Gobernadores abrirán audiencias sobre la Guardia Nacional

martes, enero 08, 2019

Gobernadores abrirán audiencias sobre la Guardia Nacional
También se presentarán 15 mandatarios estatales, incluyendo al titular de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

La Cámara de Diputados se alista a iniciar este martes 8 de enero de 2019, la serie de audiencias públicas para tratar el tema de la Guardia Nacional.
En la jornada inaugural, a la que acudirán los presidentes de las juntas de Coordinación Política del Senado y de San Lázaro, se planteará el estado que guarda el dictamen aprobado hace algunas semanas en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara.
También se presentarán 15 mandatarios estatales, incluyendo al titular de la Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO.
Al recinto legislativo asistirán los mandatarios de Campeche, Alejandro Moreno; de Guerrero, Héctor Astudillo; de Quintana Roo, Carlos Joaquín; y de Colima, José Ignacio Peralta.
También se presentarán los gobernadores de Cuahuila, Miguel Ángel Riquelme; tentativamente el titular del Ejecutivo en Oaxaca, Alejandro Murat; y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.Se prevé la presencia de los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez; Michoacán, Silviano Aureoles; de Hidalgo, Omar Fayad; y de Jalisco, Enrique AlfaroParticiparán los gobernadores de Zacatecas, Alejandro Tello; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Chihuahua, Javier Corral; de Veracruz, Cuitláhuac García; y de Durango, José Rosas Aispuro.
El formato de las audiencias contempla que cada uno de los invitados hará uso de la palabra hasta por 10 minutos, y tendrá otros tres minutos para responder a las preguntas de los legisladores.
En cuanto a los congresistas, participarán integrantes de las bancadas en el Senado y en San Lázaro, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , del Partido del Trabajo (PT), de Movimiento Ciudadano (MC), del Partido Encuentro Social (PES) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Asimismo se formalizó el decreto por el que se convoca a periodo extraordinario de sesiones en el congreso, para que los diputados y los senadores aborden el tema en cuestión.
El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) señala que el propósito será aprobar el dictamen previamente avalado en la Comisión de Puntos Constitucionales.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts