LOCUTORES/ Rosalía Buaún/Proyecta nueva planta de Medline en Mexicali liderazgo nacional en la industria médica.

miércoles, marzo 20, 2019

LOCUTORES
Rosalía Buaún 
Proyecta nueva planta de Medline en Mexicali liderazgo nacional en la industria médica.

Fortaleciendo el liderazgo nacional de Baja California en la industria de dispositivos médicos, este día, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), participó en la inauguración de la planta de manufactura de la compañía Medline, en la que se invirtieron 125 millones de dólares en la primera fase y que alcanzará 3 mil empleos, convirtiendo a Mexicali en una de las plantas con mayor proyección para una empresa.
El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, quien asistió con la representación del Gobernador del Estado, dijo que el inicio de operaciones de la planta envía un poderoso mensaje de lo que es capaz de lograrse en Mexicali: atraer un corporativo mundial, sumando el verdadero espíritu de comunidad, visión de futuro, talento humano, compromiso y trabajo conjunto para construir oportunidades de desarrollo en el presente y para el futuro.
Medline Mexicali pertenece al negocio de SPT (Sterile ProcedureTray) y su enfoque principal será la preparación, ensamble y almacenaje de charolas esterilizadas para uso quirúrgico, las cuales serán distribuidas principalmente en Estados Unidos.
"Esperamos que esta buena noticia, tenga el eco que merece a nivel local, regional e internacional, para reiterar que en nuestro Estado, somos muchos más quienes apoyamos el desarrollo y la generación de fuentes de empleo. Y muestra de ello es que Baja California se colocó en la cuarta posición del país como receptor de Inversión Extranjera Directa (IED) en el cuarto trimestre de 2018, de acuerdo a datos de la Secretaría de Economía", enfatizó el Secretario.
Medline es una empresa familiar con base en Northfield, Illinois, Estados Unidos, la cual a través de los años se ha posicionado como el mayor fabricante y distribuidor privado de suministros médicos alrededor del mundo. La empresa cuenta con más de 20 divisiones de negocio, distribuye alrededor de 350 mil diferentes productos, tiene cerca de 18 mil empleados en todo el mundo y la avalan 50 años consecutivos de crecimiento continuo. 
En la ceremonia de apertura participaron el Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez; el Presidente de la división de SPT de Medline Industries, Jim O Brien; el Director de operaciones de Productos Medline Mexicali, Guillermo Salcedo Ojeda; el Gerente de desarrollo de negocios de Grupo Prodensa, Carlos Loyola; el Vicepresidente de operaciones de Medline, Jim Roos; así como el Director de Proyectos de la División de SPT, Michael Cook.   Además de colocarse como una potencial fuente de empleo, Medline busca colaborar directamente con instituciones en pro de la comunidad. Uno de los principales enfoques es el apoyo hacia las mujeres trabajadoras, la educación y el medio ambiente.   


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts