AMLO presenta Plan Nacional de Refinación

domingo, mayo 26, 2019

AMLO presenta Plan Nacional de Refinación 
*Pemex se convertirá en palanca del desarrollo nacional, asegura AMLO

LINO CALDERON 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el Plan Nacional de Refinación desde la Refinería 'Ingeniero Antonio Manuel Amor Ríos', en Salamanca, Guanajuato. 
El mandatario mexicano aseguró que el plan es porque "queremos una empresa fortalecida, Pemex tendrá ingresos suficientes para ayudarnos para financiar el desarrollo en la segunda mitad del gobierno, esa es la estrategia". 
"Pemex empezará apoyar en 2022, 2023 y 2024, ahí se convertirá en palanca del desarrollo nacional", aseguró. También recordó que ya disminuyó el robo de hidrocarburo, "se robaban 80 mil barriles diarios, ahora bajamos ese robo a 4000, es decir 95%, se ahorrado 50 mil mdp". 
"Todos los contratos que entregaron a las empresas particulares y extranjeras no han dado resultados, no se ha producido ni un barril desde la llamada Reforma Energética", explicó sobre los contratos otorgados a las empresas. 
Luego de este evento, el tabasqueño se trasladará al municipio de Jilotepec, en el Estado de México, donde a las 16:00 horas encabezará la entrega de Programas Integrales para el Bienestar, para personas con discapacidad, jóvenes y adultos mayores. Cabe recordar que López Obrador está en gira de trabajo desde el pasado viernes.

0 comentarios:

Popular posts