Estados//Instalan cámaras de videovigilancia en cinco municipios de Campeche

lunes, enero 07, 2019

Instalan cámaras de videovigilancia
en cinco municipios de Campeche

Ciudad del Carmen, Campeche.-la finalidad de proteger a la ciudadanía de cualquier hecho delictivo, autoridades de seguridad del estado de Campeche instalaron en 5 de los 11 municipios del estado, cámaras de video vigilancia en calles y colonias populares con altos índices de delincuencia.
Nosotros iniciamos con 221 cámaras este proyecto y empezamos en Campeche y Carmen, que son los principales municipios en cuanto número de población, después entramos a Champotón, entramos a Escárcega y este año entramos a Candelaria, vamos a poner 189 cámaras, más de 400 cámaras vamos a tener", señaló Manuel Lanz Novelo, secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Campeche.
En los próximos meses se instalarán 600 cámaras adicionales en los municipios de Tenabo, Hecelchakán, Calkiní, Palizada, Calakmul y Hopelchén.
Con la instalación de las cámaras se espera que los índices delictivos se reduzcan.
La fijación de los nuevos puntos de monitoreo inteligente, donde van los postes, se hizo utilizando el 911. Van a estar en las colonias, porque es donde nos pidieron que estuvieran estas cámaras", indicó Manuel Lanz Novelo, secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Campeche.
Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el 2018 ocurrieron en Campeche, mil 968 delitos.
El secretario del Consejo Estatal de Seguridad Publica, Manuel Lanz Novelo, anunció que como medida para aumentar la seguridad se buscará instalar más cámaras de videovigilancia, se contratará a más personal de monitoreo y se ampliarán las oficinas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).
"Vamos muy bien teníamos 221 cámaras en el estado y ya en la próxima semana, este número se duplicará, serán más de 400 y esto tan solo en los municipios de Carmen y Campeche, vamos a tener que aumentar el número de monitoristas de videovigilancia podrían ser entre cuatro y cinco personas, pues serán muchas cámaras para estar vigilando, lo que redundaran en una mayor seguridad", explicó.
El funcionario estatal, señaló que, hasta el momento, todo está listo en proyectos y se están realizando las gestiones para que, a partir de 2019, se de la ampliación del C5, asimismo, explicó que las cámaras de videovigilancia que se están instalando, se encuentran distribuidas en las colonias de mayor incidencia delictiva, con el fin de que estás disminuyan.
Aún nos falta la mitad y estamos seguros que iremos a los lugares donde hay mayor incidencia delictiva y donde nos indique la gente", manifestó.
Finalmente, dijo que hasta el momento desconocen la manera en la que habrá coordinación con la Policía Nacional, pero tienen la plena confianza en que se llevará todo bien, pues quien realizará las gestiones es el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Foto: Más cámaras de seguridad en varias ciudades de Campeche.
++++++++++++++ 

Prohíben uso de celulares a trabajadores
 de Refinería de Salamanca
Salamanca,  Guanajuato.-Para evitar comunicación con huachicoleros, prohibieron el uso de celulares a los trabajadores de la Refinería de Salamanca, en Guanajuato.
La Refinería de Salamanca trabaja al 20 por ciento por la insuficiencia de gasóleo y reparaciones, de acuerdo con su bitácora de trabajo de hoy.
La Refinería, de nombre Ingeniero Antonio M., Amor surte de combustible a Guanajuato, entidad que sufre desabasto, así como a parte de los estados del centro y occidente de México.
De acuerdo con el periodista Humberto Padgett, quien obtuvo la bitácora, los trabajadores de la refinería de Salamanca recibieron un correo electrónico por parte de los responsables de las áreas de mantenimiento de plantas y talleres, que les prohíbe el uso de celulares.
Queda prohibida la portación y uso de equipos de comunicación celular, en las áreas de proceso y talleres", dice la misiva.
Según el periodista, citado por Radio Fórmula, la medida fue tomada para evitar que los empleados se comuniquen con los huachicoleros.
Esto para que no informen de los cambios, para que no se comuniquen con los huachicoleros. Una de las mecánicas de robo es que desde adentro se modifica la presión de la gasolina que sale a los ductos, se le dice al huachicolero, que suele ser un extrabajador de la refinería", que es el momento propicio para extraer combustible, explicó.
Alrededor de una decena de plantas de Pétroleos Mexicanos (Pemex) están fuera de operación.
Foto: Los trabajadores de Pemex deberán dejar celular en entrada. 
++++++++++++++++++++ 

BREVES
1.-Guardia Nacional atenderá problemas de 
    inseguridad en Guerrero: Héctor Astudillo
Chilpancingo.-El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo manifestará su respaldo a la Guardia Nacional para atender los problemas de inseguridad en la entidad.
El gobernador, Héctor Astudillo Flores aseguró que la Guardia Nacional, a ser conformada por el Gobierno Federal, será una opción para el estado y una ruta para atender a los grandes problemas en materia de seguridad.
El titular del ejecutivo estado encabezó esta mañana honores a la bandera en la explanada del Palacio de Gobierno y aseguró que en la reunión de mañana martes en la Ciudad de México de la Conferencia Nacional de Gobernadores y con diputados, manifestará su respaldo a la iniciativa federal.
Astudillo Flores informó también que, este lunes, 650 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), integrados en dos batallones, resguardan las instalaciones de las Escuelas de Acapulco y Chilapa, en el reinicio de clases, debido a problemas de la inseguridad.

2.- Militares asumen seguridad de Pemex
     en Culiacán, Mazatlán y Guamúchil
Culiacán.-Los elementos del Ejército mantienen resguardadas las instalaciones de Pemex de manera preventiva, sin entorpecer las labores cotidianas.
Tras el operativo que lleva a cabo el Gobierno Federal contra el robo de combustible, esta mañana el ejército tomó la seguridad de las plantas de Pemex en Mazatlán, Culiacán y Guamúchil.
Los elementos mantienen resguardadas las instalaciones de Pemex de manera preventiva, sin entorpecer las labores cotidianas.
En su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes entraron 900 elementos de las Fuerzas Armadas a las instalaciones de Petróleos Mexicanos.
"Vamos a ir regulando distribución de gasolinas, hay reservas suficientes de gasolina, (lo que cambia) es cómo se distribuirá la reserva" de gasolinas y diésel, explicó.

3.- Municipio de Piedras Negras actuará 
    contra hombre que apuñaló a un perro
Piedras Negras.-Autoridades investigarán a hombre que apuñaló a un perro en Piedras Negras
El alcalde de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, instruyó a que, de acuerdo con la ley que rige en Coahuila en materia de protección animal, se realice la denuncia y diligencias pertinentes.
Luego de que se viralizara un video en el que un sujeto asesina a un perro, el municipio de Piedras Negras informó que se tomaron acciones para buscar que el hombre sea procesado por el delito de crueldad animal.
"El alcalde Claudio M. Bres Garza ha dado instrucciones precisas para que de acuerdo a la ley que rige el estado de Coahuila de Zaragoza en materia de protección animal, se realice la denuncia y diligencias pertinentes en el caso que preocupa de crueldad animal dado en Piedras Negras expuesto en redes sociales y medios de comunicación", indica un comunicado de la Presidencia Municipal.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts