Invierte Quintana Roo más de 122 mdp en infraestructura social

miércoles, enero 09, 2019

Invierte Quintana Roo más de 122 
mdp en infraestructura social 
*Con más infraestructura y equipamiento, el gobernador Carlos Joaquín da más y mejores oportunidades a la población en situación de vulnerabilidad 

Chetumal.- Con una inversión superior a los 122 millones 319 mil 339 pesos, el gobernador Carlos Joaquín fortaleció al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo, presidido por su esposa, la señora Gabriela Rejón de Joaquín, para brindar más y mejores oportunidades a las miles de familias que solicitan sus servicios.
Desde el inicio de su administración, el gobernador Carlos Joaquín ha sumado esfuerzos con el gobierno federal y la iniciativa privada para construir un Quintana Roo moderno, democrático y confiable, mediante acciones que contribuyan a combatir la desigualdad y otorgar una mejor calidad de vida a la población en situación de vulnerabilidad.
Entre las acciones realizadas durante el año de 2018, para contribuir a disminuir la desigualdad, se encuentran la construcción y el equipamiento del Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) en Bacalar, para beneficio de 146 niñas y niños, y el de Villas Otoch, en Cancún, para 254 infantes. En ambas obras, se invirtieron 78 millones 382 mil pesos
También se destinaron 13 millones 39 mil 900 pesos para la construcción del Albergue para Familiares de Niñas y Niños con Cáncer, en Chetumal, edificio en el que se le dan servicios a 40 personas.
En la Casa para Menores Migrantes no Acompañados, se invirtieron tres millones de pesos en construcción y 347 mil 875.85 pesos en equipamiento. La misma tiene capacidad para 20 niñas, niños y adolescentes migrantes, procedentes de naciones de Centroamérica o de cualquier otro país, que llegan a través de las fronteras de México en busca de una mejor calidad de vida.
"Durante este año de trabajo, hemos logrado incrementar la infraestructura y el equipamiento, que se traduce en más y mejores oportunidades para todos, en espacios que cambian la vida de niñas, niños, adolescentes, madres trabajadoras, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres víctimas de violencia", dijo la presidenta del DIF en Quintana Roo.
Gaby Rejón de Joaquín añadió que, para brindar atención integral a niñas y niños de 45 días de nacidos a cinco años y 11 meses de edad, se destinaron un millón 469 mil 880 pesos en la rehabilitación y el equipamiento del Centro Asistencial Infantil Comunitario (CAIC) de la ciudad de Chetumal, con capacidad para 40 niñas y niños que son apoyados en su formación inicial.
Asimismo, en colaboración con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, se equiparon los parques tradicionales para adaptarlos como parques integrales, en beneficio de las comunidades de Solferino, El Tintal y Kantunilkín, del municipio de Lázaro Cárdenas, con una inversión de 894 mil 214.63 pesos.
De igual manera, con recursos que suman 25 millones 185 mil 469.12 pesos, del Fondo para la Accesibilidad en Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS), se entregaron 41 vehículos adaptados.
Foto: El gobernador de Quintana Roo,  Carlos Joaquín González.
+++++++++++++++


Reportan gasolineros pérdidas
 de hasta 3 mil mdp en Jalisco
Guadalajara, Jalisco. El desabasto de gasolina ha provocado afectaciones económicas de 3 mil millones de pesos hasta el momento en Jalisco, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).
El mercado de las gasolinas en Jalisco genera ventas diarias de alrededor de 300 millones de pesos diarios en las estaciones de servicio, las cuales se han visto disminuidas por el cambio en la logística de Pemex, aseguró Pablo González, presidente de Amegas.
"Hemos dejado de vender 3 mil millones de pesos, hay que pagar a los empleados, los despachadores, ellos ganan su salario que establece la Ley del Trabajo y sobre todo las propinas, en un trabajo de ocho horas ganan de 300 a 500 pesos de propina, ellos son los que están ahorita sufriendo", dijo.
Mientras permanezca cerrado el poliducto que abastece gasolina a Jalisco, el abasto no se va a normalizar, pues la entrega por pipas es más lenta y actualmente no hay inventario de reserva en las estaciones de servicio, agregó González.
"Si se reabre (el ducto), en cinco horas está aquí el consumo de todo un día, en cinco horas se transportan 15 millones de litros, eso lo recibimos diario del poliducto. Habrá que aguantar hasta que el Gobierno decida reabrir el ducto".
Actualmente se estima que el desabasto en la Zona Metropolitana de Guadalajara es de entre el 35 y el 40 por ciento y del 20 por ciento en los municipios del interior de Jalisco.
Planea Guanajuato traer gasolina de Texas
Traer gasolina desde Texas, rentar pipas adicionales y dejar de vender gasolina en bidones son parte del plan de contingencia que contempla el Gobierno de Guanajuato ante el desabasto.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo durante una gira de trabajo por León, que pondrán en marcha un "plan b" en caso de que Pemex no cumpla con su ofrecimiento de enviar 41 mil barriles de gasolina en las próximas horas.
"Nosotros estamos viendo otras opciones: rentar pipas para traer combustible de Pemex de donde lo tengamos que traer, porque me dicen que hay que traerla de Manzanillo donde están llegando los buques; la otra es seguir reforzando el plan de Pemex, es decir lo del ducto, lo del ferrotanque, nosotros no quitamos el dedo del renglón pidiéndole a Pemex que cumpla su palabra.
"Y por otro lado estamos viendo el tema de importar gasolina a través de carrotanques, a través de ferrocarril, trayendo de Texas este combustible. Vamos a ver las opciones si es viable y si lo podemos hacer a través de los gasolineros y empezar a acelerar", dijo.
Rodríguez Vallejo también destacó que de común acuerdo con gasolineros, se emitirá un decálogo para la venta de combustible a la población, entre los que destacan que se prohíbe la venta de gasolina en bidones, porque se descubrió que mucha gente la adquiere para revenderla en colonias.
También que habrá un tope máximo de venta de combustible equivalente a 500 pesos y solamente se venderá combustible a vehículos que porten placas de circulación del Estado.
El guanajuatense indicó que si hace falta destinar recursos extraordinarios para esta emergencia se hará.
"Los empresarios están empezando a decir que están teniendo pérdidas, yo ayer vi a (Carlos) Urzúa (Secretario de Hacienda), y le pedí que valorara un plan emergente con incentivos fiscales para este año por las pérdidas que van a sufrir los guanajuatenses debido a este desabasto que es atribuible a la Federación", comentó.
"Ya (los empresarios) están reflejando pérdidas en el sector turístico, en la industria cuero calzado, sobre todo el mayor retraso es en los empleados que no llegan a tiempo a sus trabajos", agregó.
Foto: La población y empresarios gasolineros afectados por la falta de gasolinas en Jalisco.
++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Explota bodega de 
     "huachicol" en Tabasco
Villahermosa.- Hasta el momento no se tiene reportes de personas heridas o fallecidas por la explosión en Tabasco.
Ayer por la mañana se registró una explosión por almacenamiento de combustible de manera ilegal en la ranchería Lazaro Cárdenas 1a. Sección en Tabasco.
Dicha explosión se suscitó en una bodega presuntamente de huachicol lo que provocó que una pipa y la bodega se incendiaran, señaló el titular del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez.
El funcionario aseguró que no se tiene reportes de personas heridas o fallecidas. Al mismo tiempo, Mier y Terán Suárez señaló que serán las autoridades correspondientes quienes inicien las investigaciones sobre el hecho.

2.-Protestas por aumento de tarifas en
     trasporte público de Acapulco
Acapulco.-Para el alza al transporte público en Acapulco se realizó anteriormente un estudio socioeconómico.
El costo quedará en taxis colectivos de 17 a 18 pesos y en servicio de Urvans de ocho a nueve pesos, informó el director de la Comisión Técnica de Transporte en Acapulco, Miguel Ángel Piña Garibay.
El director de la Comisión Técnica de Transporte, Miguel Ángel Piña Garibay, dijo que ya se emitieron las papeletas que portarán las unidades del servicio público, con el alza al pasaje en Acapulco que es de 18 pesos los taxis colectivos y 9 pesos en el servicio de Urvans.
El funcionario estatal dio a conocer que la Dirección General de Transporte en Acapulco ya emitió a los taxis colectivos y Urvans las papeletas que deberán traer en sus unidades para dar a conocer a la ciudadania el aumento oficial del pasaje.
El costo quedará en taxis colectivos de 17 a 18 pesos y en servicio de Urvans de ocho a nueve pesos.
Explicó que para el alza al transporte en Acapulco se realizó anteriormente un estudio socioeconómico y derivado de los resultados, arrojó el incremento a la tarifa del servicio público.

3.-Confirman visita del presidente
    AMLO a Morelos, este sábado
Cuernavaca, Morelos.-En conferencia de prensa, tras la reunión diaria de seguridad, el delegado de programas institucionales sociales, Hugo Eric Flores Cervantes, confirmó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Morelos, el próximo sábado.
López Obrador encabezará un acto oficial en el municipio de Ayala, en el cual se declarará el Año de Emiliano Zapata.
Por otra parte, se dio a conocer el plan de registro y regularización de empresas de seguridad privada.
En cuanto al presupuesto, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, dijo que se analiza el proceso que ocurrió esta madrugada en el Congreso del estado, y esperarán el resultado de la revisión que lleva a cabo la Secretaría de Hacienda.
En cuanto al rubro de seguridad en el ámbito federal, el representante del Gobierno de México refirió que el monto asignado a Morelos es el mismo del año pasado.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts