Roberto Juan Moya ocupará el cargo de Moreno Valle en el Senado

miércoles, diciembre 26, 2018

Roberto Juan Moya ocupará el cargo de Moreno Valle en el Senado
*Roberto Juan Moya Clemente, hombre de confianza de Rafael Moreno Valle, será quien lo supla en la Cámara de Senadores.

El exsecretario de Finanzas y Administración (SFA) y exjefe de la Oficina del Gobernador durante la gubernatura de Moreno Valle, es su suplente oficial, por lo que deberá ser él quien ocupe su curul.
Moya Clemente es Contador Público de profesión, egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y es a quien se atribuye el diseño financiero de los contratos de Asociaciones Público-Privadas (APP) mediante los cuales se construyeron durante la gubernatura de Moreno Valle la Plataforma de la planta armadora de Audi en San José Chiapa, el Centro Integral de Servicios (CIS) y el Museo Internacional del Barroco (MIB), ambos en Puebla capital.

READ MORE - Roberto Juan Moya ocupará el cargo de Moreno Valle en el Senado

Sin rostros de explosivos en Helicoptero de Gobernadora de Puebla

Ciudad de México 26 de diciembre.-En conferencia de prensa, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, informó que peritos de la Secretaría de Marina terminaron de analizar los restos del helicóptero siniestrado. 
De igual manera, indicó que no se encontraron rastros de explosivos en el helicóptero en el cual falleció la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.
Carlos Morán, subsecretario de Transporte de STC, informa que los expertos del NTSB de Estados Unidos no participarán en la investigación de la caída del helicóptero debido al cierre del gobierno de Estados Unidos.
Por su parte, el subsecretario de la SCT, Carlos Morán, indicó que la unidad de adquisición de datos es una unidad que graba segundo a segundo las revoluciones del motor, temperatura y los anuncias de advertencia y la posición de la aeronave en vuelo. Ésta será entregada a especialistas de Canadá.
De acuerdo con una imagen mostrada durante la conferencia se indicó que será enviada a las autoridades de aviación civil para su estudio. 
Asimismo, refirió que actores estadounidenses no podrán participar en el proceso de la investigación, por lo cual se procurará dar certeza sobre "este proceso transparente que se está desarrollando.
 Alfonso Durazo reitera llamado a no promover especulaciones sobre el accidente porque lastiman a la familia de las víctimas.
También estaremos solicitando el día de mañana a las autoridades europeas que participen para una mayor certidumbre". 
Este jueves poco después de las 12 de la tarde se comenzó la inspección con apoyo de binomios caninos y el levantamiento de restos. Es así, que se llegó a la conclusión de que el helicóptero chocó de cabeza tal y como se muestra en las imágenes divulgadas en varios medios. 
Respecto a la caja negra, se informó que ya fue encontrada y será entregada a los investigadores encargados de la indagatoria.
Durazo recalcó que se compartirá información sobre el caso y pidió no especular con detalles que lastimen a las familias.
 "Ya se encontró la caja negra del helicóptero en que viajaba la gobernadora de Puebla; se entregará a los investigadores encargados de la indagatoria": Alfonso Durazo.

READ MORE - Sin rostros de explosivos en Helicoptero de Gobernadora de Puebla

No se ocultará nada en el caso del accidente en Puebla: AMLO

Refirió que en redes sociales "un grupo muy mezquino" empezó a hablar de la responsabilidad del gobierno en el caso.

Ciudad de México 26 diciembre 2018.-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno de la República tiene la disposición de que se conozca toda la verdad en el accidente del helicóptero en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, por lo que no se ocultará "absolutamente nada, se tiene que saber qué fue lo que originó la tragedia".
Señaló que en su momento presentarán toda la información y para que "no haya ninguna sospecha" el gobierno federal recurrirá a una instancia independiente del extranjero de reconocido prestigio para que presente un dictamen de lo ocurrido. 
En conferencia de prensa, el mandatario dijo que ayer no acudió a la ceremonia que se realizó a Alonso y Moreno Valle porque decidió actuar con prudencia y no caer en ninguna provocación y refirió que en redes sociales "un grupo muy mezquino" empezó a hablar de la responsabilidad del gobierno en el caso.
READ MORE - No se ocultará nada en el caso del accidente en Puebla: AMLO

VIDEO Muerte RMB y MEA ex gobernadores de Puebla

lunes, diciembre 24, 2018

Momentos despues del dezplome
READ MORE - VIDEO Muerte RMB y MEA ex gobernadores de Puebla

Mueren Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso en accidente de helicoptero

La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle murieron tras el desplome del helicóptero en el que viajaban en la zona de Coronango.
En su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras el desplome de una aeronave en Puebla instruyó a las autoridades a trabajar en la zona.
El presidente nacional del PAN, Marko Cortes, lamentó la muerte de la gobernadora y del senador panista.
READ MORE - Mueren Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso en accidente de helicoptero

Popular posts