Reforma y de la Revolución Mexicana.
Dijo que aunque las mujeres históricas del país no están incluidas en la imagen, serán reconocidas durante el sexenio en otros documentos oficiales.
También dijo que se escogió esta iconografía por ser la más reconocida por niños, jóvenes y adultos, y porque son símbolos más que personas, por lo cual "no tienen género y en esa calidad es que están presentes en al nueva iconografía".
El vocero aseguró que reconocen el legado de mujeres como "la Corregidora, Josefa Ortiz de Domínguez, o Leona Vicario, que fue la primera mujer que se le rindieron honores de Estado, o Carmen Serdán, combatiente de la Revolución Mexicana o Elvia Carrillo Puerto, luchadora por los derechos políticos y de género, son personajes que están presentes, como Sor Juana Inés de la Cruz", pero que el homenaje que les rendirán será a lo largo del sexenio.
Ramírez Cuevas negó que el color se asocia con el partido Morena, pues aunque se presentó un aversión color vino de fondo, dijo que también habrá en verde y blanco.
De acuerdo con el vocero, la imagen fue donada al nuevo gobierno por un equipo de diseñadores que no cobraron por su trabajo, Juan Pablo José y Erick Salgado.
Según el documento del próximo gobierno, la fuente tipográfica es GMX, "creada exclusivamente para la identidad de Gobierno de México. Es enérgica y con
carácter, como los mexicanos; contemporánea y atrevida pero también respetuosa de la gran historia del país", dice el documento.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts