Estados// Impulsa Cuauhtémoc Blanco un gobierno transparente

miércoles, abril 24, 2019

Impulsa Cuauhtémoc Blanco 
un gobierno transparente
*El Gobernador y su gabinete firmaron la carta compromiso para ejercer un desempeño gubernamental ético y sin corrupción 
 
Cuernavaca.-El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como los integrantes de su gabinete, firmaron la Carta Compromiso del Código de Ética, en la cual manifiestan la voluntad e interés de desempeñar el quehacer público de manera íntegra para responder a las necesidades y exigencias de la sociedad morelense.
 Durante el acto realizado en el Salón Bicentenario de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal afirmó que la promulgación de esta norma es un paso muy importante para erradicar las prácticas desleales desde cualquier nivel de gobierno.
Ante titulares de secretarías, directores generales y servidores públicos de diferentes áreas que conforman el Gobierno de Morelos, Blanco Bravo consideró que el Código de Ética será un importante instrumento para consolidar el proyecto de Estado, que al igual que el de nación, no tolerará ningún tipo de corrupción.
La firma de la Carta Compromiso fue atestiguada por el director general de Ética e Integridad de la Secretaría de la Función Pública (SFP) federal, Miguel Ángel Alejo Olivares, quien celebró la convicción mostrada por quienes integran el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, al asumir esta responsabilidad.
En representación de la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, Alejo Olivares expresó que la única solución para enfrentar la corrupción en la sociedad y en el servicio público, es con un verdadero cambio de actitud, a fin de romper paradigmas que dificultan el desarrollo de México como nación.
Por su parte, el titular de la Contraloría del Gobierno estatal, Cesar Santana Nava, detalló que la signatura de este compromiso manifiesta la convicción de dar cumplimiento a la normatividad aplicable, así como al eje rector de cero corrupción y cero impunidad, plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo de este gobierno.
Refirió que las leyes estatal y federal del Sistema Anticorrupción obligan a los entes públicos a crear normativas que permitan el adecuado funcionamiento del Estado en su conjunto, así como la actuación ética y responsable de cada servidor público, a través de principios rectores como legalidad, profesionalismo, honradez, imparcialidad, eficiencia, equidad y transparencia.
Santana Nava informó que desde la dependencia a su cargo se impulsan otras acciones encaminadas a fortalecer el desempeño transparente y responsable, como la capacitación para servidores públicos; la emisión de un código de conducta en cada una de las secretarías estatales; así como la integración de un comité de ética.
Luego del Gobernador, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros; el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda; y el consejero Jurídico, Samuel Sotelo Salgado, también firmaron el documento.
Además, los titulares de las secretarías de Administración; Desarrollo Económico y del Trabajo; Desarrollo Social; Salud; Desarrollo Sustentable; Obras Publicas; Turismo y Cultura; Desarrollo Agropecuario; Educación; la Comisión Estatal del Agua; de la Coordinación de Comunicación Social; así como representantes de Hacienda; y Movilidad y Transporte, asumieron este compromiso ético.
Foto: El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco. 
++++++++++++++++++++++++++++

PRD comprometido con la candidatura
 de Enrique Cárdenas en Puebla 
*Cárdenas Sánchez un candidato ciudadano honesto, que  liberará  a la entidad de una clase política corrupta.

Ciudad de Puebla.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está comprometido con la campaña del candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez y en todo momento se le ha respaldado y apoyado al aspirante poblano, quien tiene todas las posibilidades de ganar la elección pues se trata de un ciudadano honesto y con alta credibilidad ante la sociedad poblana.
Para el PRD es un orgullo que Cárdenas  Sánchez sea  nuestro candidato, ya que sus propuestas  enarbolan las causas ciudadanas al poner  a la sociedad  en el centro de la acción pública.
Los  integrantes de la Dirección Nacional  Extraordinaria Adriana Díaz, Ángel Ávila Romero,  Camerino Márquez, Estephany Santiago, Fernando Belaunzarán y Karen Quiroga acompañaron al candidato  Enrique Cárdenas  a una gira de trabajo en la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla, en Puebla, considerada una de las zonas de alta marginalidad y pobreza de la entidad.  
En ese sentido, el candidato Enrique Cárdenas se comprometió  con los pobladores a llevar los servicios necesarios para acabar con la marginación en que viven y  que su atención formará parte de las acciones prioritarias de su gobierno. Reiteró su indignación porque anteriores gobiernos no han atendido la problemática que se enfrenta en  dicha comunidad.
En su intervención, el integrante de la DNE, Ángel Ávila Romero aseguró que "el PRD apoya con todo a Enrique Cárdenas, pues se trata de una persona íntegra, honesta, sin ningún tipo de señalamiento de corrupción y su patrimonio lo ha obtenido por el esfuerzo y el trabajo propio y de su esposa por más de 37 años".
Contrario al candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa, quien ha sido señalado por diversos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito, por ello "la sociedad poblana tiene dos proyectos para elegir: el de la corrupción que representa Miguel Barbosa o el proyecto del cambio y la transparencia que representa Enrique Cárdenas".
Ávila Romero resaltó que este instituto político fue pieza fundamental para que Cárdenas aceptara que el resto de los partidos que conforman la alianza (PAN-PRD-MC) conjuntaran esfuerzos en beneficio de los poblanos. 
Expresó que en cualquier democracia se debe dar a conocer el estado de salud de los candidatos, por lo que pidió que los aspirantes a la gubernatura de Puebla muestren públicamente los resultados de sus estudios médicos, "para conocer si efectivamente tienen la capacidad física para poder tomar las riendas del estado".
En tanto, el representante del  PRD ante el INE,  Camerino Márquez manifestó que se ha escuchado a los ciudadanos al presentar como candidato a un personaje que no milita en ningún partido político pero que tiene un proyecto con la sociedad de Puebla.
Por ello, aseguró que este instituto político se encuentra plenamente convencido que en la entidad  poblana se tendrá resultados favorables durante estos comicios electorales y que Enrique Cárdenas es la persona que liberará al estado de Puebla de una clase política corrupta.
Finalmente  reitera su llamado a que el Gobierno Federal y el estatal saquen las manos de los procesos electorales, y que sea la ciudadanía la que decida por el futuro del estado.
Foto: El PRD comprometido con la campaña del candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez
++++++++++++++++++++
Breves
1.- CNPA agrede a policías de
    Ciudad Administrativa 
Oaxaca, Oax.-Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) tomaron la mañana de este miércoles las instalaciones de Ciudad Administrativa y se enfrentaron con un grupo de granaderos que hicieron presencia en el lugar.
Encabezados por David Juárez, los manifestantes en un primer momento bloquearon los torniquetes de Ciudad Administrativa, impidiendo la entrada y salida de los trabajadores.
Tras varios minutos de tenerlos encerrado y bloquear la lateral de la carretera federal 190, un grupo de granaderos arribó a la puerta trasera para permitir la salida de los trabajadores.
Sin embargo los manifestantes se trasladaron a este punto y lanzaron piedras a los granaderos, resultando herido uno de ellos. Tras varios minutos se logró que los manifestantes se replegaran del lugar. Abandonando las sedes de Ciudad Administrativa. De acuerdo al grupo inconforme su acción era para exigir diversas demandas al gobierno del estado.
Precisaron el tema de programas sociales a las comunidades que conforman a la organización, así también como apoyos a los grupos marginados.

2.- Producción de mezcal será 
     especialidad universitaria en Michoacán
La producción de mezcal en Michoacán será especialización universitaria. El curso se podrá tomar en la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim), pudiendo acceder en su conclusión a un título y cedula profesional.
La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) y la Univim, firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo 12 cursos, tres diplomados y una especialidad en la materia.
El titular de la Sedrua, Rubén Medina Niño, dio a conocer que esto tiene como propósito mejorar la producción de mezcal, al profesionalizar a los productores michoacanos.
Durante el evento de firma de convenio, el funcionario explicó que actualmente Michoacán cuenta con tres mil hectáreas de agave mezcalero en 66 comunidades de 30 municipios y una producción de 700 mil litros, hecho que coloca al estado como la cuarta entidad a nivel nacional en producción de esta bebida.
 En Michoacán se tienen registradas alrededor de 100 vinatas con 300 productores agrupados, de los cuales ocho cuentan con la certificación y 20 se encuentran en el proceso para obtenerla. Michoacán exporta más de 20 mil litros de mezcal, principalmente a Estados Unidos, Japón, Inglaterra y Australia", agregó el funcionario.
En este contexto, el rector de la Univim, Alejandro Bustos, destacó que el crecimiento de esta actividad hace necesario contar con programas de formación no solo para productores sino también para comercializadores.

3.- Protestan en Minatitlán 
      para exigir justicia tras masacre
Minatitlán.- Empresarios, integrantes de organismos sociales y ciudadanos protestan en esta ciudad para exigir justicia luego de la masacre ocurrida el pasado viernes en una palapa de esta ciudad.
Los inconformes partieron en marcha de la avenida Justo Sierra, frente a la glorieta de Lázaro Cárdenas, que culminó en la explanada de Palacio Municipal, donde se espera se den posicionamientos de algunos de los participantes.
De acuerdo con una transmisión en vivo del ayuntamiento de Minatitlán, el alcalde Nicolás Reyes Álvarez recibió reclamos de familiares de las personas fallecidas y de los organizadores de la marcha.
El pasado viernes, el ataque armado ocurrido en una palapa de esta ciudad dejó un saldo de 13 personas muertas y cuatro más heridas.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts